P4 2800 Overclock

MaRaNeLL0

Bueno a ver , yo tengo un P4 a 2800 Mhz con fsb a 533 sin HT . Y hoy que habia ciertos pentiums que se podian overclockear mucho , yo el mio lo puedo subir a 3200 perfectamente pero entonces no me entra a windows , me han dicho que es posible que sea la memoria ram que lamentablemente es a 266 Kingstone VRam , a ver si me podriais ayudar . De calor no tengo problema ninguno , 35º idle y 50 o asi en full por eso digo . ;)
Asias

DReaMeR99

Placa base?

MaRaNeLL0

Asus P4B533

E

Súbele un poquito el Vcore hasta que se te haga el sistema estable...

Una vez te arranque windows ponte a jugar un rato... si se te apaga o reinicia, sube el voltaje un poquito... así hasta que te sea estable...

DReaMeR99

MUCHO cuidado con el voltaje , puedes cargarte todo el pC

McJoel

overlock a un p4 a 2.8 ? nice ;/

modificale un par de cosas tampoco vayas a cargarlo mucho que como bien te a dicho el de la respuesta anterior te lo puedes cargar ;)

G

Estas poniendo la memoria a 306 mhz ...

BeSaiD

lo de la memoria tb puede ser. Para ponerlo a 3200 tienes q subirle el fsb, y si lo llevas sincrono, esa memoria ira un poco justa...

ach3chin0

Tu memoria estara rulando a 152 Mhz para rular a 3200Mhz intern clock...

En ppio, y suponiendo q tienes memoria de calidad, NO SUPONE una traba...

Lo q si tienes q tener cuidado es de los incrementos de vcore..., los pIV no necesitan practicamente vcore y cuando llegan a una determinada velocidad, se acabo...

NO podras subir practicamente NADA tirando de VCORE...

NO pases jamas de 1,7 vcore :)

H

MaRaNeLL0

La memoria es DDR266 Kingston , no es mala marca no? Voy a probar , ara despues os cuento.

kaamii

Tu fuerza muxo el micro k ya veras lo k pasa ;)
Para k kojones kieres overclokearlo y subirlo a 3200, si kon un 2800 vas sobrao, :S hay kosas k no entiendo, es poner a prueba el micro, yo k tu lo dejaba a 2800 k es kunado sas k el micro te va a durar to la vida, y no vas a tener ningun problema ;)

ach3chin0

Y porque no rular a 3200, si no comprometes la integridad del micro... ?¿

Date cuenta todo lo q hemos comentado en las guias..., todos los integrados son los mismos, y su calidad depende del sustrato (cristal de silicio) ....

H

MaRaNeLL0

3254 Mhz y aguanta perfectamente el core a 1.6 , creeis que puedo subirlo aun mas? ;)

MDLSoft

Poder, seguro que podrías subir más, otra cosa es que debas hacerlo. Controla bien la temperatura del micro, todo lo que sea subir Vcore no me convence mucho pensando a la larga ya que eso es lo que más afecta al micro.

Las pruebas de estabilidad hazlas con memtest, memtest86, prime95, y 3dmark, con eso verás si es o no realmente estable, sobre todo con prime95 ves si es estable el procesador o va con demasiado overclock.

Los 2.8 tengo noticia que son unos micros que no suben muy bien, tanto el 533 como el 800,aunque supongo que excepciones las habrá.

Yo estoy de acuerdo con el compañero H acerca del overclock, si haces un overclock sin un compromiso para el equipo (overclok extremo) puede salir muy rentable, por ejemplo, yo en mi caso tengo un P4C 2.4GHz funcionando a 3.3GHz, FSB 275MHz divisor de memoria 5:4 y memoria a 220MHz (DDR 440), la memoria es 1Gb GEIL Golden Dragon PC3200 (DDR400) todo sobre una ABIT IS7-G con un disipador Zalman 7000Cu.
En mi caso el micro costó 160€, la placa otros 160, la memoria 1Gb 198, el equipo sale bastante más barato que comprar un 2.8 o superior, placa base de gama muy alta, y memorias Corsair por ejemplo y sin embargo consigo no solo igualar sino superar la velocidad y rendimiento de esos equipos, claro esta que no hago un overclock extremo y casi no puedo hacerlo porque necesitaría componentes más rapidos y muchisimo más caros, vamos que por ganar apenas 300MHz más de lo que tengo ahora gastaría casi el doble de dinero, que como comprenderéis no es muy lógico de hacer.

Creo que tu overclock esta bien, sobre todo comprueba la estabilidad, si es bien estable, déjalo ahí y a disfrutar de la maquina que para eso esta.

Saludos,
MDLSoft

MaRaNeLL0

3276 , totalmente estable :) Gracias :D ya no lo subo mas por que a 3317 ya da algun fallito asi que ke lo dejo asi :) asias todos

Tema cerrado

Usuarios habituales