De mil distros que hay. Va y para en Ubuntu. Que desde la version que incluye unity, canonical empezo a perder el norte.
Y que ahora incluye gnome no deja de ser lo mismo del pasado y sigue como unity en sus inicios: Verde.
Ve y prueba Linux Mint Cinnamon. Va bien, va todo bien, los drivers van y es lo "mas" windows que encontraras en linux.
Luego tienes a Zorin OS que copia casi descaradamente y Chalet OS el calco libre de win7. No los recomiendo si usas un PC de ultima gen.
Por último esta elementary OS, que es un casi calco al funcionamiento (ni de lejos) al so de los mac.
_
Pero si la ignorancia te dice que linux a nivel de escritorio sigue "verde", porque no tiene soporte "profesional" ofimático, grafico, de diseño, etc, etc Es simplemente por el oligopolio que hay entre M$ y Apple y sus respectivos SO que tienen a los principales pilares importantes de la industria totalmente comprados
#32 La primera odisea del mac os puro, es que no puedes meterlo en ningún PC/Portátil. Ya que todos sus componentes están firmados digitalmente y solo funciona en lo que Apple vende.
La segunda odisea es como la primera, ya que si decides usar a su hermano clon/pirata hackintoth debes buscar placa, cpu, ram, disco duro y hasta gpu compatibles para que el SO funcione.
Asi que saca tus propias conclusiones
#37 Si vas a querer mantener ese dual boot, yo que tu si aun estas a tiempo, usa un disco duro para windows y otro para linux, puentealos para trabajar y si quieres entrar en un SO u otro al encender el PC/portatil pulsa F11/12.
Porque mi amarga experiencia estudiando un DAW de grado superior en el año anterior usando (por huevos) windows.
En la actualización de abril me hecho a perder todo. Todo porque actualizo y el mismito borro, se cargo el grub y mismamente el mbr/uefi y mágicamente no podia entrar a ningun SO
Total medio año a la mierda