Pc se viene abajo despues de cambios

L

Buenas, anoche formatee el pc y le puse windows 10, a parte, me metí en la bios y vi que estaba gestionando la memoria en ide y lo cambié a ACHI, estaba haciendo los cambios y en uno de los reinicios, el pc se encendio y se apagó sin llegar al pitido ni a la bios en 2 segundos.

A partir de ahi se sigue reiniciando solo, y cuando está mas caliente, llega al pitido y a la bios pero se viene abajo de nuevo y se queda pillado.

En uno de los intentos hasta encendio completamente y pude terminar de instalar windows, ese intento fue uno de los 10 despues de que quitara la pila para reiniciar la bios y que hice sin la lectora de cd y la grafica conectadas.

Cuando conecto la gráfica (gt 1030 sin alimentacion externa) me da un pitido largo y 3 cortos y tampoco enciende, pero sin ella pita una vez como es normal, pero tampoco enciende, solo lo he conseguido una vez.

Tengo que decir que quité la pila y reinicie la bios, y esa targeta gráfica con la bios de fabrica no la podia usar, tuve que actualizarla, pero no creo que haya podido volver a la versión de bios anterior.

Muchas gracias por adelantado.

La fuentr de alimentacion es una fa 550ATXp4
Intel celeron G540 2,5
Msi aero gt 1030
8 gb ram ddr3
Placa base gigabyte ga-h61ma-d2v

4ases

tan facil como poner en google el nombre de la placa seguido de pitodos y te devuelve cosas como esta

https://www.gigabyte.com/Support/FAQ/816

Graphic card error 1 long beep and 3 short beep

es problema de la grafica

cuando dices que conectas la grafica sin alimentacion externa es porque no tiene o porque no lo pones? prueba a quitarsela y tirando de la grafica integrada.

L

Pero que sin la grafica no da esos pitidos pero tampoco consigo que encienda, y no se como se puede quemar la grafica formateando el ordenador.

La grafica no tiene alimentacion externa.

He probado eso y fue cuando arrancó, pero 1 vez de 100

1 respuesta
4ases

#3 vale, vamos por partes. No consigues encenderlo pero que hace? da mas pitidos? o se reinicia y ya?

L

Se enciende, las primeras veces dura dos segundos, ni siquiera llega a la bios y no pita nada, y se apaga.

Otras veces llega a la bios, suena el pitido normal, se vuelve a venir abajo, se queda congelado y se apaga.

Y una vez de cada 100 consigue arrancar, hasta ahora cuando reinicio la bios sacando la pila 30 minutos, pero tambien tarda sus intentos.

Antes de formatear y cambiar a modo ACHI todo iba bien, no se si tendrá algo que ver eso, no lo creo la verdad.

1 respuesta
4ases

#5 prueba lo siguiente, conecta el monitor a la placa directamente(sin grafica) le quitas la ram, enciendes, deja que se apage(porque no va a arrancar) le vuelves a poner la ram e intentas de nuevo.

el modo ide o ahci es para discos duros no memorias, no obstante si has quitado la pila quiere decir que has reiniciado la bios y deberia estar como al principio, pero si puedes entrar dejalo en ide(si no se ha reiniciado, que lo dudo).

B

Hola!! lamento molestias por ordenador!! qué tal funciona configurando tarjeta para gráficos integrada??

1 respuesta
L

Le sigue pasando lo mismo, se enciende a veces ni pita ni entra a la bios y otras pita y entra en el menu de la bios solo pero no sale nada y se apaga

L

#7 le pasa lo mismo

2 respuestas
B

#9 Olvidé especificar quitando msi aero 1030; por descartar su fallo hardware!!

1 respuesta
L

#10 no está puesta ya

4ases

#9 cuantos modulos de ram tienes? si es mas de uno prueba a pinchar uno de los dos a ver si tira, si no tira con uno prueba con el otro, si solamente tienes un modulo prueba a pincharlo en el otro socket.

la verdad es que es raro de cojones, como actualizaste la bios? paso algo fuera de lugar cuando lo hiciste? se reinicio antes de acabar?

1 respuesta
L

#12 no me da ningun pitido fuera de lo normal por la ram, y no, cuando me dejó reiniciar la bios fue la unica vez que me dejo instalar windows y funcionó normal

Ahora casi todo el rato hace como para arrancar pero lo ventiladores no llegan ni al máximo, y otras veces entra a la bios dual uefi de gigabyte pero sale la pantalla azul entera

1 respuesta
4ases

#13 quitale el disco duro y prueba otra vez.

1 respuesta
L

#14 nada, lo mismo tambien decir que nunca llega a la bios dos veces seguidas, es como si tuviera que coger fuerza o cargarse para llegar hasta ahi, luego el pc se viene abajo, lo mas claro es la fuente no?

1 respuesta
4ases

#15 me estoy quedando sin ideas y algo esta cascando y no se me ocurre el que.

vamos a probar lo siguiente, quitale todo a la placa, alimentacion, disco duros, lectora de cd,... dejala pelada(a excepcion de la cpu y el disipador), le quitas la pila, lo dejas 5/10 minutos. Cuando pase este tiempo vas a ir conectando los componentes necesarios para que pueda tirar, es decir, la ram, el disco duro, la alimentacion, y el monitor nuevamente a la placa(olvidate de la grafica), a ver si con tanto toqueteo hay algo mal conectado.

podria ser la fuente si, pero es raro que ante funcionase de puta madre y por pincharle una grafica se joda.

Usuarios habituales