Memoria RAM a 1600Mhz en Asus Maximus Extreme

Bend3R

Felizmente acabo de heredar una Asus Maximus Extreme 775 junto con mi veterano Q6600 y mi nueva adquisición, unas KINGSTON DDR3 8GB 1600MXZ CL9 HX BLU 2X4GB.

Con estos componentes tenía pensado montarme una buena fiesta de OC, pero cual es mi decepción? Que me he tirado dos tardes toqueteando la bios de arriba a abajo y no tengo cojones a conseguir que la RAM trabaje a 1600Mhz. La máxima frecuencia alcanzada han sido unos tristes 1386 Mhz.

En las especificaciones de la placa aparece que la máxima frecuencia aceptada son 1333 Mhz pero haciendo OC puede llegar a 1800 Mhz.

Subiendo el procesador no he tenido muchos problemas, he conseguido ponerlo a 3 Ghz y espero poder llegar a 3.2 3.4 pero actualmente lo que me preocupa es tener bien configuradas las memorias.

Buscando por internet hay gente que con placas mucho peores han conseguido poner unas memorias muy similares y el mismo procesador a 1600Mhz. Que hago mal? Es porque soy negro o algo? Me sorprende que con una placa tope de gama en 2007 no pueda conseguirlo y por lo tanto creo que el único culpable de que esto no arranque soy yo.

Ojo, cuando digo que no arranca no es que pete windows y me salga blue screen o algo así. Lo que me sucede es que no arranca nada, no me hace el "bep" del speaker y tengo que reiniciar pc para probar nuevos valores.

Os dejo unas capturas de la bios para que veáis como intento que arranque el pc:

Aquí los máximos Mhz con los que me he conseguido arrancar y los stats que estoy usando actualmente para que me funcione el pc:

Cualquier mínima pista o indicio de algo sera bienvenida!!

[SOLUCIONADO]

Después de un año intentando solucionar el problema probando miles de configuraciones en la bios por fin encontré en un foro guiri la solución. Concretamente en el #12 de este hilo:

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=102072

La clave es poner los timings de la ram exactamente como estos:

Supongo que todo esto no le importará a nadie pero me conformo poder ayudar aunque sea a una persona que busque el problema por google y pueda ahorrarse las horas que me tire buscando info para solucionarlo.

Un saludo.

bLero

Yo lo que no entiendo es por qué compras esa ram a 1.65v teniendo las Corsair Vengeance o G-Skill 1.5v al mismo precio.

Lo de asus y las velocidades de memoria con OC para mi fué siempre un misterio. Con una p5kc que me soportaba 1066 y 1333 con OC, nunca llegué a pasar de 1100mhz pues no arrancaba el PC.

Ahora bien, tampoco te mates, porque no vas a notar nada la diferencia entre 1386 y 1600.

1 1 respuesta
Bend3R

#2 La compré porque tenia ganas de montar ya la placa nueva y eran las que tenían en stock. Tampoco creo que gane mucho más teniendo las memos un poco más frescas si no las puedo poner a la frecuencia más alta en las que pueden trabajar.

Además venian en el pack de 2 y pensé que me iría mejor para el dual channel.

Quizá los de asus nos quieren vender la moto.

No notare nada? Jupss.. pues si lo sé me las pillo 1333 directamente xd.

kadok

yo tengo esa placa y tengo las memorias 1600.la unica pega creo que tienen que ser con memorias hiper x

Northbridge Intel X38 rev. 01
Southbridge Intel 82801IR (ICH9R) rev. 02
Graphic Interface PCI-Express
PCI-E Link Width x16
PCI-E Max Link Width x16
Memory Type DDR3
Memory Size 8192 MBytes
Channels Dual, (Symmetric)
Memory Frequency 800.0 MHz (1:2)
CAS# latency (CL) 9.0
RAS# to CAS# delay (tRCD) 9
RAS# Precharge (tRP) 10
Cycle Time (tRAS) 24
Row Refresh Cycle Time (tRFC) 74
Command Rate (CR) 2T

part number 9905403-174.A174.A00LF

serial number 75219763

pc3-10700

manufacturer kingston

1 1 respuesta
Bend3R

#4 Muchas gracias por el aporte!

Que yo sepa las mias también son hyper x. Mirate el link que he puesto en #1 de las memorias, son como las tuyas? Podrias decirme exactamente tu modelo? Que procesador tienes? Como tienes la bios configurada, aunque sea de forma aproximada.

Criollo

no puede ser que tengas una versión de BIOS previa/incompatible?

1 1 respuesta
Bend3R

#6 Actualice a la última versión de bios (1302) con el asus update.

#8 Gracias : ))

kadok

mañana sin falta telo pongo todo

1 1 respuesta
kadok

bueno un poco tarde pero aqui tienes como lo tengo puesto en la bios

cpu level up auto

memory level up pc3-12800

ai overclock tuner (memory level up)

cpu ratio seting 08.0

fsb strap to nord bridge auto

dram commant rate 2t

dram tuning control manual

las latencias las tienes puestas arriba

1 1 respuesta
Bend3R

#9 Nada tranquilo no importa, muchas gracias por pasarme los parametros, voy a intentarlo.

Podrias decirme la version de bios que tienes también si no es mucho pedir?

Es que he seguido investigando el caso y muchos poseedores de esta placa no son capaces de poner la memoria a 1600, lo máximo que pueden subir es 1333 como yo.

kadok

la bios es 1302

AQUI TIENES LAS MEMORIAS QUE SOPORTA

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/MAXIMUS_EXTREME/#MSL

1 1 respuesta
Bend3R

#11 Joer pues es la misma versión que tengo yo, que fuerte.

En teoria soporta muchas mas a parte de esas. La lista es muy antigua, del 2008 y ahi no aparece la tuya que si soporta por ejemplo.

He probado a poner tus parametros y nada, no le da la gana de arrancar. Lo bueno es que tenemos unas memorias parecidas y la placa exacta con la misma bios, no lo puedo entender.

Que procesador tienes?

Más gente que le pasa lo mismo:

http://rog.asus.com/forum/showthread.php?21925-Asus-Maximus-Extreme-Overclock-Memory-Help

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=104100

Quiza tu tienes la revisión 2 o algo:

kadok

Intel Core 2 Quad Q6700

http://www.subeimagenes.com/img/captura-jpg-intel-551318.html

1 1 respuesta
Bend3R

#13 Pues ni idea tio porque tiene el mismo fsb que el mio y tal.

Muchas gracias por todo, seguire investigando aunque creo que no hay solucion.

Usuarios habituales

  • Bend3R
  • kadok
  • Criollo
  • bLero