Es posible instalar WINE por SSH...?

C

Buenas.

Tengo un VPS recien adquirido en Valencia, logicamente con acceso root por SSH, mi pregunta es, es posible instalar la aplicación WINE, y ejecutar un servidor creado con Visual Basic? yo de linux voy muy mal xD.

Supuestamente usuarios normales de Linux con wine si que pueden ejecutar esta aplicación servidor en VB, pero podria yo usar e instalar esto?, en ese caso ¿como? :S xD

Saludos

erdanblo

No, porque Wine es una aplicación gráfica, y te hace falta tener un servidor X configurado.

(Ahora vendrá alguien y me mandará a la mierda tanta rotundidad :D.)

PiradoIV

Movido desde Desarrollo y diseño web

Loa

hasta donde yo conozco puedes instalarlo sin problemas, y arrancarlo, pero no conozco parametros de linea de comando para configurarlo. asi que supogo que minimo para eso necesitas interfaz grafica.

mongui

Los usuarios podrán ejecutarla, pero como muy bien dicen, si quieres instalarla, te haría falta entorno gráfico, cosa la cual desde la distancia es complicado.xd

De toas maneras, porqué no te informas a la compañía que hayas contratado éso? O es algo en plan casero?

Ando algo verde en vps...

erdanblo

Los servidores gráficos pueden funcionar en remoto y segun he leido sobre SSH, pero no estoy puesto en el tema, es cuestión de ponerse a buscar.

De todos modos, antes de andar haciendo inventos, pruebalo en tu máquina, a ver si cuando lo vayas a tener todo listo de cara del servidor, lo vayas a probar y Wine no te de los resultados que esperabas.

No todos los programas funcionan en Wine, o si lo hacen, lo hacen al 100% o con la estabilidad/rendimiento requerido.

En mi opinión, si es algo importante, paga un poco mas y pilla un servidor con Windows.

Shalauras

Y por que no arranca el SSH con modo grafico con -X ??
Sé que la pregunta es un poco absurda, pero asi de paso me entero el por que si o el por que no :)

Usuarios habituales

• Shalauras
  • erdanblo
  • mongui
  • Loa
  • PiradoIV
  • CoSmA