Necesito ayuda recuperando datos

B

Buenas, no se si me podreis ayudar con esto pero bueno yo lo suelto. Es un portatil toshiba satellite a205-sp5820, que al iniciar windows (XP) salta este pantallazo azul:

bueno, pues he estado investigando un poco por mi cuenta hasta que me he atascado en una cosa. Resulta que he arrancado con el hiren's boot en un pendrive y he entrado en el linux parted magic, hasta aquí todo bien, pero al intentar acceder al disco duro para recuperar los datos me ha saltado este error:

Could not mount /dev/sda2 on /media/sda2
ntfs_attr_pread_i: ntfs_pread failed: Input/output error
Failed to read NTFS $Bitmap: Input/output error
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a
SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows
then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very
important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate
it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g.
/dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation
for more details.

he puesto el mensaje en internet y me han salido varias cosillas pero no me aclaro muy bien, he visto que uno tenía un problema similar y le han dicho que haga un diskf -l, yo también lo he hecho y esta es la salida:

root@PartedMagic:# fdisk -l

Disk /dev/sda: 120.0 GB, 120034123776 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 14593 cylinders, total 234441648 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x8df58df5

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 2048 3074047 1536000 27 Hidden NTFS WinRE
/dev/sda2 * 3074085 234436544 115681230 7 HPFS/NTFS/exFAT

Disk /dev/sdb: 4002 MB, 4002414592 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 486 cylinders, total 7817216 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x005ad7cc

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sdb1 * 2048 7817215 3907584 c W95 FAT32 (LBA)

agradecería la ayuda chicos, si veis que este no es el foro mas adecuado para hacer preguntas de este tipo acepto recomendaciones y me tocará irme a otro.
Gracias de antemano

txandy

Yo cuando me pasa esto me descargo un live CD, normalmente UBUNTU, y paso los datos algún pen drive.

1 respuesta
n3On

O a malas, tmb puedes sacar el disco duro y enchufarlo a otro ordenador (torre normalmente) y sacar los datos sin problema :)

1 respuesta
B

#2 el problema es q no me deja montar el disco duro, entonces no puedo acceder para sacar los datos
#3 eso es mas pisto al ser un portatil, lo dejare como ultima opcion

NickNack

Has probado el chkdsk /f desde la consola? Boot con el disco de windows para acceder a ella.

Puede que te quede el windows irrecuperable pero al menos te dejara montar la NTFS en linux para sacar los datos.

2 respuestas
B

#5 no, voy a quemar un pendrive pq no tengo discos jajajaj

B

#5 no me deja iniciar con el windows 7 en un pen, que estará pasando?
me carga hasta la barrita donde pone debajo microsoft corporation y después la pantalla en negro con el cursor nada mas

1 respuesta
NickNack

#7 Que lo has grabado mal o que no has seleccionado el USB como dispositivo para boot en la BIOS

2 respuestas
B

#8 a lo mejor tengo que grabarlo con compatibilidad para bios antiguas?

B

#8 nada, ni con esas. Da la sensacion de q va a funcionar pero en cuanto deberia salir el menu de instalacion, aparece la pantalla en negro con el cursor..

1 respuesta
NickNack

#10 Has probado a dejarlo cargar? A veces tarda hasta minutos

1 respuesta
garlor

primero de todo mira que es lo que te dice el smart del disco duro, tambien puedes pasarle el badblocks ( badblocks -sv /dev/sda ) esto detectara y marcara los bloques malos si los hay, no se si estas cosas se pueden hacer con el hiren's, yo suelo hacerlo con un ubuntu live

con lo que te diga esto deberias poder hacerte una idea de si el disco duro se ha jodido fisicamente o si simplemente se ha jodido la particion y el disco esta bien, segun el caso se pueden intentar unas cosas u otras

1 respuesta
willy_chaos

mete un cd de xp y enciende la consola.

ejecuta el chkdsk

con el hirens boot tienes el hddregenerator que a mi me ha funcionado mas de una vez

1 respuesta
B

#11 lo he dejado como maximo unos 10 minutos, es un portatil viejo asique voy a probar a dejarlo algo mas
#12 vale, voy a ponerme con eso, porque no se como miro el smart ni tampoco he usado nunca el badblocks, voy a investigar, gracias
#13 estoy intentando ejecutar el chkdsk pero no encuentro la forma de entrar a la consola ya que me esta siendo imposible entrar en el menu de instalacion de windows

2 respuestas
iomegakek

#14 tienes una herramienta llamada DLC Boot con un montonazo de utilidades de recuperación de datos incluso un mini windows 10.

http://dlcboot.com/download.html

2 respuestas
garlor

#14 el badblocks es literalmente lo que te he puesto, bueno antes tendras que instalarlo con apt install badblocks supongo
https://askubuntu.com/questions/528072/how-can-i-check-the-smart-status-of-a-ssd-or-hdd-on-current-versions-of-ubuntu-1

#15 dios esa pagina casi me arranca los ojos al abrirla xD

B

#15 Funcionaria para un disco duro que de repente un dia se me quedo sin ningun documento teniendo en el cerca de 50gb?esta como si hubiera sido formateado pero se le fue la pinza

1 respuesta
garlor

#17 es como ha dicho un disco con muchas utilidades, primero hay que saber que utilidad pretendes usar xD
lo primero es probar un deepscan del recuva o similar

1 respuesta
B

#18 Intente bajarme un programa de esos recomendados para usb y demas ahora no recuerdo cual y no me recuperaba nada.
Seria para intentar recuperar los archivos y tirar el disco duro si se puede ya que el disco duro funciona pero no se que le paso que se formateo solo.

1 respuesta
B

estoy chequeando y reparando todos los sectores dañados del disco duro, en total son 234 millones d sectores asique va para rato xD, mañana o pasado os cuento a ver que tal

garlor

#19 puedes probar con foremost, pero no es facil facil de usar porque no tiene interfaz grafica

B

compañeros SOLUCIONADO!! con el hiren's boot le pasé dos herramientas de recuperación de bloques dañados que ahora mismo no recuerdo como se llamaban... la primera no me funcionó pero la segunda, después de unas 15 horas ha dado resultado, muchas gracias a todos los que disteis vuestra ayuda!

Usuarios habituales