El pc se me queda congelado cuando quiere.

NeOGeN

Buenas,

Dispongo de este pc:

Gigabyte GA-X38-DS5
Intel C2D E6750
OCZ Platinum 4-4-4-12 800mhz ddr2 2x1gb
XFX 8800GTS (G80) 320mb
Noctua NH-U12F
Seagate Barracuda 320GB Sata2 - ST3320620AS
Zalman ZM500-HP 500W Modular

Pues el caso, no se si es desdel primer dia porque ya ni me acuerdo, que el pc cuando quiere, estoy jugando, msn, mirando webs, incluso iniciando windows, se queda congelado y tengo que dar botonazos para que vuelva a iniciar, y otra vez de nuevo, asi hasta que porfin rula sin ningún problema y hay veces que cuando hago el botonazo se escucha como si al procesador le cueste arrancar. Puede estar varios dias funcionando sin problema hasta que le vuelva a dar y otra vez a reiniciar una y otra y otra vez hasta que vuelve a rular bien.

¿cual es el problema?

P.D.: No es el primer pc que monto yo y ninguno de los que he montado me ha dado problemas como este, además que volvi a desmontar y a montar por si fue eso y sigue pasando lo mismo.
P.D.2: No, no es problema de la temperatura ambiente, porque este problema lo llevo desde navidades como mínimo.
P.D.3: No es problema del windows porque a veces es incluso antes de cargar windows.

ArcheR

Si no es software, sólo queda hardware. Monta el PC sólo con lo básico y vete probando a ir cambiando componentes hasta dar con el que da problemas. Por la descripción, diría que es cosa de la FA, pero vamos, lo dicho, vete componente por componente para estar seguro.

NeOGeN

Esque he llegado a pensar de todo, pero sobretodo que la fuente falla pero no lo se por eso intento a ver si vosotros sabeis algo más xD

doogie780

Pásale un memtest a las memorias durante un par de horas con el 100% de la ram, a ver si dan algún error.

op1o

puede ser q se t qede congelado por la temperatura del pc ...

eagLe__

A mi se me quedaba congelado el Blender 3D cuando renderizaba 1 fotograma si trabajaban los 2 nucleos del c2d. Desde entonces tenía q especificarle el uso de 1 solo núcleo para renderizar, realmente me saca de quicio q tnga q esperar casi el doble xk el c2d se quede "pillado" xd

NeOGeN

#5 Si fuera temperatura del pc se me congelaria siempre, además de que puede quedarse tiempo sin que pase nada y luego fallar repentinamente, en todo caso, igualmente mire las temperaturas del procesador y del pc con el coretemp y el everest y todas ya me dijeron que eran absolutamente normales, incluso más bajas en algunas piezas.

penetration

Yo probaria lo del memtest he leido que algunas OCZ no se llevan muy bien con las X38/X48, asi que eso yo probaria el memtest, para quitar seguro que no son la memorias.

r0rZ

Tengo un pc al que le pasa eso y son los discos duros

Usuarios habituales

• r0rZ
  • penetration
  • NeOGeN
  • eagLe__
  • op1o
  • doogie780
  • ArcheR