el pc se me apaga al poco de encenderlo

EJ_Bullseye

buenas, me he comprado un pc por piezas y he montado buena parte de el:

·caja antec sonata 500W
·placa base gigabyte
·core quad q6600 (disipador por defecto)
·9800 gtx (casi no me cabe en la caja de lo grande que es)
·hd barracuda 7200.10 320 gb
·2x1gb ram geil

pues el pc inicia bien, pero no puedo hacer practicamente nada porque en un rango de 3 a 30 segundos tras encenderlo se apaga automaticamente

que puede ser?

gracias

PHOBOS

Pues que la fuente esté mal y el mínimo pico la mata, o bien las conexiones no estén bien hechas.

Da algún tipo de error de carga o simplemente se apaga sin más?

Shikoku

Amperaje de esa fuente?

Puede ser de cualquier cosa casi, desde las memorias, hasta el micro (aunq eso casi q no)

Yo de ti desmontaba la placa entera y la montaba de nuevo

Puede ser tb un mal contacto

EJ_Bullseye

me ha dado tiempo a entrar en la bios y ponia que el micro estaba a 110 ºC

no es muy normal no?

#2 se apaga sin mas

PD: la fuente es esta creo

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/antec-earthwatts-500.html

me venia con la caja ya puestecita

B

#4 DIOS pero quita el procesador , ponle pasta termica y revisa el disipador por dios que peta !!!

PHOBOS

Tampoco hay que fiarse mucho de las temperaturas de la placa. Pero vamos, 110º es una buena forma de matar al micro.
Lo dicho, desmonta el PC, cambia la pasta termica si es que la tiene, y pon bien el disipador.

EJ_Bullseye

#5 pero hay que ponerle pasta termica al disipa? en la parte inferior venia una especia de material plastico rugoso, supuse que eso en cuanto encendiese el pc se derretiria y actuaria de pasta termica

alguien quiere que le fria algo mientras?

bueno, voy a revisar como esta anclado el disipador y le voy a poner un poquito de pasta wapa

gracias

Shikoku

El disipador es el de serie? si es asi, no le hace falta pasta termina, ya q viene con ella.

Ese plastico rugoso, no sera una especie de pegatina q tienes q kitarle? y despues poner la pasta? xDDD

Dios q basto eres xDDDDDD, reza para no haber petado el micro

EJ_Bullseye

#8 no habia ningun plastico que quitar, lo he comprobado y el plastico rugoso era la pasta, porque he desmontado el disipa y estaha ahi bien extendidita

no se entonces porque se me pone a esa temperatura. debia de estar mal anclado de algun lado el disipador

EJ_Bullseye

he aplicado otra pasta termica, no se que tal la habre puesto, pero bueno

ya no parece reinciarse, pero el micro esta a 80 ºC.

no es una temperatura muy alta para estar el pc totalmente abierto?

PHOBOS

quizas el sensor esté algo chiflado y la temperatura no fuese tanto para llegar a 110º y ahora quizas no sean 80.

Tal vez estuviese por 80-90 y ahora 40-50.

De todos modos, si es nuevo, ya haría que me cambiasen la placa o el micro.

EJ_Bullseye

he llamado a un amigo y me ha dicho que los disipadores de intel son escoria, que el ha estado montando pcs y les han dado problemas de micros petados

asi que me tocara comprar un nuevo disipador (y mas pasta termica porque la que tengo la he gastao en la caca esta)

muchas gracias a los 2 por salvar la vida de mi core quad (K)

PHOBOS

comentarte 2 cosas:

  • Yo tengo un disipador original en mi C2D y no tengo ningún problema, aunque también te recomiendo cambiarlo, ya que los mucho mejores.

  • No por poner mucha pasta termica te va a funcionar mejor, de hecho, hay que poner poca, la suficiente para crear una película que cubra la superficie del micro. Necesitas una buena pasta térmica, no mucha pasta térmica.

Disfruta de tu nuevo PC.

Usuarios habituales