NF7-S ó AN7

T

Estoy indeciso entre ambas placas. La verdad es que tenía idea de pillar la NF7-S, pero la AN7 tiene tambien muy buena pinta, a pesar que esta última tenga menos tiempo en el mercado y por tanto unos drivers no tan revisados como la primera.

wAiLeR

Te voy a explicar por ke algo de las placas ABIT en AMD se..
La nf7-s (ke es la ke tengo yo) es kasi iwal ke la An7, salvo par de excepsiones, el chipset eso si es el mismo lo ke tiene la an7 ke no tiene la otra es el chip GURÚ, ke es un chip especial para el overclocking, te controla todo, rpm de ventiladores, temp de todo etc... aparte los voltajes de CPU AGP etc.... el chip guro por si solo ya te reduce en 15º la temperatura del micro COMO SI NADA xDD en definitiva son la misma salvo la excepcion del GURU, yo optaria por la AN7 pero si ves ke es muy cara y el tema del overclocking no te kita el sueño pues la nf7-s tb es muy wena... yo lo tengo en mi super pc y va MUY MUY bien ;) espero ke te haya servido de ayuda. saludos

ReNeGaDo

las NF7-S están ya más trasteadas y tienes mas seguridad de un buen OC , lo del chip guru no tebaja 15 grados exagerado , lo q controla el tema pero no sale de ahi , lo unico q no necesitas otros programas ( vease MBM ) aparte que no todos los ventiladores se alimentan de la placa sino de la fuente asi que el control de rpm muchos nos lo pasamos por el .... , la nf7-s como te digo esta en su revision 2.0 sin fallos , cuesta 90 euros y es una maravilla

thrazz

"el chip guro por si solo ya te reduce en 15º la temperatura del micro COMO SI NADA xDD"

Ya será menos...

JuStY

Ni 15 ni 1 no te bajada nada ke yo sepa...

ES-ElCiD

en precio estan iguales, apenas 6 € de diferencia.
pros de la AN7: uguru, buen OC, voltajes mas finos, seguramente sea la ultima placa q sacara abit para AMDs de 32 bits....
contras: esta muy verde (solo rev 1.0) en bios, para hacerte una idea, necesitas la bios 13 para poder quitar el logo de abit, algo q resulta MUY CUTRE.

yo creo q es el futuro...

T

La diferencia de una a otra apenas es insignificante y ya que me voy a pillar una de las dos, pues me apetecería pillarme la más decente, la verdad.

ES-ElCiD

pues la NF7-s 2.0 es la tuya, ahora es la apuesta mas segura. aunque yo tengo la AN7 y es un lujazo de placa

T

Como hasta el viernes de la semana que viene, no voy a pillarla, pues me gustaría tener ya la idea clara cuando vaya a comprarla.

oFF-sIDE

El SoundStorm de la AN7 es algo mejor q el de la NF7-S, aunq las dos son mejores q una SB Live, y algunos dicen q incluso mejor q la Audigy2.

La NF7-S esta mas probada, hay mas drivers, hay mas bios, hay mas de todo.

uplink

si kieres conseguir un FSB alto, te recomendaria unaDFI LANPARTY

T

Por lo visto la AN7 da bastantes problemas, pero una vez que todo está correcto parece ser que es más completa que la NF7-S y con mayor capacidad de OC.

Si alguien sabe algo más, pues que lo ponga :P

Gracias

EnDeEsgue

pues yo el miercoles monto un pc con una an7 y espero ke no me de muchos problemas xDD porq sino cojo la tiro por la ventana y monto una nf7-s 2.0 y a tomar por culo xD

BeSaiD

ni la an7 ni la nf7-s consiguen llegar a fsb's altos. Para hacerlo, necesitan el vmod (mod de voltaje del chipset).

Con respecto a lo q dijo uplink, yo estoy de acuerdo con el, pero en parte nada mas, pq yo me pillaria la DFI Ultra Infinity , q es igual q la lanparty, pero menos vistosa. Si te pillas la lanparty, q sea la B. Esas placas para oc son la leche, solo tienen de malo q no le puedes dar mas de 2v de vcore, q son menos dependiendo de la fuente q tengas.

Yo iria a por la DFI ultra infinity sin duda, ademas es muchisimo mas estetica :D

MaKi

la an7 permite 2,1v en el chipset con bios no oficiales ... sin ningun vdd mod

BeSaiD

pues entonces la nf7-s no premite fsb's altos sin hacerle mod de voltaje, mientras q para q lo consiga la an7, necesitas meterle bios piratas.

Las otras, en cambio, rinden muy bien (las dfi) y ademas tb tienen bios piratas para oc. Un detalle q se me olvido comentar, q la DFI permite 3,3v en las memorias, cosa q pocas placas dejan...

Saludos.

ES-ElCiD

mi an7 venia nada mas montarla con vcore 2.19 xddd

En_Sabah_Nur

Para aquellos con pretensiones de FSB's por encima de 225 NF7 sin lugar a dudas.

Para los no tan atrevidos o con hardware insuficiente que vayan a rular a 200 o poco mas es indistinto, quizás la AN7 les guste algo mas por tema guru y tal, que al fin y al cabo es una pedazo de chorrada desde mi punto de vista.

Saludos,
Apocalipsis.

T

Para hacerlas funcionar con altos oc, ¿por cual me decanto?

ES-ElCiD

el guru es un procesador q t permite hacer OC "en el momento", sin necesidad de reinicios, y tiene algunas cosas mas como control de temperaturas, voltajes, RPM del ventilador si va alimentado de la placa...

T

Ya ya, me colé y luego lo edité (por el tema del gurú). De todos modos sigo sin decantarme por una ni por la otra, y de ahí mi indecisión y que siga preguntando y mirando por diversas webs acerca del tema.

Gracias.

Usuarios habituales