A ver... reexplicación xD
Yo el ordenador lo uso a diario, generalmente en Windows. Digamos que un 80% Windows 20%Ubuntu. (o al reves cuando estoy liado con cosas de clase xD).
Pues bien, cuando tenía que hacer cosas de clase que es cuando más entraba en linux (prácticamente a diario..) pues siempre iniciaba bien. Pero ahora que se puede decir que acabó el curso salvo los examenes de julio... pues pasa más tiempo sin entrar en ubuntu.
Entonces el error al que me refiero es que cuando pasa un tiempo de aproximadamente 1 semana sin entrar en Ubuntu, pues ya no carga más.. y se queda la pantalla en negro.
Con Ubuntu 10.04 se queda en negro justo después de que termina de cargar los puntitos esos en la pantalla de inicio violeta, momento en el que se supone que empieza a cargar la configuración de usuario ya que tengo puesto que arranque directamente con mi usuario.
Con la 9.10 también me pasaba, con versiones anteriores no. Pero.. esto no lo puedo confirmar ya que cuando me compré la gráfica que uso ahora (ATI HD 5770) usaba la 8.04 o 8.10 no recuerdo, pero no detectaba la gráfica ni con los drivers de ATI ni con controladores restringidos así que actualicé a la 9.10.
Al que pregunta como vuelvo a entrar, pues no vuelvo a entrar. La otra vez que pasó pues no encontré modo de solucionarlo y formateé y aproveché pa poner la 10.04.
En principio descarto drivers de la gráfica ya que he probado desde los 9.12 hasta los 10.4 (estos últimos son los más estables que he tenido).
Tampoco puede ser problema del escritorio gráfico, ya que debería entrar en modo de consola entonces no?