Problema con Ventiladores

B

Buenas! Tengo la placa H97-Plus, y esta placa solo tiene 2 conectores para ventilación, donde tengo el disipador del micro y un ventilador, tengo otro mas que esta conectado a la fuente.

Últimamente el ventilador de la placa tarda en arrancar, es decir, al encender el equipo tanto el disipador del micro como el ventilador conectado a la fuente tiran perfectamente pero el otro, el puesto en el segundo conector de la placa, no va. Igual el pc hasta que no lleva encendido unos 5-10 minutos (a veces más) no empieza a ponerse en marcha.

He puesto un ventilador nuevo y pasa lo mismo, así que debe ser ese conector de la placa. La pregunta es, ¿Pasa algo si el conector lo dejo sin nada, y ese ventilador lo pongo también a la fuente? ¿O es necesario que los conectores de la placa estén ocupados?

Gracias!

B

#1 A ver si tener mucha idea , ¿ no puede ser que este programado para que se encienda cuando alcanza cierta temperatura ?

Puede ser que este apagado hasta que alcanza una Tª X y ya arranca. Me quiere sonar que muchos funcionan así.

2 respuestas
B

#2 Se me ha olvidado decir que siempre había funcionado, siempre arranca conforme arranca el equipo, esto me lleva pasando hace una semana o así.

1 respuesta
Adenis

#3 no tendras un amperimetro a mano, verdad?

1 respuesta
B

#4 No :( Lo que no entiendo del todo es porque tarda tanto en arrancar, si solo es dar electricidad para que giren, no debería ser o llega o no llega?
Edito: Me comentan que si que es posible lo que dice #2, que no me habré dado cuenta, y que ese ventilador solo arrancara cuando realmente es necesario. (Aunque yo juraría que iba siempre, pero nunca he estado pendiente).
¿Es algo que pueda ver en la bios?

1 respuesta
Yekale7

#5 Lo puedes ver en la Bios y configurar al gusto la velocidad de los ventiladores.

Si quieres ver como se hace pon algún vídeo en youtube de tu placa o de la marca para que te orientes un poco.

1 respuesta
B

#6

Esto es lo que he sacado de la bios, en principio al arrancar me sale como N/A, pero según esto parece que solo empieza a partir de una temperatura, o no se leer muy bien XD

1 respuesta
QueTzaL

#7 Segun eso, deberia funcionar al 60% hasta los 30º y a partir de ahi va subiendo hasta ponerse al 100% a los 70º, vamos que deberia girar siempre...

E imagino que lo tienes conectado en el conector CHA2 FAN (que es el que nos muestras).

Lo raro es que siempre te haya funcionado y ahora de golpe no, podria ser que por culpa de la regulacion que admite ese ventilador ir al 60% no es suficiente como para arrancarlo y necesita mas caña asi que lo unico que se me ocurre es que pruebes a poner la regulacion en Manual y sube la grafica al 100% solo para ver si asi siempre tira (o tambien ponlo en Velocidad total que deberia ser lo mismo).

Usuarios habituales