vereis, tengo 2 discos duros en el mismo cable IDE y en otro dos unidades opticas, y queria saber si podria ponerle un tercer disco duro mediante un cable que tuviera 3 conexiones¿? o si del cable de la disquetera podria sacar otra conexion, o me tengo que resignar a tener solo 4 dispositivos a la vez
Nop, si quieres poner otro Disco Duro cojes una placa que acepte SATA y te piyas un disco SATA mejor ... porque las placas base la mayoria no aceptan mas de 2 unidades por cable, es cierto que ay placas que tiene hasta para 3 IDE, podrías buscarla, suerte tio.
3 ¿?
El máximo por cada puerto son 2 dispositivos: Maestro y esclavo. Es imposible tener 3 dispositivos en un solo cable IDE.
La mejor opcion es comprar una tarjeta PCI con puertos IDE o SATA, o bien una caja externa USB 2.0 o Firewire y convertir tu disco duro en externo.
es lo que imaginaba, aunque muchas gracias, alex, nunca habia oido eso de las tarjetas pci para sata e ide, las primeras que he encontrado estan bien de precio, lo de comprar una caja externa lo habia pensado como ultima opcion, porque me parecen un poco engorrosas, y tampoco necesitaba transportar muchos datos.
yo tengo una tarjeta pci q tiene dos puertos ides con lo cual ya puedo tener mis 4 discos duros ides enchufaos y simplemente va genial, realmente casi no se nota q el disco al q estas accediendo esta en un pci, solo cuando copies se notara, pero no es para nada algo fuera de lo normal tardara un pelin mas de lo normal y siempre q copies cosas grandes claro esta. El comportamiento y el precio es genial o sea q te lo recomiendo encarecidamente ^.