Buenas, pues vivo en un piso donde en la planta de abajo tengo el router y en la de arriba el pc, uso un PLC de estos típicos de la marca TP LINK y jamás había tenido problemas.
Cuando he actualizado (casi obligado) al windows 10, he visto como a pesar de tener el cable conectado ya no me funcionaba el internet por el cable de ethernet.
Diagnosticando el error por el solucionador me da el siguiente problema:
y al intentar darle a reparar el problema me devuelve esto:
ahora bien:
Buscando por internet me he topado con infinidad de foros donde tenían el mismo problema que yo, a lo que daban dos soluciones. Spoiler alert: ninguna me funcionó.
solución1Actualizar los drivers de la tarjeta de Red.
Mi tarjeta de red es una tipica de portatil Realtek PCIe GBE Family Controller y está mas que actualizada. De hecho para asegurarme me fui al administrador de dispositivos, la desinstalé y la actualicé otra vez. pero sigue sin funcionar.
solución2la solución dicta de la siguiente manera:
1) Abra el Símbolo del sistema (Como administrador) de su computadora, si usa Windows 10 desde la herramienta buscar copie CMD haga click derecho, ejecutar como administrador.
2) Una vez en el símbolo del sistema copie este comando tal cual como esta: netsh int ip reset (Respete los espacios en el comando).
3) Este comando devuelve una serie de respuestas que terminan con OK y, finalmente, una solicitud para reiniciar el equipo, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su equipo.
4) Repita el procedimiento numero 1), Una vez en el símbolo del sistema copie este comando tal cual como esta: netsh winsock reset (Respete los espacios en el comando).
5) Aparecerá un mensaje de éxito cuando se apruebe el comando, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su equipo.
6) Una vez inicie su equipo los protocolos TCP/IP en teoría se habrán restablecido y podrá navegar normalmente en internet.
También he hecho esta mierda y no ha servido para nada
Vamos total, que aquí estoy en mi última opción posible, la sabiduría mediavidera. Y lo siento por el tochopost, pero es que es una puta mierda de problema que me toca los huevecillos y no quería que pensaran que quiero que me hagan el trabajo sin antes haber investigado por mi cuenta.
Un saludo y a ver si suena la flauta y alguno de ustedes da con la solución o le pasa lo mismo.
PD: no tengo ni puta idea de informática ni de arreglar problemas, pido disculpas de antemano si no entiendo bien lo que me decis.