Limpieza de gráfica, y pasta térmica nueva. Duda

L

hola gente, pues nada, acabo de limpiar mi hd 5770 vapor-x, que tenia un huevo de polvo, mas que polvo mierda mierda en el disipador y ventilador, etc etc... lo he limpiado todo perfectamente con un pincel, y le he quitado el disipador, lo he limpiado todo, y le he aplicado pasta nueva (Artic Silver 5), se que es conductora, pero la he aplicado bien, asi que no hay nada de que preocuparse...

Se que la pasta termica tarda un poco en hacer efecto, pero es que acabo de ponerle el 3D Vantage, que calienta la grafica que da agusto, y creo que ha llegado incluso a dar mas temp que antes que tenia polvo... con el ventilador al 100%. Ha llegado hasta 88ºC. No tiene OC.

Tendre que esperar unos dias a que la pasta alcance su rendimiento?

Saludos.

MegalomaniaC

#1 algo anda mal, antes de vender mis 4850s las limpie del poco polvo que tenian y les puse as5 tambien, y de 65º no pasaban con el bench del crysis despues de 1h... Y esto te lo digo con la pasta recien puesta, con el tiempo mejora algo pero no hace milagros.

No habras apretado bien o algo.

2 respuestas
L

#2

Pues tio, lo he puesto bien, estoy seguro :(

La temp la he comprobado in-benchmark con el MSI Afterburner

Horchatoso

yo creo que algo has hecho mal tambien.

hace na he limpiado mi 4890 a fondo, la he desmontado, le he quitado todo el polvo que tenia acumulado (increible la de mierda que habia...), y de ponerse a 100º con el ventilador a fuego a pasado a 65º-70º cambiandole la pasta y todo.

yo la desmontaria otra vez y la volveria a montar.

1 respuesta
L

#4

Pero al hacer eso, no tendria que volver a quitar la pasta y aplicar otra nueva? porque segun tengo entendido, si quitas el disipador, luego se crean huecos en la pasta... y hay que aplicar otra nueva.

#2

A ver si sabes responderme, tu tambien.

1 respuesta
albertoste

#5 Si, tendrias que quitar la pasta que pusiste y volverla a poner.

2 respuestas
L

#6

Ahora que recuerdo, la GPU de la grafica, cuando la he limpiado con alcohol de la pasta y tal, solo quite la que habia en el nucleo, pero al rededor, habia restos de la pasta original muuy dura, y no la he quitado... puede estar estorbando esta pasta? Ahora, cuando la vuelva a desmontar, le quitaré todo, a ver como la reblandezco.

p4l0m0

no pasa nada en kitar y volver a poner pasta termica! exale pasta algo asi como un grando de arroz y aprieta bien durante unos pocos sgundos y fuera!

1 respuesta
L

#8

Lo de un grano de arroz seria para un procesador, pero para una GPU? es mucho, muchisimo mas pequeño.

L

#6

Bueno, la he desmontado, le he puesto pasta de nuevo, y me ha bajado unos 10ºC, se me queda en 77ºC... asi que creo que ya si estará bien puesta... eso si, no veas el 3d vantage como calienta la grafica.

Habra que esperar a que la pasta mejore un poco con los dias.

1 respuesta
albertoste

#10 Bueno, esos tests estresan la grafica mas de lo que lo hace un juego.

Si eso ponte el PlayClaw3, metete a algun juego, y desde ahi monitoriza la temperatura de la grafica. Ya veras como te coge menos.

1 respuesta
L

#11

Ya te digo... acabo de poner ahora el benchmark Unigine Heaven 3.0 (con 8x AA, 16x anisotropico, teselacion, etc etc), con la grafica oceada a 950/1370 (860-1200 de serie), sin subirle el voltaje ni nada, y se me ha quedado en unos 80ºC maximo... temperatura normal para un oc como el que le hecho.

Ahora voy a probar con el oc, y sin el oc, jugar al bad company 2, a ver las temps que tal.

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • albertoste
  • p4l0m0
  • Horchatoso
  • MegalomaniaC