LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

Prava

#240 Ten en cuenta el efecto dominó en cuanto a precios: si AMD trae algo que le meta presión a Intel, ésta tendrá que responder principalmente bajando precios.

1 respuesta
keiya

#241 Yo no se si esto pasará, la logica dice que si pero el 2700x actualmente no hizo bajar que yo sepa ni al 8700 ni a los 9xxx.

TheDamien

Yo soy fanboy de Intel y Nvidia de toda la vida, pero como el año que viene se venga el tortazo de AMD a Intel, me tiraré a probar con AMD...

A ver que sale de ahí

B

#234 Obviamente no, pero VEGA tiene más futuro que la serie 1000 de Nvidia eso está clarisimo. Nada más que por la potencia en bruto que tiene y las memorias HBM con más ancho de banda. Repito, como producto únicamente para gamer pues gana Nvidia, pero como producto "en líneas generales" vega es muy superior a una 1080. Y repito, modificando algunos parámetros da mejores resultados y se situa entre la 1080 y la 1080ti y yahora la puedes encontrar por 430 euros en Amazon. No quiero meterme ahora con el tema de VEGA, pero pienso que la gente la ha inundado a criticas y de RTX no se dice lo mismo.

1 respuesta
keygy

#244 RTX no se dice lo mismo? pero si ha sido un pufo de gen la nueva de nvidia, que los del icono verde ya estan preparando versiones sin rtx y dlss osea imaginate lo bien que han salido, y vega ha sido un pufo tambien, obviando la rx480 o la rx580 son graficas horribles, el "futuro" en la generacion de gpu no existe, si sacan una gen de gpu's lamentables por mucho que lleve memorias HBM.

Y no hablo de test sinteticos hablo de situaciones reales opethzz, vega ha sido un puto fail, y no podemos seguir esperando a vulkan por que llevamos años esperando a vulkan y el unico juego hasta la fecha preparado para ello es el doom.

Y en lineas generales la saga 1xxx de nvidia es superior en todo, y tienes mas abanico que en la gama de amd.

1 respuesta
B

#245 superior en juegos, ahora dile lo mismo a uno que se dedica a remderizar o trabajos con aplicaciones demandantes de arquitectura, vega es una gráfica todoterreno que sirve tanto para entorno profesional como gaming. El argumento que has dado diciendo que Nvidia es superior en todo no es cierto y radica en que desconoces el rendimiento de vega. Hablas de Vulkan, pero en directx 12 tmb rinde mejor vega 64 que gtx 1080 en según qué juegos, solo tienes que irte a Forza o Battlefield 1. Si solo quieres la gráfica para jugar elige Nvidia.

vega nació para competir con la gama de las 1000 de Nvidia, y si la comparamos con dicha gama, vega es un producto decente y con margen de mejora y como te repito en directx 12 ofrece mejor rendimiento bruto que una 1080 en juegos que aprovechan la potencia de cómputo y el ancho de banda de las memorias.

Debemos esperar que ofrece AMD ara competir con rtx que como digo y tú dices es un pufo. Si AMD no supera a rtx diré igualmente que es un pufo y no solo un pufo, sino que habrán perdido una oportunidad de oro para darle la vuelta al mercado en ventas.

Mientras charlamos compañero, han filtrado las rtx 2060, por 400 euros nos llegarán y rindiendo a la altura de una 1070-1070ti, una auténtica broma de nuevo. Al igual que la Rx 590, la mayor estafa de AMD en su historia.

Te doy la razón en que no hay futuro gráfico compañero, total razón. Sólo queda esperar.

Siento el offtopic, y me gusta verte por este hilo acostumbraba a verte solo en el hilo del lol, que tiempos aquellos xddd.

alblanesjr

Cabrones estoy a punto de pillarme un 9600k y me estais haciendo dudar.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#247 Dudar es bueno, porque así buscas información y contrastas que te puede merecer más la pena

1 1 respuesta
alblanesjr

#248 Esta claro y es lo que llevo haciendo mas de 2 semanas, pero veo comparativas de un 2700x por ejemplo vs 9600k y veo que en Gaming este ultimo le gana. Y yo basicamente el PC lo quiero para jugar. Es para jubilar mi dorado i5 2500k (que yo creo que intel perdio dinero, porque han salido increibles)

2 respuestas
B

#249 si no puedes esperar más es una muy buena compra ese Intel. En juegos irá como un toro y te durará para más años. Si esperas a ryzen 3000 igualmente eligiras bien y si pillas un 2700x tmb muy buena compra. Hagas lo que hagas estarás satisfecho con lo que compres.

B

Yo lo de estar esperando siempre a lo mas nuevo es un poco sin vivir xDD, yo ya he decidido a no ser que esten apunto apunto apuntisimo de salir, comprar, lo que compres te durara años e imagina lo que habra por esas fechas, mama mia!!, si el ordenador nuevo que te compres te servira, te ira fluido para lo que quieres y vas agusto pues adelante.

Para los nuevos ryzen quedan un pocos meses aun, eso ya como veais algunos.

Prava

#247 No te compres un 9600K. Tiene pocos cores para los tiempos en los que estamos. Yo de Intel no bajaría del 9700K o me iría a AMD. Para gaming.

6
B

#249 Bien es cierto que actualmente los intel están por las nubes los precios, yo esperaría a Ryzen 3000, bien para pillar un Ryzen 3000 o bien para pillar un Ryzen de 2ª generación bajado de precio.
Actualmente tengo un 2600, lo más seguro es que pille una placa con el Chipset x570 y un 3600X. No estoy conforme con la Gigabyte Aourus Ultra gaming, la bios está capada. Optaré por una Asus Rog Crosshair X570 y de ahí no pienso bajar aunque me escueza el bolsillo.

Si tienes un 2500K aun te puede durar unos meses, espera a que Intel baje los precios o bien a Ryzen 3000.

1 respuesta
B

#253 ¿En qué sentido está capada la BIOS? porque me voy a pillar la z390 Aorus Elite...

1 respuesta
B

#254 hay pocas opciones de overclock, me refiero a la x470 de ryzen. De Intel no tengo ni idea de cómo andará la BIOS. Igualmente si no vas a ocear extremo no creo que te suponga muchos problemas. Tmb decirte que estés pendiente de si la BIOS de esa placa te permite hacer recovery bios, mediante botón de main BIOS y second BIOS, en caso de que al ocear memorias o CPU, se te trastoque la BIOS. Yo sé que la x470 de gigabyte aorus ultra gaming no tiene dicha función y ando tirando de BIOS secundaria... Asus cuida mucho mejor el tema de las bios

1 respuesta
B

#255 Ah, yo no sé si voy a overclockear cuando me llegue el PC, me da miedillo el tema porque no tengo ni idea y además creo que se pierde la garantía del procesador ¿o eso me lo estoy inventando?

¿Y qué coño es un recovery bios? ¿Restaurar los valores predeterminados de la BIOS?

#255OpethzZ:

Asus cuida mucho mejor el tema de las bios

Ya, me quedó claro con este vídeo:

1 1 respuesta
B

#256 Parece que los problemas de bios capadas tmb predominan en Intel... Una pena, Gigabyte lleva años dando tumbos en este sentido. Yo de Asus o Asrock no bajo ya mi criterio de elección. Aparte otro dato que debes saber compañero, informate de la disipación de dicha placa de Gigabyte, en Ryzen tienen problemas las Aorus de calentamiento en las VRM del procesador e incluso sobrevoltaje en el chipset del SOC de las memorias y debes cambiarlos (hablo de la plataforma Ryzen), en intel no se como andará el tema.
Saludos e infórmate muy bien de tu placa, es el componente más importante del PC-

1 1 respuesta
sPoiLeR

Yo estoy igual, tengo que montar un pc tocho, (9900k, rtx 2080 ti ek, z390 extreme, todo con rl custom) y sigo teniendo dudas de si hacerlo ya o esperar.

La opcion del 2700x no la tengo en mente pues no es tan potente con el Intel, la duda es sin zen2 mejorará mucho al Intel.

1 1 respuesta
B

#257 Ya, bueno, ya está el pedido hecho, ahora solo toca esperar a ver cómo sale. El mío va con un 9700k, a ver qué tal...

1 respuesta
Nherzogs
#258sPoiLeR:

La opcion del 2700x no la tengo en mente pues no es tan potente con el Intel

Supongo que sólo te refieres a gaming no? Porque según para lo que lo quieras o los años que pienses mantenerlo, eso puede variar. Yo y mis amigos según intereses tenemos Intel o Amd, por tema de núcleos, potencia y tal.

1 respuesta
B

#259 no va a salirte mal, de hecho tienes un pepino de pc. Espero que lo disfrutes tio. Si para ti no supone un requisito el tocar la BIOS no debes preocuparte de nada, yo es que soy un enfermo del oc y me gusta tenerlo todo exprimido al máximo. Saludos y disfruta tío ya nos contarás cómo fue todo

1 1 respuesta
sPoiLeR

#260 Por supuesto, en este caso es porque se busca lo mas potente en gaming. El 2700x relación calidad-precio no tiene comparación al 9900K.

De hecho el 9900K para darle caña tiene que tener una refrigeración en consecuencia, una RL bien adaptada para sacarle el máximo partido.

La duda es cual sera el rendimiento de zen2, porque le puedes meter un 2700x para luego meterle el nuevo micro pero creo que el chipset específico sera otro, pese a ser compatible.

1
B

#261 Si algún día decido hacerle overclock, ya sé a quién tengo que pasarle discord xDD.

¿No se pierde la garantía del procesador al hacerle overclock? ¿Me vale la pena hacerle OC para jugar al CS teniendo en cuenta que ya tengo pepino de serie?

2 respuestas
B

#263 A ver, nunca recomiendo que nadie haga Overclock, porque sino se tienen los conocimientos básicos puedes joder un procesador y hasta la placa base si no es de calidad. Contestando a tu pregunta, si tu procesador falla tras hacerle overclock es porque has pasado lo más seguro la barrera del voltaje máximo permitido, que dependiendo del procesador que tengas es uno u otro. Por ende si ellos ven que has usado un voltaje mayor del permitido y has fundido el procesador, pues pierdes la garantía.No recomiendo por ello usar overclock hasta que no pasen los 2 años de garantía. Es muy dificil hoy en día quemar un procesador, ya que los voltajes que necesitan para subir frecuencias son muy bajos en comparación con la época de los Dual Core de intel que tenías que poner unos voltajes del averno super altos y entonces no rentaba tanto hacer Overclock.

También te digo otra cosa ese I7 9700K es una BESTIA que tiene un boost de hasta 4,9GHZ de manera automática, lo cual no necesita bajo mi criterio Overclock ninguno porque ya de Stock maneja unas frecuencias altísimas y necesitarías una muy buena refrigeración para subirlo a 5ghz o 5,2ghz y la mejora es muy leve y el riesgo de llevarlo a frecuencias tan altas pues como que no. Ni te preocupes por ese tema compañero. Y cuando dentro de unos años quieras trastear con algo de eso me dices cualquier duda, pero ya te digo que hasta lo menos 4-5 años no vas a necesitar pasar por ese trámite.

Lo UNICO que debes hacer que me imagino que sabrás, es que las frecuencias de la memoria RAM vienen a menor frecuencia por defecto. EN la Bios debes activar el perfil XMP de las memorias para que rindan a la frecuencia que tengan.
Ejemplo: Unas memorias Gskill Flare a 3200mhz, vienen a una frecuencia por defecto de 2100mhz.

1 2 respuestas
vincen

Yo tengo el dinero ahí apartado esperando a estos nuevos ryzen.. en cuanto salgan voy de cabeza a por placa+cpu+ram, igual hago de conejillo de indias pero....

1 respuesta
B

#265 Seremos dos conejos de indias xD. Pienso, ya fuera de coñas, que esta arquitectura Zen 2 estará más pulida que la primera gen. Ya estarán subsanados todos los problemas de RAM y dudo mucho que tengamos problemas la verdad. Yo a día de hoy no he tenido ningún problema con la 2ª gen de Ryzen.

sPoiLeR

#263 El OC hay que hacerlo con cabeza, si compras un micro “K” es porque vas a meterle mano. De todas maneras si no pasas de voltajes bestias el rendimiento es bueno y no tiene porque joderse.

Yo he ido con un 2500K a 4,7 durante casi 7 años y como una roca. Acompaña cualquier micro con una refrigeración en condiciones sea un intel o AMD y te durará como un micro de serie.

Estos ultimos intel son calentorros porque los estan aprentando al máximo, no obstante cada fabricante tiene sus cosas y tienes que hilar fino a la hora de configurarlo. La competencia con AMD es todo beneficio para el cliente y aunque monte Intel, lo mejor es que AMD saque unos procesadores mejores porque cualquier monopolio es malo para el consumidor. En el CES de un par de semanas veremos los zen2 que seguro que a poco que aumenten el rendimiento por núcleo van a dar buenas alegrias.

1
B

#264 Lo de las memorias lo sabía, pero lo que me confunde es lo que dices del boost del procesador.

Yo lo que veo en las specs del 9700k es esto:

Yo entendía que el procesador trabaja a 3,6 GHz y que lo podías overclockear hasta 4,9 GHz, pero me dices lo del boost y suena a que eso lo hace el procesador por sí solo, sin que yo toque nada. ¿Es así?

2 respuestas
B

#268 si y no, lee lo que pone en el interrogante.

el max turbo frequency es cuando solo trabaja 1 nucleo, cosa que no pasa nunca, asi que el OC automatico no suele llegar a tanto, y no es a todos los nucleos por igual.

B

#268 Es como te dice el amigo Kyasca. Es la potencia máxima en la que un núcleo puede llegar no en todos por igual.

1 respuesta
Tema cerrado