Pues de repente, tras 8 años funcionando bien, ono definitivamente ha petado en mi casa (mucho tiempo para conectar e internet lentiiiisimo).
He llamado al técnico, ha venido (sí, en domingo) y me ha sustituido el cablemodem, el Motorola SB4200 del año de la picor, por un CISCO 2100. Me ha dicho que ONO me puede pedir que les pague el cablemodem si no tengo un servicio de mantenimiento contratado* (wtf?, es un problema suyo y al final igual lo tengo que pagar YO) y que ese cablemodem NO SOPORTA los 50 Mb (LOL?, ya podría ser otro el que me hubieran puesto, malditos hdp, desde Octubre de 2002 llevo con ellos, como me hagan pagarlo... xD; ahora mismo tengo contratados 12 MB/500K).
*me ha dicho que eso se consigue un importe extra en cada una de las facturas mensuales. Yo no he visto en el desglose de mi última factura ningún importe. No sé si en las anteriores lo habrá y no lo hay ahora porque hubiera expirado o algo... ¿Alguna manera de saber si tengo/he tenido contratado este servicio de mantenimiento, o lo que es lo mismo, si voy a tener que pagar el nuevo cablemodem? Lo primero que haré será mirar en facturas anteriores, pero si alguien puede informarme previamente sobre el tema, mejor.
Pues eso, ¿alguien con este Cablemodem CISCO 2100 que me confirme que no soporta los 50Mb? La cosa es que ahora me va internet mucho mejor a simple vista (en pruebas de velocidad también se nota la mejora, con lo que se podría decir que el problema está subsanado), debido, según el técnico a que este cablemodem soporta el famoso protocolo docsis 3.0, el cual no era soportado por el anterior.
PD: He mantenido mi antiguo Router neutro Linksys BEFSR41 v4.2 (no wifi), no sé si, en un supuesto de que en un futuro me cambiara a 50 Mb (se sobre entiende de lo anterior que también necesitaría cambiarme Cablemodem) este router podría soportar tal velocidad. El técnico no parecía tenerlo muy claro....
Pues eso.
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.