Problema con Hdd Seagate 200 GB SATA

romeo2k

Hola!

Este finde me compré un Seagate de 200 Gb SATA, el caso es que a priori va bien, instalo windows y sin problemas, pero... es empezar a mover archivos, abrir explorer, etc. y me pega unos parones de aquí no te menees... Ahora le estoy pasando el kaspersky debidamente actualizado y luego le haré un ScanDisk usando otro disco duro diferente con su Win XP y todo eso...

¿Puede ser que la fuente de alimentación no de a basto? El caso es que he llegado a estar usando sólo ese Hdd teniendo el otro desconectado y nada, lo mismo.

Me tiene muy mosqueado porque el mismo hdd pinchado como secundario tal y como está ahora, no se bloquea para nada al mover archivos.

Mi PC (por si sirve de algo):

DFI Ultra Infinity Nforce 2
AMD 2500+ Mobile
512 DDR 400 (2x256)
Hdd 80 Gb Maxtor
Hdd 200 Gb Seagate

Gracias adelantadas. Un saludo,

Jose.

Fenix15

En nforce 2 a mi me iba super lento mi SATA... lo solucione no usándolo como HD del sistema operativo.

Vamos, que el de 80 para windowsy el sata para almacenamiento...

Un saludo.

n1x3r

#1 lo q dice #2 es cierto, pillate un HD de 80 GB y si quieres le haces particiones y pones 40GB para el SO los otros 40GB para mis documentos y tal y el sata para almacenamiento y archivos de programa, me refiero, q en el metas todo los juegos, y programas gordos para q el HD del SO este libre, y notaras un gran aumento de rendimiento.
Prueba tamb a actualizar los drives, no siempre estan optimizados los drivers q te vienen en el CD y te animo tamb a que actualices la bios, asi corriges todos los bug q pueda tener la placa de fabrica.

romeo2k

Hola!

Bueno, tengo ya el hdd de 200 gigas instalado. Os explico cómo lo tengo:

• He hecho una partición de 20 Gigas clavados para el Sistema Operativo, offices, antivirus y que tenga hueco para memoria virtual (tiene un espacio a priori exagerado, con 20 gigas para todo eso).

• 166 Gb para guardar información, juegos y descargas. Vamos que yo creo que va sobradísimo.

En el Hdd de 80 Gigas la idea es tenerlo igual sólo que en vez de juegos, ahí metería el macromedia, el Visual Studio, editores java, photoshop y demás herramientas, es decir, para currar.

Con el de 80 Gigas todo es felicidad y buen funcionar.

Con el de 200, se me sigue bloqueando un montón y no entiendo por qué, ya que los 2 son SATA. He cambiado el Hdd de 200 por otro exactamente igual, no siendo que el problema fuera del disco duro y tengo TODO superactualizado, los últimos drivers de la controladora SATA, Nforce2 y demás componentes de mi Pc. He formateado también con Windows, en lugar de utilizar el Partition Magic.

El resultado final es que cuando le das cera se bloquea, pero muchísimo menos, eso sí.

No entiendo por qué me pasa esto :(... en cuanto le doy cerita, se pilla... Ahora de momento tengo puesto un Cd de música y os escribo desde mi Pc con este disco... y ahí vamos, si abro muchas webs me da tirones...

El caso es que antes de instalarme los drivers de la Nforce2, le anduve dando al pinball y otros caña y no se pillaba... ¿quizás haya alguna incompatibilidad? Estoy empezando a pensar en esa opción seriamente, aunque si así fuera no iría nada...

n1x3r

prueba a actualizar la bios, quizás el problema sea ese, q la bios tiene bugs, y da problema con los sata

:/

Erco

Ese disco tiene pinta de estar defectuoso, yo tengo dos iguales desde Noviembre o así y de golpe y porrazo uno de ellos ha empezado a irme como a ti desde hace un par de semanas.

Cualquier cosa que intente hacer en el, bloquea todo el sistema. Ver cualquier video, copiar, pegar, etc. bloquea.
Menos mal que no tengo ahí el winxp...
Yo lo cambiaré esta semana donde lo compré y listos.

El modelo es ST3200822AS.

Fenix15

Haznos caso.. usa el disco de 80Gb para el Windows y en el de 200 haces las particiones que te salga de la poya, una pal macromedi aotro para meule otro para juegos etc etc.. si no nos haces caso va irte de pena.

aLeX

Seagate tiene en su web una utilidad de diagnosis.

http://www.seagate.com/support/disc/asp/tools/es/

No está de más que se la pases. Es raro que un disco duro funcione así de mal.

FuMaO

en la configuracion de la bios tienes bien puesto que la controladora SATA funcione en AUTO ?? y los demas parametros bien?

romeo2k

Si, de configuración está todo perfecto, acabo de actualizar ahora mismo la bios que tenía del día 27/11/03 a la última, fechada de hace 2 años casi, el día 24/11/04.

A ver qué tal funciona y si se me solventa el problema, iré comentando, por si alguien tiene alguna vez el mismo problema que yo.

Un saludo y gracias :)...

#6 Erco, el mismo disco duro es el mío.

YA DI CON LA SOLUCIÓN:

Actualizar BIOS.

Lo hice por la tarde a primera hora y lo he tenido hasta ahora funcionando, con música mientras estudiaba y ahora le metí un office e instalé algunas cosillas y ya no me hace NADA extraño :)...

Este hdd lo dejaré para navegar y jugar, con el office, el power dvd para ver pelis y el nero para grabar y punto pelota, el otro hdd para programar y trastear, les meto un boot Magic y a correr :)...

Un saludo!

Usuarios habituales

• romeo2k
  • FuMaO
  • aLeX
  • Fenix15
  • Erco
  • n1x3r