8 bits = 1 byte, 1024 bytes = 1 KByte, 1024 KB = 1 MB. Esas medidas se utilizan cuando hablamos de capacidad de un disco duro o de una memoria, por ejemplo. Cuando se trata de velocidades (mejor dicho, ancho de banda), está mucho más extendido el uso de Kilobits y Megabits por segundo (Kbps y Mbps, fíjate que la "b" va en minúsculas), que equivalen a mil y un millón de bits en un segundo, respectivamente.
A efectos comerciales, se suelen dar cifras en megabits por segundo (abreviadamente decimos "megas"), es una simple táctica comercial. En cambio, el navegador u otros programas de acceso a internet, nos dan las cifras en KBytes. Por ejemplo, si tienes tres megas contratados, echa cuentas: 3000000 / 8 = 375000 bytes, que dividido por 1024 nos da aproximadamente 366 KBytes. Si le restamos entre el 10 y el 20 % que se "comen" los protocolos necesarios para que la información nos llegue, obtenemos entre 329 y 293 KB, que es lo que solemos ver en el navegador cuando hacemos una descarga directa.
Con medio mega, ya se empieza a percibir que las páginas de internet se cargan con cierta fluidez, aunque la presentación de páginas a una velocidad "normal" se obtiene a partir de un mega. Desde sus inicios, la web cada vez ofrece más contenido gráfico y multimedia, que pesa bastante, por lo que cada vez es necesaria más velocidad para navegar correctamente.
Luego por ejemplo yo tengo 50/3 de ono y hay veces que si de donde descargo (algun ftp) su velocidad de subida, es inferior a la mia, no me funciona full.
tambien depende de navegador.... sobrecarga de red.......
luego en este pais tenemos ADSL no DSL, esa magnifica A es que nuestras lineas son asimetricas. lo que hace que casi nos vendan solo descarga y pésimas subidas.
por lo general tendras 6/0.3