PC a Medida...

Nofil

Hola a todos. Tengo 15 años y me encanta la edición de vídeo; hace años que llevo en esto... Pero mi problema es el PC que tengo; tiene 7 años y falla un montón ademas que muchísimos programas de edición no corren... Por eso ya hace unos años que decidí comprarme un PC, por lo tanto empezé a ahorrar y dispongo de 750€ (Este es mi presupuesto. Mis padres poco me pueden ayudar porque la situación económica no es muy buena así que eso es lo que hay.)

Dicho esto, les muestro la configuración que he hecho yo mismo en PCComponentes
Me gustaría que me dijesen que les parece; si se puede mejorar y esas cosas... (He intentado informarme antes que nada en Google; pero como soy novato tengo dudas) Si creen que con ese presupuesto se puede hacer una configuración distinta y mejor diganmelo...

PD: Entiendo que para edición el presupuesto es muy ajustado, pero mejor que mi actual PC será... Máximo quiero editar y renderizar vídeos en 720p | El software que me gustaría usar es: After Effects, Sony Vegas, Photoshop, Premiere...

Gracias de antemano!

erKIWI

y la Tarjeta Gráfica?

1 1 respuesta
HoRTeL

Te falta la gráfica amigo

1 1 respuesta
Nofil

.

Nofil

#2 #3 Se me olvidó comentar que hace poco me compré una NVIDIA Gefore GT 430; la que uso ahora. Pero por lo demas todo esta bien?

marakaid

#1

Presupuesto bastante equilibrado para edición de vídeo si es eso lo que quieres, ahora vienen las sugerencias para cuando puedas permitírtelas:

-no me gusta esa fuente de alimentación pero si vas a tirar de gráfica integrada está bien servido.

-procura tener una copia de tus trabajos fuera del ordenador, si son muchos sale más barato un disco duro externo en vez de una pila de dvds.

-un SSD con el sistema operativo, el programa de edición y los vídeos fuente del trabajo te harán cómodo el uso del ordenador.

/---/

En la misma tienda hay un Kingston de 120 GB alrededor de 100 euros.

1 respuesta
Nofil

#6 La gráfica será una Nvidia geforce GT 430... ¿Si uso esta tendré que cambiar la fuente?
Lo del SSD ya lo tenía pensado ¿Qual me recomiendan?

Gracias de nuevo...

Lova

#1 Para edición de vídeo lo que mas vas a necesitar es ram y micro.

El micro yo apuntaría a un i7 920 para arriba ya q se les puede meter un oc bastante basto.

La ram no la pillaria a 1300 apuntaría a 1600 para arriba.

Con el pc que has puesto puedes perfectamente correr el ae, premiere, vegas etc lo único que notarías el tiempo de render mas elevado.

2 1 respuesta
Nofil

#8 Con un i7 920 (en adelante) sube bastante el precio... Aúnque tendré en cuenta lo de la RAM... Gracias!

1 respuesta
Lova

#9 la ram si te pillas de 1600 para arriba puedes cinluso ponerte 6gb en lugar de 8. Así economizas unos € XD

1 1 respuesta
Nofil

#10 La diferencia es de 4-6 € asi que prefiero los 8gb

kainlucifer

#1 Al 2500k también le puedes ocear muchísimo sin ningún problema.

Lo que desconozco es si alguno de esos software trabaja con hyperthreading y si por lo tanto te rentaría estirarte a un 2600k por ese tema, que lo corrijan por aquí.

PD: Se me olvidaba, comenta lo mismo que has puesto en este post, aquí:

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792

Es el thread para hablar de estas cosas.

1 1 respuesta
Lova

El consumo de ram que hace supongo que afectará no sé en cuanto con un pc mas potente, en mi caso ya te digo tengo 6gb a 1600 y la carga nunca me llega al tope aumentado q le puse en el "ae" (4,5gb) no me pasa de 3 en el mejor de los casos.

Madre mía estaba mirando en la web donde hiciste tu presupuesto el i7 990X Extreme edition, menuda bestia xdd

Nofil

#12 Disculpad mi ignorancia xD pero alguien me podría explicar más o menos que es el "thread" Gracias...

1 respuesta
Lova

#14 es el nombre q le dan a un hilo en el foro. Por ejemplo tu abriste este thread para hacer una consulta y en el foro ya hay otro hilo para lo mismo >.<

1 1 respuesta
Nofil

#15 xdd Gracias!

Nofil

Otra cosa: en PCComponentes no tienen fuentes ANTEC, Me podrias recomendar una de otra marca que este bien...

kainlucifer

Corsair, Seasonic, Silverstone, Cooler Master creo que tampoco van mal.

En mi opinión Corsair, y Seasonic son de lo mejor, mira a ver si hay algo para tu presupuesto.

1 respuesta
Nofil

#18 Que tal ves esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series.html Se ajusta al presupuesto; una pena que este agotada...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nofil
  • kainlucifer
  • Lova
  • marakaid
  • HoRTeL
  • erKIWI