Problema con los drivers de audio que me perturba.

F

Veamos, un PC conectado por HDMI con el slot de la grafica, no pudiendolo conectar a la placa.

Los drivers de realtek eventualmente dejaron de funcionar, los desinstale y le puse los de Nvidia y funciona. Pues ya esta, que problema hay? Pues que con los drivers de Nvidia no me detecta el micro.

He probado con los drivers del CD y con los nuevos, pero nada, no va el sonido con realtek y ya os digo que con Nvidia no me va el micro.

Alguna sugerencia?

Gracias.

B

en algunas tarjetas de envidia es necesario conectar un pequeño cable a la placa base para que funcione bien el sonido por la salida hdmi. Mira que no sea tu caso. es un clavija pequeña, de dos pines.
instala drivers (ultima version) y reinicia PC.

yo lo he visto y solucionado así en las nvidia serie 200 y placas base con hd Audio

los drivers puedes bajartelos, por ej, de guru3d

1 respuesta
F

#2 Hablas con realtek o con los drivers de Nvidia? Puedes mostrarme un link del cable que dices?

En cuanto a la ultima version de drivers de Nvidia, se me desinstalan los drivers de audio y solo me aparecen los de Realtek, por lo que he tenido que volver a una version antigua donde si que me aparecen los drivers audio de Nvidia.

La cosa es que el sonido antes funcionaba, ahora solo me funciona con los de Nvidia. Puede ser que haya petado la tarjeta de sonido que lleva integrada la placa y que ahora este sacando el sonido por la grafica?

1 respuesta
B

#3
para ayudarte mejor necesito siguientes datos:

  1. sistema operativo que usas, si es de 32 o 64 bits
  2. modelo de placa base
  3. modelo de tarjeta de video

Los drivers, salvo rara excepción, siempre usa la ultima versión, dime eso y asi te pongo los enlaces para que te bajes los drivers.

tambien sería útil que revises la configuracion de la bios, si no te enteras mucho de como va, simplemente dejalo como está o si te atreves a tocar la bios, pon todo por defecto, busca el HDaudio, (a veces aparece como azalia) y ponlo en automatico. (default)

el cable del que te hablo se llama 'SPDIF' es uno corto y pequeño de dos pines, suele venir con la tarjeta de video. googleo y copio un link con la foto.

debes conectar el cable a la placa base a dos pines que pondra algo asi: SPDIF_O (la O significa salida), uno de los pines irá marcado como positivo, suele poner '1' para distinguirlo (GND significa ground=tierra). y el cable va conectado a la tarjeta de video por un clavija blanca de una sola posición.

cable:

pines de la placa base:

clavija en la tarjeta de video:

1 respuesta
F

#4 Windows 7 Ultimate 64 Bit. MSI B75A G-41 (MS 7758). Realtek ALC887.

Los drivers he probado con la version vieja de DVD y con la version nueva que he encontrado aqui http://en.driver-downloader.com/realtek-alc887-driver-download/windows7-64bit.html.

Lo de la bios ahora cuando postee lo reviso, pero me temo que lo de los cables no es ya que antes iba y ha dejado de funcionar eventualmente.

Muchas gracias por la ayuda ahora edito con lo de la Bios.

Edit: En la bios de audio solo me deja poner Enabled o disabled asi que lo he dejado en enabled y no he tocado nada mas.

Sigue sin funcionar el sonido con realtek y con Nvidia pues eso, no va el micro xD.

#4 He formateado y nada, sigue igual. Crees que si le pongo windows 8 seguira dando el porculo?

1 respuesta
F

En serio, me estoy desesperando. Alguna sugerencia?

neo-ns

La grafica puede intregrar chip de sonido, pero el slot pci-e tiene que ser 2.0 creo si no no funciona el audio por HDMI.

Lo que tu tienes que instalar son los drivers de la t. de sonido que tengas ingrada y a la ultima version.

Y los ultimos drivers de NVIDIA.

Si no formatea, por que parece mas un problema de software que no sabes solucionar, por que no tienes claro nada de nada o acude a un informatico.

1 respuesta
CrS-

#1 No soy un experto pero veamos.

Tienes un cable HDMI conectado a tu grafica Nvidia para tu monitor. Por otro lado, tu usarás el sonido de la placa base integrada imagino.

Tienes que tener instalados los drivers de realtek(drivers audio para la placa base).
Tienes que tener instalados los drivers de Nvidia para tu grafica.

Según el modelo de grafica que tengas, tienes que poner el cable que te han comentado para que tengas salida de audio por HDMI, pero esto no tiene nada que ver con tu micrófono.

Toma, estos son los drivers de audio para tu placa base:

download1.msi.com/files/downloads/dvr_exe/realtek_hd_audio.zip

Di que modelo de gráfica tienes.

1 respuesta
B

#5 te parecerá una pregunta estúpida. (o no) Pero ¿has probado que funcionen bien los altavoces del televisor? dando volumen y tal...

Aqui los drivers de placa base intel: http://downloads.guru3d.com/Intel-Chipset-Software-Installation-9.3.0.1021-download-2954.html

Aqui los drivers de Audio, ultima versión (2.70): http://downloads.guru3d.com/Realtek-HD-Audio-2.70-audio-driver-download-2936.html

instalalos, reinicia, y abre el "panel de administración de sonido realtek HD" en panel de control > hardware y sonido. aqui revisa la configuración del equipo.

Si el problema persiste, dejanos unas capturas de pantalla con toda la info que puedas. Si lo necesitas, me ofrezco a un teamViewer, pero a altas horas de la madrugada

1 respuesta
F

#7 Ya he formateado e instalado los drivers de realtek y Nvidia, solo funciona el sonido con los drivers de Nvidia, pero claro, con esos drivers no va el Micro no tengo claro por que. Con los drivers de realtek el sonido no funciona. El micro funciona porque lo he probado en otro PC.

#8 GTX660, ya los tengo instalados de hecho voy tirando con ellos :/.

#9 El sonido de la television (es una tele no un monitor) funciona perfectamente. Estoy probando a hacer lo que me dices a ver que pasa.

Nada, sigue sin ir.

2 respuestas
neo-ns

#10 pero es que tienes que ir a la pestaña de grabar, no a la de reproduccion!

2 respuestas
CrS-

#10 Saca screen de la pestaña grabar como dice #11

1 respuesta
F

#11 #12

A ver, el tema es que el micro si va ahora (no se que he hecho) con los drivers de Realtek, el tema es que el sonido no va con los drivers de realtek sino con los de Nvidia, con los otros no se oye nada. Lo que he hecho es poner en el skype la salida de audio con los drivers de nvidia y la entrada con el micro + realtek. Lo que pasa es que con los drivers de Nvidia me escupe el sonido por la tele en vez de por los cascos pero imagino que podre cambiarlo para que me los tire por los cascos.

neo-ns

aver, los drivers NVIDIA solo son para la grafica, a no ser que tengas una placa base de la prehistoria con chip nforce de NVIDIA

1 respuesta
F

#14 Igualmente no me tira el sonido con los de Realtek, solo con los de Nvidia, y no me los saca por los cascos solo por la tele. El slot esta bien porque antes no se que he hecho que he conseguido sacar un rato el sonido por los cascos pero he seguido tocando y han dejado de ir, en fin un desastre.

Esta claro que algo he jodido pero normal no es porque el PC recien formateado y con todos los drivers recien instalados el puto sonido no va con los drivers de Realtek.

#16 Pues para eso pregunto, para aprender. No creo que tacharme de que no tengo ni idea de lo que hago sea necesario, sobretodo cuando he formateado para resetear los valores de fabrica y tengo el mismo problema, pero bueno.

neo-ns

Esta claro que no tienes ni idea ni un minimo de conocimientos con perdon.... si desconectas el cable hdmi veras como sale el audio por los auriculares, eso es por que tienes predegerminada la salida hdmi para audio de reproduccion! y estoy seguro que para el micro tambien es problema de configuracion y estas tocando todo al tuntun y hablando de todo sin saber ni lo que haces!

1 respuesta
B

tuneup utilities = mierda pura y dura.

busca en el programa de realtek, las opciones de grabación. ahí encontraras la config que buscas.

separa todos los conectores de entrada. asi lo tengo yo y me funciona el microfono usando salida de audio HDMI, yo tengo una Ati.

Usuarios habituales