Bueno en primer lugar, que la primera parte de mi post te sirva como consejo (ante todo, sin acritud).
La próxima vez que el gusano de la gramática te pique, procura utilizar palabras cuyo significado conozcas. Locuaz es un adjetivo que hace referencia a las personas que hablan mucho, incluso demasiado, y con cierta facilidad (o no)… Así que he de intuir, que el epíteto que andabas buscando era algo así como perspicaz, agudo… o semejantes, ya que en locuacidad (no me apetece demasiado contar las palabras de mi post) he de considerarme como un alumno avanzado en este thread. Ya sabes, si en el próximo programa de “redes” le escuchas decir al punset, alguna palabra de la que no tienes constancia, te recomiendo que antes de empezar a utilizarla “at random”, consultes con la herramienta online de la real academia de la lengua española (que es gratuita) y consultes su significado, así evitarás ridículos absurdos como éste.
Ahora que ya me he quedado satisfecho con este inciso, puedo proseguir.
Lo cierto es que no cobro de life por esta clase de trabajos, aunque la verdad sea dicha, me ha parecido una insinuación la mar de atractiva. Le haré llegar la idea a quien corresponda a ver si con un poquito de suerte me hacen precio (que ya toca). Obviamente después de tanto tiempo, he hecho algunos “amigos” dentro de esa empresa, y ciertamente a mí me tratan con consideración y respeto, (aunque no creo que tenga ningún tipo de trato deferente) exactamente como veo tratar al resto de sus clientes.
Hablemos de lógicas: antes de ser “un buen cliente” (como tú me haces llamar), he sido un cliente mediocre (aunque dudo que exista ningún consumidor con esa clase de nomenclatura), un cliente habitual, y finalmente un cliente pesado. Si me hubieran tratado con indiferencia o de forma injusta durante mi larga metamorfosis como cliente, te puedo asegurar que hoy no seguiría comprando en ese establecimiento. Por tanto puedo hablar desde el punto de vista de quien ha estado en tu misma situación y puede aportar algo de sentido común y poca arbitrariedad. Además, la política de cualquier empresa (y sobretodo de una dentro del ramo de la informática, cuyos márgenes son cada vez más ridículos) es la de la fidelización del cliente… de nada le sirve a life informática venderte una placa base hoy, si no piensas volver a comprar jamás, es sencillo de entender, seguro que si pones algo de empeño lo coges.
En cuanto al pobre tendero de debajo de la puerta de la casa de tu amigo, (como ya he dicho antes), sí que tiene por qué molestarse, al menos yo lo estaría, si me estuviera deslomando para sacar un negocio adelante, y tuviera que soportar que mis clientes se fueran a la búsqueda de componentes cinco o seis euros más baratos a otras tiendas. Si no lo crees, le coges un día de borrachera, y se lo preguntas… a ver qué te dice. Además, ¿qué ocurre?. ¿Que los componentes del buen hombre son más caros, y el servicio técnico más barato? Y sinceramente, si así fuera, no me siento cómodo con las limosnas, que eso es lo que le lleváis al pobre.
Vaya, a mí me había parecido entender que trataste de devolver la placa, así que estás hablando sobre el SAT de life, que es quien seguro trató tu caso. Y por cierto en mi caso, no siempre me han podido proporcionar la solución idónea (o al menos la idónea para mí) pero siempre se han esforzado para ofrecerme soluciones cuanto menos justas, que es más de lo que puede decir el PCGREEN, que en cuyas facturas dice (o por lo menos decía hace no mucho tiempo) que una vez desprecintado un producto, no tienes derecho de devolución (esto también lo digo con conocimiento de causa muy a mi pesar).
Y ya un poco para terminar (que empiezan a agarrotárseme los dedos de ambas manos), y al margen de lo que yo sea o deje de ser, lo que aquí resulta obvio, es que necesitas tener razón, porque te diga quien te diga que lo que seguramente pasó es todo lo contrario a lo que tú supones, sencillamente haces caso omiso, y te dedicas a seguir “erre que erre” en tus trece.
Como nota final añadiré, que en Life te montan de forma gratuita el micro en la placa base (supongo que precisamente para evitar estas suspicacias), y que lo hacen “in situ” frente a la presencia del cliente (que estoy harto de ver como me los ponen)… Así que he de intuir que están bastante seguros de no revender ninguna placa con pines doblados, para que el cliente les diga que quiere que le monten el procesador en ella, y que cuando vayan a abrirla le enseñen al susodicho cliente “el pastel”… en fin, absurdo.
Yo esperaré seguir teniendo GL con “mi tienda”, yo espero que tú tengas GL con tu placa.
Apa, un abrazo para todos.