Buenas
Ante todo decir que soy un paleto de la informática.
Pues hace 10 minutos estaba mirando MV, y de repente el PC se me reinicia solo. Va a arrancar el PC y de pronto empieza a pitar a saco, pitidos cortos e intermitentes, y en la placa base se encienden 4 luces rollo semáforo de diferentes colores (rojas, verdes...) y se apaga el pc.
Pues nada, como soy un poco retrasado he dicho "desconecto el pc de la corriente, lo dejo reposar 5 minutos y probamos de nuevo" xDD, total que ahora me funciona perfectamente, pero estoy mosqueado porque puede volverse loco esto en cualquier momento.
He mirado por internet (y por el buscador) y llego a varias conclusiones:
- Placa base jodida.
- Algún componente suelto (memoria ram, pines del procesador...)
- Fuente de alimentación que no da suficiente energía al PC.
Mi placa base es una Gigabyte EP43T-UD3L.
Después yo puedo suponer que el procesador tiene sus 5 años o así (es un E6750) y puede estar medio cascadete, creo que la pasta térmica es seminueva (1-2 años), eso podría ser un problema.
Otra cosa es que está bastante sucio de polvo por dentro, normalmente lo limpio cada 6 meses pero lleva ya cerca de 1 año sin limpiarse y creo que está protestando el jodio.
Entre todas estas causas cuales creeis que puede ser?
Gracias si habeis leído esto.
Un saludo
pd: las luces de la placa están apagadas ahora mismo, pero se encendieron un momento al arrancar el PC.
debería apagar esto para evitar chafar algo?
pd2: puede ser algún virus que me esté poniendo demasiado voltaje al pc para petarmelo? o me estoy montando películas? xDD no os riais.
pd3:
FOTOS
BIOS ->
LUCES PLACA BASE ->