Mac OS X para el arquitecto

HoTiTo

#30 De chiste xD

Como comenta dabla, menos de 15''/17'' para lo que quieres hacer lo veo una locura. Hay veces que tengo que programar con algún IDE tocho como XCode o ponerme con Photoshop/Unity3D sin pantalla externa y es que me entra dolor de muñeca de andar con scrolles.

1 respuesta
PoLLeZnO

A mi lo que me parece un pecado es comprarse un portátil para usar ese tipo de programas

1 respuesta
MegalomaniaC

#32 Hombre, si tiene que trabajar en otro sitio... no se va a ir "de party" todos los dias xD

1 respuesta
TeNSHi

#31 También es de chiste que le digáis unos cuantos que se gaste mas aun de lo que tenia pensado cuando ha dicho que no le sobra la pasta, pero parece que leéis lo que os parece.

Es sencillo debe elegir entre:

  • Caro, bonito, con mas batería, menor rendimiento.

  • Barato, no tan bonito, menos batería, mayor rendimiento.

Y la verdad hasta que no diga nada mas aquí se están dando palos de ciego, o mejor dicho nos estamos dando de palos. Y no, tampoco entiendo porque mira 13" si con eso no se puede trabajar como dios manda.

2 1 respuesta
Abhorash

La unica logica detras de comprar un mac ( si es que hay alguna) es que necesites trabajar con macosx. Si vas a meterle Windows, vas a pagar dinero de mas por un PC-Jarron con muchas posibilidades de darte problemas de drivers, y los cuales apple no se va a dignar a solucionar.

1 respuesta
PoLLeZnO

#33 Tampoco creo que la sala de estudio sea el mejor lugar de trabajo para ese tipo de cosas.

O

#29 ¿He entendido mal o quieres decir que si utilizas el portátil con fuente de alimentación y la batería puesta estás gastando la vida de la batería?

#66 Eso ya tiene más sentido xD

2 respuestas
HoTiTo

#34 No, ha dicho que quiere un PORTÁTIL.

Y se le da a elegir entre algo ligero, resistente, pequeño, con buena resolución, con la mayor autonomía posible, con trackpad, con teclado retroiluminado, con OSX y con buen hardware (en pocos días habrá actualización de la gama Macbook Pro).

O...

Trastos de 3kg, con pantallas de mierda (como la que pusiste por 600€), con poca autonomía, de plástico, etc.

Eso sí, la gráfica que tienen es bestial! Pero supongo que cuando dice portátil, querrá un equilibrio entre un buen rendimiento y algo realmente fácil de transportar. No llevarse el sobremesa metido en una caja de plástico debajo del brazo.

#35 Sí sí, problemas de drivers, precisamente OSX que nada más enchufar algo te lo hace todo él solo. Cierra la puerta al salir troll.

2 respuestas
Rubios

#37 Uno de esos mitos... cuidado con cargar las baterias a medias que se estropean ehh!

#40 A lo mejor deberias probar a instalar Windows 7 en cualquier Mac antes de decir tonterias :palm:

1 respuesta
Abhorash

#38 Si si, problemas de drivers en windows, para lo cual Apple no da soporte. A lo mejor deberias aprender a leer antes de faltar.

3 respuestas
PoLLeZnO

#40 Pero si bootcamp te lo instala todo. Te da todas las facilidades para instalar windows, saben que no tienen nada que temer xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Abhorash

#41 Se lo cuentas a toda la gente que tiene que instalar drivers caseros de sonido para que no les funcione la grabacion de sonido a pedos. Me se yo de una persona que termino por comprar un microfono USB para dejarse de mierdas. Cuanto fanboy suelto, incapaz de admitir una opinion distinta, e incapaz de rebatir a los demas sin razones.

2 respuestas
PoLLeZnO

#43 Qué sí, que tu primo se compró un mac y no fue capaz de instalar windows, esa historia ya me la sé amigo

3
O

#39 Gracias. Leer tantas tonterías juntas hacer perder el sentido común a veces :o_o:

Abhorash

https://discussions.apple.com/thread/2049697?start=0&tstart=0

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-sound/macbook-prowindows-7-sound-driver-issues/d0a09e7d-3549-468b-9e5c-2a711a0a7d9f

Me lo invento yo. Mucho fanboy, lo dicho.

2 respuestas
HoTiTo

#43 Joder, no te enteras. Bootcamp te hace grabar un cd con TODOS los drivers del equipo para que cuando inicies Windows por primera vez instales todo. Y no es que tengas que instalar todos los drivers de forma separada, es que en un mismo ejecutable se instala absolutamente. Además, te crea un asistente para que puedas cambiar parámetros como el economizador, el trackpad, el inicio, etc.

Edit: #46 ¿Y pones un bug de hace más de un año con el micrófono para intentar llevar la razón? Oh shit. Ridículo xD

TeNSHi

#38 Es un portátil te guste o no, ya sabemos que todo lo que no lleve manzana para vosotros es basura pero sigue siendo un portátil para el resto de los mortales. Por otro lado lo del trackpad me hace gracia porque a mi al menos me parece mas incomodo para trabajar con este tipo de programas y seguro que encuentras tabletas mejores que tu querido trackpad, por cierto el que he puesto es multitactil.

Y la pantalla del mac sera todo lo buena que quieras, pero si no es mate para trabajar ya da por saco y por desgracia son casi todas así. Y dices que los mac tienen buen hardware como si el que he puesto fuese malo o diferente, bueno diferente si porque es superior ;) .

También hablas de trastos de 3kg cuando tu querido macbook pro de 15 pesa 2.54 Kg, 460g de diferencia desde luego valen los 1000 € de diferencia... XD

El teclado retroiluminado ya sabe todo el mundo que es muy útil y que sin el no se puede vivir...

1 respuesta
PoLLeZnO

#46 Que complicado es tener que bajarse la ultima versión de bootcamp!

1 respuesta
HoTiTo

#48 Transportables, no portátiles. La pantalla glossy da problemas para trabajar en diseño por las tonalidades de los colores, no para hacer planos ni elementos 3D. Quienes tienen problemas con las glossy son los diseñadores gráficos, no los arquitectos.

Además, si la pantalla te supone tanto problema, hay 3 modelos diferentes de pantalla para elegir cuando haces el encargo. Y no me refiero a las pulgadas. Mira el configurador.

460g es casi medio kilo, que bajo el brazo tras un rato se notan. Y eso en el modelo de 15'', pon el peso del modelo de 13'' que es el que él quiere.

El trackpad puede ser incómodo para trabajar, pero OSX + trackpad es gloria bendita y el deseo húmedo de cualquier windowser. Para trabajar utilizará ratón, pero cuando no esté trabajando se hará pajas de sangre con los gestos multitáctiles.

El teclado retroiluminado es otra feature más que que sólo agradeces cuando la tienes.

Podrías hablar también de que los Macbook Pro llevan dos gráficas y no una. Mejorando el ruido, la autonomía de la batería y el calor desprendido.

2 respuestas
O

#1 Para diseño 3D necesitarás al menos un portatil de 15" a menos que busques algo muy especial, cosa que no veo de vital importancia.

Si te decantas por un macbook mírate este: http://store.apple.com/es/configure/MC721Y/A?select=select&product=MC721Y%2FA

Si ves que no necesitas la extensa batería que ofrecen los mac (a pleno rendimiento con gráficas decentes no se cuanto durarán) puedes mirar estos:

--> Mountain. Los modelos de 15" pesan 2,6Kg y 3,1Kg

--> MSI. Pensado para el gaming pero que te dará buenos resultados. 3,4Kg

1 respuesta
Abhorash

#49 Tan complicado que nadie del soporte tecnico de Apple se pasa por el foro a aclararselo a la gente, y segun un post, a 15 de julio de 2009, la ultima actualizacion del driver en bootcamp era de abril del 2008. Tan complicado, que cuando llaman al soporte tecnico no les saben dar solucion. Tan complicado, que la solucion pasa por instalar unos drivers caseros, ya que apple no se ha dignado a arreglarlo.

No voy a entrar a saco en las tipicas peleas de fanboys. Simplemente te voy a dar un consejo, #1. Pasate por la pagina de hp y por la de apple. y compara.

1 respuesta
derek-

Comprate lo que mas te guste.

TeNSHi

#50 Yo tengo glossy también y es una mierda, seas arquitecto, diseñador gráfico o lo que sea, sobre todo como le este dando el sol que con el puñetero reflejo ya da por saco. Y 460gramos son una mierda te pongas como te pongas, hombre si tienes brazos/espaldas de nena pues no digo nada. Y como en mac también puedes buscar otros modelos sin el efecto glossy.

Yo tengo teclado retroiluminado en el sobremesa y para mi quitando el tema estético no me ha supuesto ninguna ventaja, yo preferiría ahorrarme pasta en el portátil y pagarme unas clases de mecanografía como hice yo en su momento. Aparte yo al menos en mi portátil sin retroiluminado veo bien solo con la luz de la pantalla :S .

Y lo de las dos gráficas lo dices como si fuese algo exclusivo de los mac, el modelo que he puesto en concreto no lo se (me imagino que si porque el procesador lleva integrada y porque en las descargas aparecen drivers para la gráfica intel) pero muchos portátiles ya lo llevan, entiendo que si no estas al día de hardware no lo supieses.

EDIT: No, ha dicho que quiere un PORTÁTIL. -> Y luego me sales con lo de transportable :S

1 respuesta
O

#50 Mi portátil de 560 pavos ejecuta el crysis 2 con texturas de alta resolución y direcxt 11 a 35 fps mínimo y mientras tengo conectada otra pantalla para hablar por msn y navegar por inet. Así de mono es:

spoiler

Ah, también lleva gráfica integrada para cuando no estoy con juegos de última hornada.

Las típicas discusiones de siempre aquí no por favor...

1 respuesta
HoTiTo

#54 Como siempre, todo se reduce a lo que cada uno piense/crea/quiera.

Respecto a lo de las dos gráficas, sé que muchos modelos las llevan. Lo que no sé es si Windows 7 coge la gestión de las gráficas como lo hace OSX, que cambia entre una y otra dependiendo del volumen de carga requerido, los ajustes del economizador de energía, etc.

2 respuestas
PoLLeZnO

#52 Vale, tienes razón. Es un "PC-Jarron con muchas posibilidades de darte problemas de drivers, y los cuales apple no se va a dignar a solucionar" porque una minoría no pudo usar su micrófono en Windows durante unos meses.

derek-

#55 Lo que me faltaba por leer. Comparar packard bell con apple debería estar penado por ley. Con apple y con cualquiera que no sea acer o airis.
Y no, no tengo portátil apple. Tengo un asus g1s el cual asus me estafo bien de lo lindo. Esos si que son unos jetas y unos caraduras.
Asus ni regalado merci.

1 respuesta
TeNSHi

#56 El tema gráficas si no recuerdo mal por lo menos con las nvidia se hace con nvidia optimus:

http://www.nvidia.es/content/optimus_technology/optimus_technology_popup_es.html

O

#56 En default utiliza la dedicada cuando inicias alguna aplicación 3D pero es totalmente configurable, de forma muy sencilla. Yo utilizo la integrada para varios juegos o ver pelis en HD.

#58 La calidad del acabado en general es muy superior en el caso de apple, pero si no te sobra la pasta y quieres un producto eficaz y, en este caso, más potente que muchos modelos de apple es lo que hay.

Usuarios habituales

Tags