micro puf!

Daves

Tengo una Asus a7n8x deluxe recien compradita y un 2400+

El caso es que tenia el system clock a 133 (lo minimo para que detectara el 2400) y un dia se me ocurrio que ya que mi ram es a 400 mhz, y que la placa lo permite, pos subiria el fsb a 400 y tal

Lo primero que hice fue poner a 200 el system clock, y baje el multiplicador de 15 que era lo que venia por defecto, a 9.5, con lo que consegui mis 400 mhz de fsb y 1900 mhz.
El caso es que antes de esto yo tenia 2000 mhz mas o menos, y como soy muy chulo pues empece a subir el multiplicador para ver si conseguia esos 2000 mhz de antes.... tras varias pruebas parecia que mi pc no quisiera arrancar con 10, ni con 10.5 el multi, pero al reiniciar la placa solita me bajaba el fsb y salia un mensajito de que lo cambiara

Como habia leido por ahi que algunos micros no aceptaban ciertos multiplicadores me decidi por probar con 11, y cual fue mi sorpresa cuando al reiniciar, esto ni arrancaba, ni me daba la opcion de volverlo a poner normal, ni nada de nada :S
Desmonte el pc entero, resetee la bios, monte todo otra vez y nada, y al fin llegue a la conclusion de que el micro habia hecho "puf" ^U

Por suerte he mandado los componentes a donde los compre y me los han cambiado sin mas, pero me gustaria saber si alguien tiene alguna ligera idea de pq se rompió ( H i need u) ya que alguna vez sin querer lo puse a 400 fsb y 15 el multi y no paso nada :S

Moraleja: Daves no welve a tocar la bios ^^

gL

SkiNeT

Hola!
En mi caso ( abit nf7s 1.2 ) también me paso igual que tu, andaba tocando y me "pasé" con el FSB y lo puse a dios sabe cuanto ..
Sin embargo, me informe y fue un fallo de la propia placa base que no guardaba bien los cambios de la bios. Un caso de corrupción de bios le llaman ..

Pero en tu caso, si te pasas al ponerle cambios en la bios, si que hay veces en que le das al Power y el ordenador no arranca, yo lo soluciono de dos maneras:

  1. O moviendo el jumper de la placa base de posición para resetear la memoria CMOS.
  2. También dandole tres veces al reset.

Luego hay otra manera que es kitar la pila que traen las placas bases durante unos 5 minutos para k se descargen los condensadores.

Si nada de eso funciona ( mi caso, tu caso ) pues a la tienda. Yo el micro no creo que haya sido lo tuyo, supongo que habrá sido lo que te comento de la placa base.

Ya nos irás contando ( xDD )
Un saludo

Daves

Ya te digo que cambie el jumper de la cmos, quite la pila, hasta me comentaron que podria ser algun contacto y probe el pc con la placa y todo encima de la mesa... pero nada xD

En fin si era la placa pos fale, pq me la han cambiado tb, y si era el micro.... pos no lo se

La verdad cuando lo desmonte el micro no olia a quemado, ni nada por el estilo asi que me extraño mucho

Eso que dices de que no arranca es lo que me pasaba a mi, pero lo solucionaba apagando la fuente de alimentacion y volviendo a encender

En fin, me ha servido de escarmiento xD

PD: Despues me he enterado de que 1900 mhz a 400 de fsb son mejores que 2000 a 266 :P

Usuarios habituales

  • Daves
  • SkiNeT