No recordaba lo insufrible que es un Linux para uso de escritorio

Mortium

#88 Instalacion de librerias de software entre otras y por favor, la consola de ubuntu es Dios, la de Windows da pena verla

1 respuesta
B

#91 Me da a mí que no conoces Powershell.

Las librerías las instalas exactamente igual en el entorno que sea

Me da a mí que lo tuyo es una creencia o fanatismo x)

Al Hexan este ni le contesto porque me parece un soberbio de cojones apoyado por 4 amargados como él

3 respuestas
P

#85 por lo que me cuentas supongo que será como el Cygwin pero ya integrado con Windows se forma nativa.

B

#88 para procesar texto, directorios, todo tipo de tareas automatizables e insufribles que el 99.9% de usuarios de Windows hace a mano y en Linux haces en un momento si sabes un poco de bash, emacs, etc. En el día a día me surgen cosas como crear la estructura de un repositorio a partir de un índice de contenidos bastante complejo, hacerlo en Windows sería una locura pero en Linux te lo haces con un script muy sencillo.

1 respuesta
jeke

#92 Hombre, tengo gente en donde trabajo, que se cagan en su puta madre haciendo que docker les funcione mínimamente como lo hace en un linux, pero bueno.

B

#94 Pues usas Powershell o creas un script en Python, anda que la tontería... será por maneras

1 respuesta
Mortium

#92 Yo uso otra herramienta pero si conozco la que me dices, pero ya es apoyo de terceros no propio del sistema de windows, por otro lado sabes la cantidad de servicios y procesos inútiles que te saca windows? es como convertir un formula 1 en un 600 entre otras 21312312312 cosas pero bueno no quiero sacarte la lista de checks ni entrar en debates y eso de fanático nada, uso Windows y Linux, cada uno con sus cosas buenas y malas.

1 1 respuesta
B

#96 La última vez que usé Python en Windows era una pesadilla, y no fue hace muchos años. Trabajo con Python todos los días y lo que hago directamente es imposible en Windows xDD

1 respuesta
B

#97 Daría para rato exponiendo benchmarks y pruebas objetivas. Mejor lo dejamos en que cada cual tiene sus puntos fuertes.

#98 Pero si funciona exactamente igual! qué puede cambiar, la variable del sistema para identificar python?

1 2 respuestas
eondev

Powershell lo que tiene es que es distinto a lo que estamos acostumbrados con msdos o posix, pero vamos, es muy potente y usarlo da la sensación de estar en un sistema del siglo 21, un interprete de comandos inteligente y flexible, lo poco que lo he usado me ha flipado xD

1 2 respuestas
B

#99 llamadas a subprocesos de Linux, varias herramientas que no existen en Windows. Es una aplicación para Linux Server porque sólo se puede hacer ahí, básicamente.

B

#81 Joder, si me haces caso y todo, buena práctica campeón, sigue así que ya lo vas cogiendo.
Besis. 😂

HeXaN
#92esenrik:

Al Hexan este ni le contesto porque me parece un soberbio de cojones apoyado por 4 amargados como él

Ni falta que hace porque no tienes ni idea. Claro ha quedado cuando ni sabías lo que era Docker hasta hace una hora.

#92esenrik:

Me da a mí que no conoces Powershell.

No compares Powershell con la consola de Linux. No por nada la gente se instala el Linux subsystem en Windows.

#99esenrik:

Pero si funciona exactamente igual! qué puede cambiar, la variable del sistema para identificar python?

No, no funciona exactamente igual. Intenta manejar entornos virtuales con pipenv en Windows y luego pruebas en Linux a ver qué tal. La diferencia es abismal.

Ya no hablemos de paquetes que se basan en la C toolchain que en Linux funcionan del tirón y en Windows tienes que instalarte todas las dependencias de Visual Studio (unos cuantos de GB así por la cara). Suerte también para encontrar una versión de CUDA, cuDNN y Tensorflow que funcionen del tirón en Windows.

1 1 respuesta
P

Yo, a nivel productivo, lo que más echo de menos en Windows es Ansible y un buen soporte a Docker. Por lo demás tampoco veo tanto drama.

1
B

#103 si ya por sí el packaging es uno de los los puntos débiles en Python, aunque llevadero en un entorno Linux, yo lo recuerdo como una pesadilla en Windows 7.

El punto de la toolchain es clave, las posibilidades que da son inmensas si tienes un mínimo dominio.

1 respuesta
P

#105 es que como la lies con pip la lias gorda en tu Sistema Operarivo. Con Python usad SIEMPRE virtualenvs.

Es cierto que en Linux tienes todo mucho mas facilmente controlado a nivel de procesos corriendo y servicios. Es más dificul que un Linux se te vaya de las manos y se desmadre que un Windows, que a la larga tienes que acabar siempre formateandolo.

Y el packaging de Debian y Centos es amor en vena.

1 respuesta
B

#106 eso es, prueba a purgar Python en Ubuntu pero hazte unas palomitas primero... Pipenv / Virtualenv / Pyenv son imprescindibles.

1 respuesta
P

#107 hace dos semanas. Y ni palomitas ni palomotas. No hubo cojones.

1 respuesta
B

#108 xDD Lo bueno de estas cosas es que no te suelen volver a pasar, casi todas las cagadas en Linux tienen una explicación documentada.

bulaso

Ha sido ver el título del hilo y entrar a ver que había puesto Hexan, 10/10 como siempre

1
Wei-Yu

#45 Has presentado argumentos y problemas reales como "no sé instalar cosas" o "la interfaz es horrible". Te compro lo del ratón, pero también se supone que eres alguien técnico y tendrías que ser capaz de entender que linux tiene problemas con drivers y si tienes un hardware particular te conviene echarle un vistazo antes.

Los drivers de mi GTX 1060: una basura auténtica, aparte de la ODISEA para instalarlos teniendo que deshabilitar los genéricos antes, sí, los noveau esos.

No entiendo cómo funcionan los drivers en este sistema operativo

2- Errores por todos lados: teamviewer no instala a la primera, tuve que instalar mil librerías que no las requería el paquete inicial, luego que Firefox no trae los H256 para reproducir vídeo en condiciones y los directos en Youtube no cargaban, hasta que encontré que con Chromium sí funciona. Con cualquier otro navegador no, probé con Opera y tampoco.

Para teamviewer apt install -f y para firefox tienes el tema de los códecs privativos que no recuerdo cómo va pero era bastante fácil (y para versiones recientes va ootb todo).

3- En el caso de Ubuntu la nueva interfaz gráfica UNITY es HORRIBLE.

Esto y todo lo que va detrás... pues bueno, cualquiera diría que esperas hacer literalmente lo mismo en windows que en linux, pixel por pixel y click por click. Si me pillo un mac y digo que no puedo ejecutar un .exe ¿qué pensarías de mí? Pues en esa situación estás.

4- Estar instalando... 12334324 paquetes al día y estar cambiando 234732467234 configuraciones para que todo funcione medianamente bien

A mí me funciona todo ootb, qué quieres que te diga. ¿Entiendes la diferencia entre sistema operativo y entorno de escritorio? Porque no lo parece.

#90 docker está bastante más usable en windows que hace unos meses. Está hasta estable... juraría que puedes correr ya contenedores de linux, pero si no está muy cerca en el roadmap.

1
NuKeD

Supongo que ya te lo habrán escrito pero el tema de drivers tienes razón en parte, y también te digo que se está solucionando por parte de AMD como de Nvidia.
Para tener la ultima versión d nvidia tienes que agregar este PPA oficial:

https://launchpad.net/graphics-drivers/+archive/ubuntu/ppa

y con eso y apt update ya deberías tener disponible la última versión.
Yo uso 960GTX y 0 problemas desde el día 1, eso si, cuando me lancé a Linux, me puse a leer un poco antes.

Kimura

Para gustos colores. Soy usuario de escritorio de Linux y lo soy precisamente por el suplicio constante que me suponía Win :man_shrugging:

No es un camino de rosas y es verdad que tiene pegas, pero una vez que le coges el tranquillo, te habitúas y lo personalizas 100% a tu gusto y workflow, no hay color. Es que no es ni comparable.

I use arch btw <3

1
Pinchejotron

#16 mi portátil con windows va mas rápido que el tuyo con ubuntu, que tu portátil sea una castaña mal configurada es otra cosa

1 1 respuesta
Pizzelio

Yo tengo ubuntu y windows.

Windows me va mejor, sensiblemente mejor. Pero luego tengo que leer chorradas de que está mal optimizado. Claro que sí guapis.

Ridote

#114 Lo que está mal configurado es cualquier windows que te instales o configures, eso sí que es una castaña.

B

Ya vienen los que creen que su kernel de Linux es más rápido que el de Windows 10, cuando el de w10 le da mil vueltas en rendimiento

wdaoajw

Decirle a alguien que no sabe que es Docker (ni linux en general) que se monte un Docker para replicar un escenario de producción.... quereis que se pegue un tiro el pobre.

2 1 respuesta
B

#118 No me interesa Docker ni lo necesito

1 respuesta
wdaoajw

#119 Eso mismo estoy diciendo.

1 1 respuesta