A ver, creo que tengo un problemilla.
Hace un par de días pille un portatil nuevo y he estado trasteando con el.
El disco que traia venia en una sola partición de 380 GB y decidi, partirla en dos con la aplicacion que trae el Windows 7.
El problema es que al reducir el disco y realizar la partición la he debido de cagar en alguno de los pasos y todas las particiones basicas que tenia el disco se me han convertido en dinamicas.
Ya he investigado en internet y entiendo las diferencias que hay entre básico y dinamico.
spoilerLa diferencia entre basico y dinamico es que con el dimanico puedes crear RAID por software (tipo SPANNED o STRIPED, este ultimo saca un rendimiento increible aunque como minimo necesitas 2 discos a ser posible iguales), mientras que el basico es el normal de toda la vida.
Los discos dinamicos aparecieron con W2000 y estan mas orientados a servidor. Si conviertes de Basico a dinamico no puedes volver atras y tendras que formatear cuando quieras volver al basico.
Los Dinamicos utilizan volumenes en vez de particiones, los cuales son un poco mas flexibles ya que puedes expandirlos a añadirles espacio libre, en fin, busca en la documentacion de Microsoft acerca del Windows 2000 server que alli encontraras toda la informacion que quieras acerca de discos dinamicos y tipos de RAID.
Yo formatearia con NTFS la particion del Windows y donde guardes datos importantes ya que es mas seguro y estable, para jugar y multimedia FAT32 ya que es un poco mas rapido.
Respecto a lo de los discos si formateas uno de ellos los datos del otro permanecen intactos.
Despues de esta explicación me quedo con la duda de si para usar un portil a nivel de usuario deberia de formatear todo el puto disco y reparticionarlo o si el ordenador va a funcionarme de forma estable con las particiones en dinamico.
Nota: No soy muy experto en temas tecnicos por lo que si alguno me da alguna explicación rogaria fuese sencilla y para noobs.
Gracias.