Las operadoras quieren terminar con las tarifas

ToKoR

Las operadoras quieren terminar con las tarifas planas....

Publica El Economista hoy un interesante artículo en el que pone de manifiesto la postura común que parecen querer tomar los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios europeos de las telecos que se reunieron la semana pasada en Sevilla: se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas. Habrá que ver quién se atreve a implantar esta solución, probada ya en algunos países anglosajones.

A grandes rasgos, se pretende que el acceso a Internet se someta a las mismas reglas del mercado que el gas, agua o electricidad. El volumen de datos que soporta la Red se ha multiplicado por cien en los tres últimos años, y la progresión será exponencial en el medio plazo. Los ex monopolios calculan que entre 2006 y 2015 se gastarán 850.000 mil millones de euros en infraestructuras.

A pesar del descenso de uso del P2P y de que el 10% de los usuarios consumen el 60% del tráfico de la red de un ISP, el posible pago por volumen de datos representaría una excelente noticia para las sociedades de gestión de derechos de autor que podrían recibir un porcentaje mientras que la neutralidad de la red no se vería en compromiso con semejante argumento: tanto tienes, tanto vales. Volveremos a las barricadas y esta vez, no seremos pocos.

En la declaración oficial de la ETNO tras el summit de Sevilla, cabe destacar este párrafo:

We are making significant investments in NGA -- the critical infrastructure for the European economy. We are proactively working with public authorities to avert a new 'digital divide.' We are engaging in partnerships with rights-holders to develop legal offers for digital content, applications and services.

Copy & Past de bandaancha.eu

Que opinais?Yo pienso k si pasa esto mucha gente se dara de baja xD

eLTiOfiShEr

Sería muy chungo eso para todos. no creo que se atrevan a hacerlo, ya pagamos el internet mas caro de Europa solo nos falta eso.

NeO_PedritO

A LAS TRINCHERAAAAAS!!

banga

De verdad, ya no saben de donde mierda sacar el dinero. Es como si hiciesen tarifas de forfait dependiendo de lo que te haya tiempo a esquiar. Estúpido.

spiller

Proximo negocio si lo ponen así...

Monto una ISP con tarifas planas... me forro!

Usuarios habituales

  • spiller
  • banga
  • NeO_PedritO
  • eLTiOfiShEr
  • ToKoR

Tags