¿Modulos de RAM por separado?

B

Buenashh, hace 2 años me compre un pc por piezas y la ram me la compre 3x2, (3 piezas por 2 de ram cada una), como buenos informaticos sabreis que si queda uno suelto no funciona, por lo que solo e utilizado 4 gigas de los 6, pero ahora quiero pasarme al x64 y claro con 8 gigas le sacaria buen partido, pero no consigo encontrar una pieza de la misma clase y suelto, conoceis algun sitio donde lo pueda comprar?

Gracias

Zuki

Creo que algun concepto no lo tienes bien asimilado... Puedes utilizar los 3 modulos sin problema, lo que ocurre que la tecnologia Triple Channel o Double Channel no actua en ese caso con los 3 modulos puestos y se queda todo en Single Channel o los 4GB estaran con Double Channel y la memoria que resta en Single Channel. Si quieres comprar un modulo de RAM lo que debes hacer es buscar uno de la misma capacidad y velocidad ya y esta.

Lo que ocurre es que en 32 Bits el windows no detecta mas de 4GB

Llevo mucho tiempo sin reciclarme pero creo que la historia era asi, sino que los masters de MV me iluminen

1 respuesta
B

#2

Cuando tenia puesto los 3 me saltaban errores /pantallazos azules con ram problem etc.. fue quitar el modulo y 0 errores.

Luego lo pregunte y me dijeron que podia ser por eso.

Da igual la marca con tal de que sea la misma velocidad y classe?

2 respuestas
pepotekiller

#3 lo suyo es que sea la misma marca y modelo, pero "en época de guerra, todo agujero es trinchera", así que prueba con un modelo similar con la misma velocidad

B

Diosss cuando lo mire hace un par de meses no estaba, 2GB sueltos de la misma marca y tipo
polla en mano voy
http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1333_pc3_10600_cl9.html

Zuki

#3 Tambien puede ser que tu placa no acepte mas de 4 GB miralo

1 respuesta
B

#6
No se donde se mira eso, pero no creo.

PD: era de 16GB maximo me parece la placa.

Usuarios habituales