Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

500e una 4060 TI que rinde un +10/15% sobre la 3060?

por 20€ mas de vram que les cuesta a ellos +100€ xdd

deme 10, ah no que se las pueden meter por el culo

1 1 respuesta
pelusilla6

Pueden recular hasta el día antes pero vamos, quinientos euros 2 años y pico más tarde.

Que asco de panorama

PD: Bueno claro, dirán que es x50 veces más rápida por el DLSS jeje

dynamic

A este paso os veo sin upgradear hasta 2030

2 respuestas
Cryoned

#7083 mucha gente se está moviendo simplemente a consolas o deja de jugar lo último que haya salido.

No es que sea un drama no hacerlo, yo he tenido una 4080 en casa hace poco que me podía haber quedado a bastante menos del msrp y ni con esas pasé por el aro, cada uno tiene sus cosas, yo lo veo como que no quiero que me estafen y a otros, pues no les importa ser timados porque no pueden vivir sin jugar.

si no actualizo gpu hasta 2030 o nunca vuelven a bajar los precios, tengo muchas más aficiones, yo voto con la cartera y no me come el ansia y cuando alguien casual me pregunta a día de hoy, lo más normal es enviarle a las consolas con el panorama existente.

5 1 respuesta
Shaka

#7083 Pues que quieres que te diga, con mi 8700k y la 1070 ti de 8gb, voy tirando y con estos precios no tengo prisas.

B

Entre Xbox 360 y XO pasaron 13 añazos, lo normal es que las generaciones consolera duren la mitad. sí, pero eso equivale 3-4 generaciones de GPUs igualmente, y cada vez se notan menos los saltos de HW. No creo que sea obligatorio cambiar de GPU cada 1-2 generaciones, aunque no me imagino no cambiando la mia máximo en lasd RTX 6000.

1 respuesta
Sust0

#7081 En España van a estar a 599€ y seguro que sube de precio la 4070, sino al tiempo xD,

1 respuesta
ArThoiD

#7086 entre 360 y O son 7 u 8 colgao xD suelen ser 7 entre generaciones +-

1 1 respuesta
B

#7088 Hostia, es verdad, no sé ni yo que calculo he hecho, supongo que me ha venido a la cabeza One S/X xD

1
Cryoned

#7087 a 600 no creo, pero a 450 y 550 si me lo creo y que suban las 4070 a 650 otra vez no sería raro

richmonde

#7079 Pero tremedos hijos de puta xD

Es que incluso a 399 la de 16GB, no la tendria que comprar NADIE, solo para que hundan en la mierda, vaya ascazo de empresa de verdad.

doogie780

Vamos a tener más VRAM en las Adreno de los móviles que con una Nvidia xd

6 1 respuesta
Popino

#7092 KEKW

1
charlesmarri

Claramente este no es el año para comprar.

Como dice Cryoned, quien sea un jugador casual, que se pille una PS5 y arreando.

1 respuesta
mgarlop

#7094 Y cual es el año?

2 respuestas
charlesmarri

#7095

Yo asumo que los precios han subido en absolutamente todo y así se van a quedar. Las épocas de series 70 a 400€ no van a volver y eso debería quitárselo cualquiera de la cabeza.

Pero si voy a pagar 600€/650€ por una 70, mínimo le exijo que se equipare a su competencia en prestaciones y haya un salto que valide ese precio; y claramente no lo está haciendo. También te digo que esto es algo muy personal. Ya lo he dicho muchas veces por aquí, llevo desde principios de año mirando el mercado y no me hubiera importado actualizar, pero viendo la cantidad de juegos que tengo pendientes por pasar y que por trabajo apenas tengo tiempo, he decidido ponerle el freno por ahora. Para ver cómo evoluciona todo.

En mi caso no es por un tema de dinero, porque insisto, no se va a volver a los precios de antes, pero méteme X cosas para darle sentido a esa cifra.

No hay prisa. Justamente hoy, en una 970 he probado el Resident Evil 4 y se puede jugar tocando aquí y allá muy dignamente en resolución nativa a 1080. Pero ése soy yo y mi nivel actual de exigencia teniendo chorrocientos títulos por pasar. Que mañana a lo mejor me sacas una oferta interesante y me hago la build, pero por ahora prefiero tirar de biblioteca e ir dándole salida a cosas que tenía pendientes.

Ése es mi razonamiento. Cada uno debe encontrar el suyo.

1 respuesta
Cryoned

#7095 el que no te racaneen 8gb de vram que les cuesta 20€ en una gpu de 650, que no intenten colarte una gpu de 650 con 2gb más de vram, que rinde lo mismo que la que vendían 2 años antes por 720, etc etc

el año en el que no quieran venderte una gpu que rinde como una consola por 450€ cuando por 500€ la consola te da chásis, fuente, placa base, gpu, cpu, ram, ssd, disipador, mando, y aun así le ganan dinero al hardware, etc

el año en el que no te vean cara de idiota como comprador vamos.

2 respuestas
B

4060 ti 8gb 400$
4060 ti 16gb 500$
4070 12gb 600$
4070 16gb -> por cojones 650$ porque no puede justificarse por nada que cobren 100 por 8gb mas y en la 4070 cobrasen 100 por 4gb mas. Salvo que venga con 20, que casi que mejor.

Aunque quien sabe. Porque las 4070 fe por 670e ya estan agotadas. Lo dicho. Fabrican muy poco, mas o menos lo q calculan q se estan vendiendo de seguro.

1 respuesta
B

Este año no es para actualizar a una GPU de Nvidia si no le vas a dar mucho uso y/o te sobra la pasta más bien. Ni de comprar un 7800x3d. Hay cosas como las que comenta #7074 que ni salen tan caras ni estan al nivel de una 970/1060/480, que no pasa nada por seguir en una de esas setups si realmente vas a jugar a 3 cosas y/o del neolítico. Difícilmente va a ser peor la siguiente serie y vas a tener GPUs mejores pagando lo mismo (o no, a saber XD),

1
B

A ver, es un asco de generacion y de precios.
Pero el que quiera actualizar la 4070 no esta mal calidad precio, al igual que tampoco estuvo mal la 3080. Lo suyo seria pillarse una 3080 de segundamano, o una 4070 con mas de 12gb.

Que podria ser mejor? Sin duda.

1 respuesta
melonz

#7100 la 4070 es una broma y un insulto calidad-precio.

1 respuesta
mgarlop

#7096 #7097 No iba por mal. Solo que llevamos unos años en los que tampoco era buen momento de comprar.
#7098 van a sacar la 4070 de 16gb?

2 respuestas
B

#7101 la 3080 no lo fue. Estuvo bastante bien al MSRP, sin tener en cuenta VRAM.
La 3080 ti /3090 ya no fue buena.
Digamos q era mejor haber actualizado hace 2 años, pagar ese precio y disfrutarlo entonces.
Pero claro, con las criptos muchos no pudieron conseguirlo al MSRP.

Y ahora tras dos años, el precio no se ha ajustado y la next gen no ha dado mas rendimiento por el mismo precio. Y encima la generacion anterior no ha disminuido su precio si la compras nueva, si no al contrario. De segundamano pues el precio es justo a la situacion actual.

#7102 ni idea. Digo en el supuesto. Yo espero que si. Si la next gen sigue siendo igual de mierda, lo mismo es la mejor opcion para algunos dentro de 1-2 años.

dvneil

#7097 lo hacen para asegurarse la venta de la gen siguiente. , no por ahorrase 20€ ,

si quieres vram, pilla la 4090 , dice nvidia.

Cryoned
#7102mgarlop:

. Solo que llevamos unos años en los que tampoco era buen momento de comprar.

a msrp las 3000 y 6000 fueron buenas tarjetas

a precio de minería, pues no, pero ese era otro tema. Las 4000 intentan venderlas a precio de minería, pero sin minería, como si el cliente medio les fuese a sacar una rentabilidad que ya no existe, o si estuviésemos aún en pandemia 24x7 dentro de casa

los precios de las 4000 no se ajustan a las condiciones actuales, son un timo, pero quien pudo comprar las 3000 a precio msrp, hizo una compra justa, donde nvidia ganaba dinero, y las tarjetas a su vez daban más o menos lo que costaban. Incluso cuando las lanzaron, el tema Vram aunque las 70 fuesen algo cortas, era entendible porque 1gb de ddr6x costaba 15€, pero es que a día de hoy 1gb cuesta menos de 3

ponerle 10gb a la 3080 eran 150€ para nvidia en el bom, ponerle 16gb a cualquier gpu a día de hoy son 45€

1 1 respuesta
charlesmarri

#7105

¿Los datos de lo que les cuesta la VRAM son oficiales?

1 respuesta
Cryoned

#7106 si claro, puedes buscar cualquier proveedor de ram, samsung, hynix, etc

buildzoid, cutress, etc han hablado muchas veces de ello

y los precios bajan más cada día, ahora mismo hay exceso de producción, las foundries están al 50 60% de funcionamiento tan solo, rebajando precios diariamente en todo tipo de semiconductores y las cadenas de distribución llevan ya 1 año normalizadas, sin mentar a los precios de las materias primas que están por el suelo respecto a los máximos de pandemia

por eso se habla muchas veces que las justificaciones de la inflación para los nuevos precios, son mentira y realmente son tan solo fabricantes intentando exprimir al máximo hasta que el chicle se les rompa.

https://economictimes.indiatimes.com/small-biz/trade/exports/insights/global-foundry-sales-set-to-drop-in-2023-in-blow-to-taiwan-south-korea/articleshow/97159703.cms

https://www.sammobile.com/news/samsung-q1-2023-profit-drops-96-percent-chip-demand-wanes-good-news/

https://www.samnews24.com/2023/01/27/the-foundry-effective-use-rate-of-70-difficult-to-maintain-in-second-quarter/

http://www.thelec.net/news/articleViewAmp.html?idxno=4381

https://electronics360.globalspec.com/article/19208/foundry-revenue-to-drop-in-2023

que si, que igual en una 4090 el die les cuesta 80€ más que en la 3090 al haberse movido de samsung a tsmc, pero se están ahorrando a su vez 200 en otros componentes

5 2 respuestas
tarzanete
#7107Cryoned:

que si, que igual en una 4090 el die les cuesta 80€ más que en la 3090 al haberse movido de samsung a tsmc, pero se están ahorrando a su vez 200 en otros componentes

Sin contar que las obleas de TSMC tenian mucha menor tasa de fallo que las de Samsung.

1 1 respuesta
doogie780

#7107

Nos estamos comiendo la misma trola que con las inundaciones de WD en tailandia. Que después de 3 años seguían los HDD por las nubes.

1 respuesta
Cryoned

#7108 eso encima, que comentaban que además debido a ello y a la producción contratada pensando en eth, nvidia ahora tiene como 250 días de inventario ya fabricado, cuando normalmente es la mitad, y aun así no quieren bajar precios xD

ni con el boom de la IA están pudiendo salvar el culo en ese sentido, hasta jensen perdió un bonus de 3 millones la semana pasada por no llegar a las ventas esperadas

https://www.techpowerup.com/308486/nvidia-ceo-jensen-huangs-earnings-cut-by-a-small-margin

a ver si se hostian pero bien, una bien gorda y bien dada en 6 meses si la gente sigue sin pasar por el aro y chatgpt se relaja un poco.

1 1 respuesta