Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Dani_Jackson

#4858 En la Strix tenia un poquito con el cooler de referencia. Al ponerle el waterblock, poniendo los pads que decia EKWB, chillaba como un cerdo. Ajustando los pads ha pasado a tener 0 coil whine.

1 respuesta
Carcinoma

#4861 ¿Merece la pena pasar por agua a una 4090? Entre la limitación de potencia y que vienen con unos disipadores masivos, no se me ocurren muchas ventajas más allá de la estética.

2 respuestas
ArThoiD

#4862 dolor de cabeza para nada.

1 respuesta
guillauME

#4863 Hoy en día sinceramente salvo que a alguien le mole trastear de manera obsesiva lo de la RL es una pérdida de tiempo y dinero para hacer flexing en internet. Se que hay entusiastas pero... teniendo los AIO para las CPU con estos disipadores las GPU no necesitan una RL.

1 1 respuesta
Nomebanees

#4858 tengo yo la de kfa2 y todavía no me han subido los ventiladores a más de 1000rpm , ni la oigo

1 respuesta
Dani_Jackson

#4862 Para una persona normal, no. Llevo unos cuantos años montando RL en mis equipos y ya es una costumbre y entretenimiento mas, pero por aire, la GPU no iba nada mal.

La diferencia son unos 15 ºC entre agua y aire en mi caso y con este equipo, pero mi loop es bastante overkill. También decir, que eso me permite estabilizar el ruido que genera el equipo bastante.

#4864 Coincido en que es por el trasteo, pero tampoco lo llamaría obsesivo. Normalmente, una vez montado el equipo y el loop no se suele tocar hasta que se cambia el equipo, así que se pasa años montado. También coincido que a las 4000 no les hace falta RL de ningún tipo.

Respecto a la perdida de dinero y el flexing, depende de cada individuo. Personalmente, no suelo mostrar el equipo a nadie, salvo si la conversación saca el tema.

1
Ivan007valla

#4865 grande la KFA2, la mejor gpu y la que más he disfrutado, me dolió deshacerse de ella...

H

De hecho la marca KFA2 no la conocía pero la he visto en Amazon con los nuevos modelos de la 3060 ti , al principio pensé que era típica marca rara pero no parece mala marca por opiniones en general

La tendré que seguir de cerca

1 respuesta
dvneil

#4868 como todos los ensambladores tienen modelos en concreto mas exitosos o menos.

galax (muy popular en USA) = kfa2, tuvo la mejor 2070 super de todas con mucha diferencia, en cuanto a temps y sonoridad.

las ensambladores es irrelevante todas hacen cagadas en x modelos, o no destacan en Y modelos, no es algo consistente de gen a gen,

obviamente siempre hay modelos top de gama que "suelen" no fallar, pero a veces lo hacen. vale mas la pena tener fuentes de reviews fiables con datos sobre temps estandarizados , y mediciones estandarizadas de sonido, para poder comparar las alternativas.

dynamic

a mi siempre me han gustado asus, msi y gigabyte . Los he usado siempre y 0 problemas

1 respuesta
Vandalus

#4870 malas realmente te puede salir de cualquier marca

Pero si, hay algunas con menos % de que salgan mal

1
B

¿Habeis leido lo ultimo? Van a quitar un componente para abaratar los costes en futuras 4080 y 4070 y poder bajar los precios (de produccion, al consumidor no se sabe)
¡¡ pero lo dicen como si estuviera ajustado el precio y no pudieran bajarlo!!
Venga estrellaros ya.

3 respuestas
Tolomeos

#4872 Es marketing, tienen que justificar próximas bajadas de precios.

3
alb3rtpr0

#4872 Sí lo he leído. El cambio en dicho componente puede afectar de alguna forma al rendimiento?

1 respuesta
danao

#4872 osea que ahora si se van a quemar

B

#4874 dicen que no.
¿Pero entonces para que lo llevaba?
Un producto tan carisimo y encima a recortarlo

Ami me suena a : quiero bajar el precio, pero los AIB ya tienen ganancias ajustadas.
Abarato en componentes para que les cueste menos fabricar y asi si pueden bajar algo el precio.

1
elsonyer

edit

Concoroncon

pero no es quitar ningun componente no? es una revision del chip, que en ppio seran mas baratos de hacer.

1 respuesta
B

#4878 “actualizacion de los chips para hacer pcb con menos componentes”

Es lo que he leido. Asi queda mas claro.
No se si resulta en una nueva 4080 mejor, peor o igual en algun aspecto. Excepto el precio que supuestamente sera mejor.

1 respuesta
p1mp

#4879 Les abaratan la producción de pcbs a los aib digamos, después de todas las quejas de estos x el margen tan pequeño que tienen de beneficios, de ahí a que el precio sea mejor para nosotros hay un buen trozo...

Anskar

A mi me suena a excusa, "no estamos vendiendo una mierda, así que vamos a decir que bajamos el precio porque rediseñamos las gpus, pero en realidad no tocamos nada", simplemente no pueden decir que estaban cobrando un pastizal con unos márgenes bestiales por un producto que a ellos les cuesta 300 euros fabricar, la realidad es la realidad, si no vendes tienes que bajar precios o en un año comerte un stock de gpus gigantesco.

3
robolution

A ver mas baratas de hacer lo seran, pero no van a bajar el precio porque lo que buscan es aumentar el margen de beneficio.

Y de todas maneras, seguramente tampoco es una reduccion de precio grande, esto es lo que dicen para la 70:

HKPEC estimates a $1 BOM (Bill of Materials) reduction with AD104-251.

Basicamente la 70 que usara el AD104-250 y ya tienen una revision, la 51, y como mucho se espera una reduccion de 1$ en su fabricacion

1 respuesta
ArThoiD

#4882 con BOM se refieren a componentes en total casi seguro eh, no solo al main chip.

1$ pueden ser cientos de resistencias y condensadores xD y ni siquiera hay que rediseñar la placa, se cambia el proceso de ensamblado (pulick and place SMD) y a correr.

Asgaya

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4060-ti-specs-updated-to-160w-tdp-now-less-power-than-3060-ti

1 respuesta
robolution

https://www.igorslab.de/en/why-the-ad103-301-on-the-nvidia-geforce-rtx-4080-only-fixes-a-bug-and-the-ad104-251-of-the-upcoming-rtx-4070-does-as-well/

Basicamente que AD103-301 y AD104-251 vienen a corregir un bug presente en AD103-300 y AD104-250, asi que ni abaratamiento ni nada de eso.

And yet the new chips are nothing more than a necessary bug fix, because the older chips have a real problem with one function. This, in turn, was corrected circuit-wise by an externally built comparator and thus the possible error was also fully compensated.

Basicamente este bug se corregia en la 300 y 250 con un comparador, ahora lo han arreglado en la 301 y 251 y por lo tanto han quitado el comparador.

The comparator-free boards with the “new” chips are thus not a feature, but just a normal one bug fix. And you don’t actually save any components with a smarter design, but can finally leave out what was still needed as a workaround at the beginning.

1
letee

#4884 no entiendo mucho pero me atrevería decir que la 4070 es la antigua gama 60ti.

Aegar

Espero que no haya nadie de por aquí timado por la movida de h2m.

1 respuesta
ManKorR

#4887 que ha oasado?

1 2 respuestas
Aegar

#4888 Pues un fulano con votos positivos, pro en el nick, con padrino y tal. Decía que se iba a Canadá y tenía que vender todas sus gráficas (4090, 4080...), componentes, consolas, etc... Pues ha borrado su cuenta de telegram, ha borrado todas las imágenes, dado de baja su número... Y obviamente no contesta a los privados.

Pinta feo de cojones 😑

1 1 respuesta
Ephectx1

#4889 pero se ha quedado con la pasta de alguno?

2 respuestas

Usuarios habituales