Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

#1289 pues espera al martes que empiece el pánico xD

porque igual las 4060 ni se ven esta semana, pero las 4080 sabe dios que si.

OviedoSergio

Donde recomendáis mirar precios de las gráficas? En tienda me refiero, sin cosas raras

2 respuestas
Cryoned

#1292 https://stockfinder.tech/ de @yekale7 para españa indexa bien y sencillo todo

geizhals.eu , google shopping o idealo para el resto.

1 respuesta
B

#1292 si solo vas a mirar en un sitio, chollometro, sino
https://stockfinder.tech/
hecho por @Yekale7

lo normal es mirar en google shopping
saberse un listado de tiendas que no salen ahi o no trackea bien y mirar a mano, no hay magia

1 respuesta
Cryoned

también, aprovecho para recomendaros la extensión

selection search

le metes los engines que quieras y con un click buscas la palabra de arriba en 5400 sitios que se te abren en nuevos tabs

Yo hace años que no puedo vivir sin ella, de las más útiles que existen.

4
doogie780

#1273 siempre duerme en garaje

BruJo

#1269 Le he hecho una contraoferta, 1000€ y un abrazo.

BahamutxD
2 5 respuestas
Sonos

#1298 telita

B

#1298 el principio de la crisis de gpus que se avecina , y posiblemente no sea el ultimo
desde abril de 2022 querian abandonar las gpus
¿porque no desde diciembre de 2020? :wink:

2
dURDENN

#1298 joder vaya tela, y eso que evga es mi ensamblador favorito

1 respuesta
Sonos

#1301 es que para muchos era la única marca como quien dice, muy querida

1 respuesta
BahamutxD

#1302 Empezando por EEUU donde pasan autenticas pesadillas con los RMAs si son compañias asiaticas.

La historia suena muy rara y las explicaciones de EVGA no son muy convincentes, supongo que habra mas movimientos con el tiempo.

B

La verdad es que trabajar con Nvidia parece ser un dolor de huevos bastante interesante.

Que no es que sienta lástima por EVGA, es su decisión y ya. Pero lo que si molesta es que en un futuro medio/lejano, como dice en el video, Nvidia sude de todos los partners y vaya por su cuenta "ala" Apple. Para entonces harán lo que quieran en cuanto a precios y PCBs/Coolers/limitaciones y nadie podrá quejarse, si quieres Nvidia a tragar FE por muy pésimas que puedan ser.

1
Cryoned

#1298 a mi ese vídeo me suena a lo que se lleva diciendo ya varios años y especulando.

Que nvidia desde las FE, va año a año vendiendo más de ellas y sus pretensiones en el futuro a largo plazo son simplemente hacer como apple, una gráfica nvidia es nvidia y las venden ellos, ni AIB, ni tiendas, ni nada, yo me lo guiso yo me lo como y hasta que lo consigan, pues van apretando a los partners poco a poco cada vez más.

edit: vale, justo hablan de eso al final del vídeo

alblanesjr

#1290 No lo sabia, mare meua....que les den bien fuerte

Yekale7

#1293 #1294 Gracias por la promo :rofl:

#1298 Malas noticias...

B

yo creo entender, que nvidia les carga un buen sobrecoste a los ensambladores cuando les vende los chips. Sino como sale evga diciendo que pierde dinero vendiendo sus 3090 a los precios de mercado, cuando está nvidia vendiendo sus FE mucho mas baratas, ahora y durante todo el lanzamiento.

parece que chino juan no aprecia el trabajo que hacen las ensambladoras, y cree que no añaden plusvalia alguna al producto, prefiere segun sus palabras controlar toda la cadena de producion que delegarla a ensambladores ... Veremos si acaban como 3dfx, aunque ahora es otra epoca y esos problemas que apunta Steve sobre control de la cadena de distribucion, yo creo que nvidia ha trabajado mucho en ello durante la serie 3000

Sust0

Desde luego, si ya eran unos gitanos, nvidia está quedando peor si cabe.

1 2 respuestas
B

#1309 el publico general nunca sabrá de esto y Nvidia sigue teniendo prácticamente todo el marketshare/mindshare del mercado de GPUs.

Vamos, no me extrañaría nada que pase lo que se dice y se convierta en una Apple 2.0. Hagan gitanadas o no.

Cryoned

#1309 pero si son lloros de unos hijos de puta porque otro hijo de puta les aprieta las tuercas

evga estuvo año y medio vendiendo a mineros directamente y riéndose de los clientes habituales

Lo único que ha ocurrido es que hicieron mal las cuentas, no previeron el fin de la minería a tiempo, se han encontrado los almacenes enteros y la gente que de repente no les compra su mierda con sobreprecio. Ahora están rabiosos porque nvidia no les arregla el desaguisado

se pueden ir a la mierda, evga y nvidia, ambos.

17 1 respuesta
B
#1311Cryoned:

se pueden ir a la mierda, evga y nvidia, ambos.

this.

13
KveR

Es justicia poética que acaben comiéndose stock de series 3000. Yo aquí sigo con mi gtx1080 y no compro una series 3000 ni a precio de derribo.

LoTioN

A saber que números habrán hecho para ver que no era rentable seguir vendiendo GPU's con el estado actual del mercado. Tiene pinta de que Nvidia/AMD andaban vendiendo chips a un precio abusivo que apenas dejaba margen. Supongo que el resto andarán igual, incluso con perdidas.. Pero a ver quien es el guapo que le dice algo al chino Juan sin miedo a represalias.

Una pena porque EVGA imo siempre ha estado por encima del resto de ensambladores.

vene-nemesis

EVGA creo que era el único ensamblador que te dejaba comprar graficas con el programa ese de ponerte a la cola para cuando hubiesen existencias, que si bien es cierto que todos los vendedores de GPUs han sido unas ratas, estos por lo menos tenían el mínimo de decencia.

Luego ya si habéis visto el video lo único que queda claro es que en EVGA han visto la tendencia de nvidia de dejarles con el culo al aire a final de ciclo, y me imagino que en estos 2 años habrán hecho suficiente dinero para decir venga chao que se acabó el dinero fácil y te va a vender GPUs con perdidas tu puta madre mientras a la espalda me estas intentando sacar del mercado.

Ha sido como ver una pelea de prostitutas nigerianas a las 7am un miércoles.

2 1 respuesta
Cryoned

#1315 el programa era una estafa mediática, debieron de recibir mails para comprar sin exagerar, unas 100 personas en año y medio.

Les escribía al año gente que se había dado de alta al instante de abrirlo y "no hay unidades"

sPoiLeR

También era la única ensambladora que te permitía poner bloques de agua sin perder la garantía, pero bueno, al final se han ido a la mierda por avariciosos.

Cryoned

NVIDIA GeForce RTX 40 series GPUs waiting in warehouses since August

NVIDIA has been stockpiling next-gen graphics cards for a couple of months now.

2 meses de acumulación por retraso para quitarse las 3000 antes de que lleguen a las estanterías, parece que habrá buen stock y no podrán reventar el mercado los scalpers

NVIDIA will announce the next-gen, mid-range GeForce RTX 4060 series "Ada Lovelace" GPUs in January 2023, most likely at CES 2023, with a release soon after.

Con lo que debería haber 4070 para diciembre

https://www.tweaktown.com/news/88449/nvidia-geforce-rtx-40-series-gpus-waiting-in-warehouses-since-august/index.html

mxz239

Mucho quejarse de que Nvidia se acabe convirtiendo en Apple 2.0, pero la mayoría de usuarios compra Nvidia como si se tratara productos de Apple, sea superior o no pero subidisimos de precio.

3 1 respuesta
Cryoned

#1319 la gente compra lo que puede comprar y está mejor de precio

si amd no hubiese lanzado 1 gráfica por cada 16 de nvidia y hubiese tenido drivers pulidos habría un hilo de las 7000, pero es que AMD no ha hecho una mierda durante los dos últimos años.

En las stats de steam literalmente hay 1 rx6000 por cada 16 RTX3000, si comprar nvidia era chungo, amd ha sido imposible, y en las gamas bajas AMD se encontró con DLSS, que es una puta mierda pero a mucha gente con gpus rancias le importa bastante y no ha tenido nada para competir hasta hace 1 mes literalmente

Si AMD se redime con las 7000 teniendo stock y relación fps/eur, la gente se pasará de nvidia.

4 2 respuestas