Como siempre, he encontrado una entrada que cuenta un poco las nuevas tecnologías que se van a implantar en Linux y que harán que sin duda sea cada vez un sistema operativo más útil y más avanzado.
1º._
En primer lugar tenemos a Ksplice. Ésta herramienta será sin duda bastante interesante en el entorno laboral y sobre todo para servidores.
Ksplice consiste en una herramienta que permitirá actualizar el kernel de Linux sin necesidad de reiniciar en ordenador para cargar la nueva imagen actualizada.
De ésta manera tendremos los kernels más nuevos con las mejoras y los nuevos módulos agregados sin tener que estar reiniciando. Seguramente ésto para nivel usuario no será quizás una gran importancia, pero para una empresa de producción posiblemente si lo sea.
2º._
En segundo lugar tenemos el ya famoso y comentado soporte para usb 3.0 que permitirá a Linux interactuar con dichos dispositivos.
3º_
Y por último un soporte para aplicaciones Android que será introducido en distribuciones como Ubuntu(distros populares y fáciles de usar). De ésta manera podremos aprovechar los desarrollos que se realicen hacia ésta plataforma.
Fuente: MuyLinux
Comentad que os parece, si pensáis que es poco, o que simplemente se deberán implementar más cosas.