Libro sobre Adm. de Linux

D

Holas, el otro dia pasando por elcorteingles me encontre con un libro de linux q me intereso bastante, era medio/avanzado y te enseñaba a instalar linux y a administrarlo en temas de red, usuarios etc.

El caso esque el librito valia sus 55€, cosa q me dolio, pero podria haber pasado, lo q ocurre q al mirar en las hojas principales ponia q era del 2001 y me parecio algo bastante anticuado (ya q me gasto la pasta me la gasto bien)

Asi q a ver q me recomendais, comprarme un libro donde tenga todo lo necesario o matarme a buscar manuales por ahi?

Y si podeis decirme un buen libro para administradores

Si no me recomendais ningun vosotros creeis q haria bien comprandome el q vi?

PD: Voy a empezar la semana q viene a trabajar con linux ya q soy tecnico en informatica y se lo basico de linux.

Editado: El libro del q hablo es este: http://www.agapea.com/Linux-Guia-de-instalacion-y-administracion-n9224i.htm
LINUX. GUÍA DE INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Shalauras

Antes di sobre que trabajaras, linux, si, pero haciendo que?
No tienes ni q mirar manuales a saco xq es un mundo muy extenso, ni nada parecido, simplemente frente tus prioridades o necesidades en el nuevo trabajo, ver como funciona todo.

Ej: si trabajarás con apache, especializate en el uso de apache,y como haces eso? pues te instalas un linux y apache y ya indagas, haces pruebas...

AcidNos

Pues yo no te recomendaria ningun tipo de libro. La razon es que todo depende de lo que vayas a hacer en Linux. Por lo general, estos tipos de libros suelen generalizar bastante, por lo que no estan basados en una distribucion concreta.

Si quieres un libro de administracion de redes en Linux, de seguridad en Linux o similar, lo mejor es que busques por internet algo que sea acorde a tus necesidades. Te enseñara mejor que un libro y te costara menos.

Gnos1s

Si nunca has usado Linux, yo SI te recomendaría que le echaras un vistazo a algún libro de Linux, al menos para comprender como funciona, su sistema de ficheros, comándos básicos, conceptos básicos, etc...

En principio no haría falta, pero es recomendable.

En http://ditec.um.es/so, mírate sólo los ficheros (en ese orden)

*  Apuntes de la práctica (incluye ejercicios) (PDF).
* Comparación de Comandos de Linux y MS-DOS (PDF).
* Ejemplos de uso de distintas órdenes (PDF).

Te pueden dar una idea. Si eres nuevo, Ubuntu (te diría SUSE o alguna similar, pero por ser la más popular últimamente, tendrás mucha información por Internet).

AcidNos

#4 por que ha de gastarse 50€ en algo que le va a explicar las cosas a medias, teniendo la misma informacion en internet de forma gratuita?

Gnos1s

Parece mentira que con la mentalidad Linuxera, no hayas caído en las bibliotecas públicas...

¿Quién habla de comprar? Yo digo que es recomendable un libro, para llevar cierto órden.

AcidNos

Si bueno. Las bibliotecas publicas claro. Pero mejor informacion que en internet no creo que encuentre.

Yo es que mas bien con esta frase tuya "Si nunca has usado Linux, yo SI te recomendaría que le echaras un vistazo a algún libro de Linux" he entendido como que le dices que si deberia comprar un libro.

Mas que nada por eso se lo he dicho. Yo personalmente no lo compraria. Compre un par de ellos y ahi estan cogiendo polvo.

D

Bueno lo cierto esque Linux si lo he utilizado, para programar en bash, algo de administracion de usuarios y todo un poco a nivel usuario pero nada mas y la verdad me gustaria formarme a un nivel general sobre Linux, sin meterme en ninguna distribucion en particular, solo para ir mejor preparado ante cualquier situacion q se me presente en todo el tema de administracion, tanto para mi trabajo como para mi cultura general sobre este sistema operativo.

Shalauras

Como ya te dije, ten en cuenta la función que desempeñarás y despues te informas sobre eso.

Y

Yo sí recomiendo libros, yo tengo unos cuantos y me han servidor de mucho. Aunque son de administración avanzada, te da una visión distinta, empresarial, otra manera de pensar, de comparar estilos, aprender técnicas, algo que en el mundo coorporativo es muy necesario.

Pero sí, son caros, yo me los he comprado porque me gustan, pero la mayoría son regalos. De todas formas, si quieres empezar y aprender, te aconsejo que te pases por es.tldp.org, ahí tienes mucha documentación extensa.

Otro sitio es en howtoforge.com, con mucha y amplia documentación

Usuarios habituales