Problema de ventiladores gpu

Deivis

Llevo unos días que mi 2070S empieza hacer la loca cuando estoy jugando, se ponen los ventiladores funcionando al 100% durante 5seg y bajan las rpm, eso me pasa cada 30s/1m

He estado testeando temperaturas y las máximas que me han llegado han sido de picos de 81º full. Normalmente oscila entre 75/78º

Me he descargado el MSIAfterBurner para hacerle una curva de ventilación pero aún así no hace nada, no se si tengo que tocar algún parámetro más, pero todas las opciones que veis en la imagen ya las he probado y sigue haciendo lo mismo:

dvneil

tienes la gpu caliente como una perra.

la tengo(rtx 2080) yo en idle a 20 grados , y con workflows de IA la tengo a 40-45 grados,

cuando venga el verano vas a flipar con la tuya.

• verifica fisicamente que los ventiladores funcionan, telefono, flash, video, subelo a youtube

cambia la skin a la default v3, desactiva la curva del ventilador que has hecho, vete a la interfaz principal, desactiva auto en fan, y prueba 100%, aplica.
prueba 80% aplica, luego 60%, aplica durante 1 minuto, verifica (auditivamente) que la gpu recibe dichos cambios.

1 respuesta
Deivis

#2 Yo en idle la tengo a 31º he verificado y funcionan los 3 ventiladores, y sí, la gpu recibe las ordenes de los % de FanSpeed que le doy al momento, aplicando varios porcentajes sube o baja el nivel acustico.

Te doy la razón de que igual la GPU esté algo caliente trabajando a temperatura full99% a 75/78º con esos picos de 81º pero igualmente debería hacerme caso y aplicarme la curva de ventilación que he configurado no?

1 respuesta
dvneil

#3 no lo se si te hace caso o no la curva, para eso tendrias que hacer una curva muy dramatica, de 0 a 100% en un rango de temperaturas controlables y replicables, para verificar que asi lo hace.

huelmo

Yo he tenido problemas similares con una 2080 despues de estar unos años con ella, te pasa en todos los juegos? o es en juegos/menus concretos?¿

Mi modelo (gaming x trio) por tema de bios hacia exactamente eso, si toca los 81 grados se ponian todos los ventiladores a tope unos segundos(aun con una curva custom) y si llegaba a 83 empezaba a tener Thermal throttling.

Es un problema de temperaturas, al final una gpu tambien tiene mas componentes sensibles a la temperatura (como las memorias) y el sensor por lo general te muestra la temperatura del chip unicamente...

Si no te quieres poner a desmontarla, limpiarla, cambiar pasta y termal pads pues te tocara hacer algo de unvervolt, baja algo la frecuencia de clock y memorias y asi ver si se soluciona.... pero vamos, si tienes pensado estirar durante bastante tiempo la gpu te va tocar hacerla mantenimiento xD

Una cosa que a mi me servía cuando tenia el problema era poner directamente el ventilador al 60-65% antes de entrar en los juegos, sin curva, puede parecer una tonteria pero tardaba bastante mas en llegar a esos 80º al final y algunas veces incluso puedes mantener temperaturas mas bajas en general asi que con un perfil leve.

1 respuesta
dvneil

#5 algo le pasaria a la pasta o los thermalpad de la tuya, yo tengo la gaming x trio, y las temps que puse arriba.
suele ser un modelo bien diseñado en cuanto a temperaturas. gaming x

1 respuesta
huelmo

#6 Si, en mi caso era la pasta y/o thermals... Era una grafica que compre reacondicionada muy barata al mes de salir las 2080 asi que a saber que la harian jajaj... pero vamos a rendido siempre bien y las temperaturas eran buenas al principio, es algo que empezó a pasar después de unos años.

Usuarios habituales

• huelmo
  • dvneil
  • Deivis