No puedo seleccionar iconos del escritorio

Loler

Pues lo que oíís, no puedo seleccionar NINGÚN icono del escritorio (así, de repente), pero si voy a la carpeta de Escritorio de windows, sí puedo abrir archivos.

¿Es un virus o algo similar? Nunca me ha pasado algo así

Un saludo

MaSoBa

Creo que es una inocentada que te han echo, han sacado una screenshot al escritorio y te la han puesto como wallpaper.

Loler

En principio todo apuntaba a eso (y de hecho, me lo han hecho, pero me han hecho más cosas).

A ver, para empezar, los iconos están en la carpeta "Escritorio" de Windows, pero tenga el fondo de pantalla que tenga, no los veo, además, si presiono el botón izquierdo del ratón y arrastro, no veo el cuadrado de selección. Por si eso fuera poco, el escritorio de windows (lo que se ve y que normalmente tiene iconos, pero en mi caso no los tiene) es considerado texto, me explico: "En la esquina superior izquierda, tiene una pequeña zona que es considerada texto, que puedo seleccionar con el ratón y darle click derecho para imprimir o copiar, y si lo copio, se ve que es un espacio en blanco".

Foto del texto en cuestión (tengo el fondo de pantalla que viene por defecto en windows)

Otro dato "interesante", si al texto del escritorio le doy a "vista previa de impresión", me sale una ruta incompleta, que es la siguiente: "Documents and Settings/Usuario/Datos de Programa/Microsoft/Internet Explorer", he ido a esa ruta y veo un archivo llamado desktop.htt , que he probado a borrar y no parece que sirva para nada, porque pongo otro fondo de pantalla y sigue igual.

Otra cosa que he probado: He puesto un fondo de escritorio centrado (uno que ocupaba unos 100x100 pixeles) y de esta forma NO me sale el texto en la esquina superior izquierda, pero tampoco veo los iconos.

¿Cómo vuelvo a ponerlo como estaba?

Saharabbey

Comprueba si tienes activado Active Desktop, y si te han puesto un archivo htm o similar en el escritorio. (Boton derecho en el escritorio, propiedades, y en la ventana que sale, está en alguna de las pestañas).

Loler

Pues tiene pinta de ser un archivo htm en vez de un fondo de pantalla, he visto a ver (el "a ver" este lo escribo separado pero me sale junto, LOL) si tengo activado el Active Desktop en el opciones de carpetas pero no veo nada. Respecto al archivo htm en el menu propiedades, tampoco he visto ningún archivo parecido con esa extension.

Saharabbey

Comprueba entonces que tienes activado mostrar iconos en el escritorio (Botón derecho en el escritorio, y en el menú que te aparece tiene que estar la opción por alguna parte) (No recuerdo bien cómo eran los menus en tu SO, sorry).

TSex

Jojojojojo que risas mas tontas me he echao!

Alvar

yo me rio por no llorar

PD: jajajajajajajjajajaa

te sala la barra de inicio?

desactiva el active desktop!

Loler

#7!!! Estás aquí!!!, él es el culpable de mis males

Usuarios habituales

  • Loler
  • Alvar
  • TSex
  • Saharabbey
  • MaSoBa