(Es que soy su hermano)
guillersk: Pues sí, con ese programa debe solucionarse el problema, pero es que no tengo ni idea de como funcionan las MBR ni las tablas de particiones...
AvariciA: Tras un fdisk /mbr obtengo un inicio con "Tabla de asignación de archivos no válida". En el título en principio nos referiamos a ambas cosas a la vez que son lo mismo... ¿no?
El caso es que tampoco tenemos mucha idea de como va esto, y claro, hay una solución fácil: formatear y listo. Pero el tema es no perder los datos... Estoy viendo que voy a tener que aprender a escribir la tabla de asignación de archivos a mano porque si no... xD
En fin, que muchas gracias por la ayuda, y ¡ojalá alguien aporte algo más!
EDITANDO:
Me he estado fijando en los datos que me da el PTEDIT32 (Partition Table Editor) relativos al disco duro que estoy usando ahora mismo, uno de 10GB formateado en NTFS:
http://www.jotapeges.com/show.php?i=28229
Como solo tiene una única partición, solo hay datos en la línea correspondiente a la partición primera...
Voy a examinar los datos...
Type: 07 (El tipo de partición: NTFS)
Boot: 80 (...esto... vale, sí, npi, algo relacionado con el arranque...)
Comenzando en el cilindro 0, cabezal 1, sector 1 (lógico)
Finalizando en el cilindro 1023 (¿arriba no dice que tiene 19846 cilindros?), cabezal 15 (tiene 16... bueno, el penúltimo, o el último si contamos a partir de 0), sector 63 (el último). (No me cuadra eso de los cilindros... yo imaginaba que debería poner el número del último cilindro... en fin..)
Luego pone: Sectores: Anteriores: 63, Sectores: 20002689 (Pues no sé... ¿el número total de sectores del HD?)
Esto es solo para hacerme una idea de la información que muestra y permite modificar el programa...
Bueno, ahora le hecho un vistado al disco duro "dañado" o "afectado", vamos, el que nos está jodiendo...
http://www.jotapeges.com/show.php?i=28235
A ver... pues esto pinta muy mal. Simplemente, muestra información que no tiene ningún significado realmente, datos basura los llamaría yo... a ver por qué me ha tenido que pasar esto... en fin...
Se supone que con este programa uno puede ser capaz de reescribir la tabla de asignación de archivos... bueno, vamos a intentarlo.
Para empezar, hay que tener claro que el disco duro afectado tiene una primera partición NTFS de 10000MB, y una segunda con todo el resto de espacio libre en el HD (o al menos así recuerdo haberla creado yo hace un tiempo con PowerQuest Partition Magic) (Y ahora que caigo... ¿podría ayudarme en algo el Partition Magic?)
El caso es que ahi pone que tengo 3 particiones, y la primera es supuestamente del formato Novell Netware, que va a ser que no. Ahí toca poner 07 (NTFS). Y en Boot... ¿qué hay que poner? ... ¿Habrá algún manual en google para esto? ¿Alguien lo duda? Bueno, buscaré aver qué encuentro...
PD: Me gusta hablar solo xD