Desde que descubrí los monitores táctiles 'superinclinables' no he podido dejar de pensar en cuánto mejoraría la experiencia PC incluyendo uno de ellos en el rebaño, especialmente para navegación web y lectura, y especialísimamente para que los ojos no sufran tanto.
Mi setup actual es algo tal que así:
Anteriormente he probado con la 'unión' casi completamente en el centro respecto a mi posición (pantallas totalmente verticales para no tener hueco), que cambié por la colocación actual, porque mi uso es más de monitor principal+monitor secundario (muchas veces apagado), frente a los que usan ambos como principales.
También he probado con una de las pantallas pivotada 90º, pero incluso estando el borde inferior pegado a la mesa, la parte superior del monitor está tan arriba, que te obliga a hacer el gesto de levantar la vista; personalmente me resulta muy incómodo.
Entra en escena el monitor táctil 'superinclinable'
Los monitores táctiles ya no son los de caja registradora que eran antes. La resolución FullHD, el multitáctil capacitivo y unas pulgadas de panel aceptables, empiezan a ser características comunes. Y todo ello por debajo de los 500e.
La única asignatura pendiente son los DPI, que aunque en general son algo superiores a los de los paneles comunes (por mantener resolución con menos pulgadas), están a años luz de los 200+ que ofrecen los tablets y smartphones; a no ser que ampliases presupuesto más allá de los 2ke , para incluir las soluciones de trableta gráfica con pantalla incorporada.
Esto es lo que tengo en mente:
El monitor táctil estaría mucho más próximo a tus ojos, pero la inclinación de la vista (ojos más cerrados) debería compensar esa fuente de luz más próxima, y con un ajuste de luminosidad, contraste, etc. adecuado debería aproximarse mucho más a como se han leído los libros toda la vida.
Las ventajas de la navegación táctil son conocidas, y esta colocación haría que tus bíceps no sufriesen soportando tus dos zarpas.
¿Alguno habéis pensado, o mejor aún, tenéis un setup de este estilo?
Otra opción era e-ínk, pero su versatilidad y disponibilidad la descartan directamente.