NO se guarda la configuracion?

charl1

Buenas, si hace poco tenia un problema con internet de ubuntu ahora me ha salido toro "raro" que no se como arreglarlo.

El caso es que yo pongo internet bien con sus DNS y tal, pero al cabo del rato de estar en el S.O pues se me borran las DNS que he puesto y debo volver a ponerlas. Hay que hacer algo en especial para que se me guarden?

Otra cosa aparte ahora qe me ha venido en mente, quiero instalar el flashplayer que esta en extension .tar.gz pero me leido el install y me dice que ponga ./flashplayer-installer pero no se donde y si lo pongo en la terminal no hace nada.

Me podeis ayudar por favor? GRACIAS.

Sandevil

Puedes editar como root el fichero /etc/resolv.conf, y añadir las dns, el formato es:

nameserver dns.

El mio:
nameserver 212.0.104.2
nameserver 195.235.113.3

Con eso, deberian dejar de borrarse.

tar.gz es un formato de compresion y empaquetado (tar empaqueta, gz comprime), doble click, extraer; abres una consola, vas al directorio donde lo has extraido y sigues las instrucciones. De todas formas, en los repositorios de ubuntu, tienes el flashplayer. (s¡stema > administracion > synaptic; Control+F flash, te saldran dos paquetes, el que quieres es el non-free).

Si no te salen, puede ser porque no has "desbloqueado" los repositorios de multiverse o restricted (deberia estar en multiverse). En el mismo synaptic, mira en configuracion > repositorios, y que en la primera pestaña esten marcadas la 3 y 4 opcion (al final pone multiverse en una y restricted en otra).

Otra cosa es que quieras usar la beta de flash player 9 para linux...

charl1

Muchas gracias, estoy empezando a usar ubuntu y no me empano mucho de las cosas. Tambien me ocurre una cosa que tendre que pregntar en el foro de ubuntu porque no se que pasa.

He reinstalado 2 veces ubuntu por eso, la cosa es que instalo ubuntu bien porque no tiene dificultad alguna, se autogonfigura solo (lo he puesto en un hdd para el solo) y va bien pero luego reinicio o apago el pc, y cuando me sale el grub creo que se llama para seleccionar el S.O si le doy al WIN XP y me lo carga bien y eso pero a la siguiente vez que quiera usar ubuntu me sale un error y no carga. intentare hacerle una foto pero es super raro.

Gracias

Usuarios habituales

• charl1
  • Sandevil