Montar CPU

yakoniko

Pues eso q me voy a comprar un pc nuevo por piezas y me lo voy a montar yo ( nunca he montado uno en completo) y a lo q mas miedo le tengo es al procesador xq nunca e puesto uno y veo chungo eso de la pasta termica que hay q echarle alventilador q trae y eso :(

Alguien q haya montado uno q expliqe mas o menos o q de sus consejos :D

Saludos

Y

lo unico que como dobles las patillas(pines del micro) la garantia se va a tomar por culo , asi que asegurate que metes bien el micro , por la pasta termica es echar una pekeña capa de la pasta y encima el disipador. y asegurate de cerrar bien la patilla del micro que se a mas de uno que e leido que la cerro mal y se le kemo el micro xd
pd: para nada es dificil

B

Los disipadores inbox vienen ya con la pasta puesta , si vas a poner otro dispador o no te vas apillar uno normal compras la pasta cojes una planchita que te viene con la pasta y la expandes una fina capa te recomiendo artic silver , sobre lo de poner el procesador es muy facil va en el zocalo y tienes que mirar que encaje bien , hasta abajo sin que te kede le disipador como en el aire ya lo notaras , cierras el clip y pones la pasta y despues el disipador .

R

Ojo, porque si el micro es un C2D Quad, Arctic Silver recomienda solo poner una tirita horizontal de pasta térmica y no esparcirla por la superficie del micro.

Echad un vistazo:

http://www.arcticsilver.com/ins_route_step2intelas5.html

cortes

#4 la gente nunca hace eso, ni aun los OC extremos...
El metodo que mas me gusta es el de poner un poco de pasta en el procesador, y con una bolsa a modo de guante, con el dedo esparcirlo por toda la superficie.
Hya otras como la de echar un pegote pequeño en medio, y mentar ya el disipadro, que con la presion, se esparcira por toda las superficie.

T

Nah, no te asustes, hoy en día, los componentes informáticos, solo entran de una posición.

El procesador te ha de entrar fino, si ves que apoyándolo sobre el zócalo y "dejandolo caer" no entra, levanta la cpu y mira como debe ir encajada.

Si te has comprao intel, tiene 2 muescas en 2 laterales de la cpu, así que es muy fácil ver como va colocada.

Si es AMD, fíjate sobretodo en un triangulito que tiene en una esquina (los intel tambien los tienen) y colocala en la misma esquina que tiene un triángulo dibujado en el zócalo.

yakoniko

K, thx por los consejos. ;)

charl1

#2 los procesadores intel core duo, los nuevos, no tienen pins. ( que no se cual se ha comprado)

asi que no podra romperlos y sobre la pasta pues hechas una gota y lo esparces con la espatulilla. o sino como dicen con el dedo va bien, pero mejor la espatula, asi quedara uniforme.

yakoniko

#8 si me comprare el nuevo E8400 o 8500 ya vere, y lo de la gota la estiendo por todo procesador o por el borde solo?

cortes

#9 ves a youtube y pon "pasta termica" y te saldran varios metodos para aplicar la dicha pasta.

PD: todos los procesadores 775 no tienen pines.

B

lo que hice fue poner un poco pasta en el disipador y expandirla hasta dejar una capa fina, y otra gota en el cpu pero sin expandirlo. Un consejo por experiencia propia: siempre asegurate de que el disipador este bien anclado.

Usuarios habituales