PBO y Ajustes para 7800X3D

KullThran

Buenas, abro este post para no tener que estar escarbando en 700 hilos que luego es un coñazo

Hoy me han llegado placa base, cpu y ram

MSI B650-S PRO WIFI
AMD RYZEN 7 7800X3D
32 GB RAM DDR5 6000hz X2 16GB

Resto del Pc:
AMD RADEON 7900GRE
CORSAIR 750W GOLD MODULAR
M2 2TB, M2 500GB, 3 SATAS, 1 HDD
DEEPCOOL AK620
LIANLI 215

Y no se si he tenido mala suerte con el silicio o que pero no soy capaz de que supere los 17k en Cinebench R23 con PBO y sin el solo llega a 16,5k

Arriba con config PBO All Cores -25 y +200mhz y XMP (6000)
Abajo todo de stock

He estado tocando y mirando temps también y con el PPT TDC EDC trasteando he conseguido temps de 70º con un score de 16500 +o/-

Según lo que he visto más o menos 17k es lo que te debería de dar con todo de Stock menos el XMP, pues ni con PBO (-25 All cores) +200mhz / o Auto (los PPT. TDC, EDC con config de Motherboard) pero cambiandolos manualmente tampoco pasa de 17-17,1k ¿Es esto normal? ¿He tenido tan mala suerte o es que tengo la config mal?

Gracias de antemano

Kabraxis

16899 Me ha dado a mí sin tocar nada, no sé si es bueno o malo.

sr_morao


Esto me sale a mí, temperatura máxima 69 grados, lo tengo con un Noctua NH-D15+Noctua NM-AMB12 que le bajo la temperatura 5 grados más a la CPU

1 respuesta
KullThran

#3 Que settings tienes puestas en Bios / PBO? yo acabo de probar con el curve a -30 y me ha salido 17227

m-p

el mio hace 18k pelados con ppt 85 y core value -25

zeblUe_

17.950 sin tocar nada por aquí, placa base Asus TUF B650M-PLUS + Deepcool AK620

dynamic

eso es en single core o multicore del cinebench?

1 respuesta
KullThran

#7 multi

nviii

18.546 puntos con ASUS B650 PLUS WIFI y Arctic Liquid Freezer III 360. PBO all cores -20.

¿Está gucci?

1 respuesta
zErOx

#9 aquí en mv?
@gucci

dvneil

hablais de cinebench, que version? cada version da puntuacion distinta.

tampoco teneis en cuenta las latencias de la ram, (creo que influyen poco en cinebench)

1 respuesta
vene-nemesis

Que más te dan unos pocos puntos en el cinebench?

Si estás estable en -30 en el PBO solo vas a mejorar puntuación con mejor disipación para que la CPU pueda seguir subiendo de frecuencia.

La cuestión es que te vas a gastar posiblemente más de 100€ en ganar en algún juego exigente en CPU 1 o 2 FPS de media, y eso suponiendo que estés realmente limitado por la CPU.

1 respuesta
nviii

#11 r23

dvneil

#12 y la unica forma significativamente efectiva de reducir temp en un ryzen, es haciendole delid, y meter una RL direct die. con el frame pertinente.

ahi son en total vs un disipador bueno de aire, -20 , -25 grados. a full, (cinebench)

2 meses después
zErOx

#10 eres tontisimo

1
Charlysteroi

Maravillosa doble personalidad, dile a tu otra parte que no te trate tan mal, que vais juntos en este camino llamado vida

DiGirZ

Que os parecen estos resultados?


Edit. Me ha puesto el límite de temperatura en 65 grados. Es normal?

1 respuesta
zdinch

#17 Que has tenido suerte con la lotería del silicio enhorabuena xd

A mi también me ha puesto el limite en 65 pero solamente me pasa cuando paso cinebench, cuando juego si sube las temps

Usuarios habituales

  • DiGirZ
  • zErOx
  • dvneil
  • nviii
  • KullThran
  • zeblUe_
  • sr_morao