#30 Viendo las quejas del hilo espérate un par de días
Pues a mi PCcomponentes me ha hecho un chapuzón enviándome el cooler de la CPU completamente doblado, buenos manazas para doblar un trasto así y luego enviarlo.
Ya he reclamado, menos mal que he grabado el unbox del PC. Aquí por lo que se ve no se libra ni una, tal vez neobyte.
Yo puedo entender que alguna vez pueda suceder esto, pero es que no parece una excepción. Y además el servicio post venta es deplorable.
Ya se que si compro yo algo, probaré con neobyte viendo los comentarios de por aquí.
Lo mejor de verdad es aprender a montar un pc, hay mil tutoriales en internet y es algo realmente sencillo, es basicamente encajar piezas como si de un lego se tratase, pero con algo mas de cuidado.
Y no digo esto a malas ni por eximir a todas estas empresas de hijosdeputa de su responsabilidad, pero os ahorrariais muchos dolores de cabeza, que suceden durante los montajes y envios de pcs.
#35 Yo estoy de acuerdo en eso, pero hay gente como mi amigo que no son muy manitas y que no quieren por que no han tenido buenas experiencias xD.
Ahora mismo otro amigo me ha dicho que el compró un pc en Neobyte y que se lo enviaron con un embalaje de puta madre con espuma por muchos lados y que vino impecable.
#36 Te aseguro que habrá gente con quejas de neobyte tambien. Si esto es como todo, todas estas empresas montan miles de pcs y alguno sale rana, ya sea por un mal trabajo, que se trate mal en el envío o mil mierdas que puedan pasar.
Las malas experiencias xD. Yo montando mi primer pc tire al suelo un AMD Phenom II y le doble mas de la mitad de los pines, pues con dos huevos una lupa una aguja y un DNI le pusé todos los pines derechos y el PC funciono durante años de puta madre.
#35 hombre, yo se montar un pc, mi mayor problema eran los cablecitos del speaker, pero prefiero que lo monten gente que lo hace diariamente ya que creo que el riesgo de romper algo o poner algo mal es mucho menor. Por otro lado entiendo que si en el montaje pasa algo deberían asumir las responsabilidades.
Más que problemas en el montaje, a mí me da miedo que me casquen alguna pieza defectuosa, alguna de segunda mano o cosas así.
#38 Esa es otra, montandolo tu te aseguras de que todo sea nuevo al desembalarlo. Y claro que deben asumir las responsabilidades, pero siempre van a buscar las vueltas para no asumirlas, ya que son perdidas para ellos.
Lo de romper algo montando un pc.... muy manazas tendrias que ser, la verdad, lo unico realmente delicado es el procesador, pero con tener un poco de cuidado vas sobrado.
#37 Probablemente Neobyte haya podido enviar algún pc malo. Pero solo el hecho de que el servicio de post venta sea mejor, te contesten con celeridad via whatsapp y se presten a ayudarte en muchos temas, es motivo suficiente para darles un voto de confianza.
Mientras tanto, Coolmod se tira entre 24 y 48 horas para contestarte cuando estas sin pc por su culpa. Son pequeñas diferencias.
#30 normal, y lo tuyo es lo habitual
si lo normal fuesen los fallos estarian cerrados desde hace decadas.
pero siempre hay casos de problemas, los pc dan problemas raros a veces y no se pueden quedar con el pc 2 semanas testeando,
luego la empresa de envio que tiran las cajas al suelo y se doblan los disipadores o se rompe el pcb de la gpu,
#35 Yo opino igual... es lo que hice toda la vida y 0 problemas.
Para el que no tenga ni idea puede parecer complicado, pero no lo es.
Es muy difícil equivocarte cuando tienes el manual de la placa base con todas las conexiones y explicaciones de que es cada cosa.
Y luego ya todos los videos de instalación en youtube por si tienes que montar un disipador o algo especial.
Es que llevar un pc montado en una furgoneta por medio país tiene sus riesgos, si va bien protegido y tal no hay problema pero no siempre es el caso, o el transportista le mete un viaje a la caja.
Yo prefiero que me lo monten mas que nada por el cableado, no tengo ni puñetera idea de que todo quede recogido y no se vea nada
#44 Hay cajas que es muy fácil hacerlo ya que pasas los cables por detrás, prácticamente todas las que se venden hoy en dia, a menos que sean cajas de hace 20mil años.
Si tu caja tiene poco espacio es más complicado.
Una fuente modular también ayuda bastante... y si utilizas disco nvme en vez de sata o disco duro, menos cables todavía xD
#46 Tengo entendido que si, pero obviamente te las dan ya abiertas, por lo que no tienes forma de comprobar si son productos nuevos o reutilizados.
#40
No es cosa solo de coolmod, yo con Wipoid también tuve en su día problemas y tuve el pc de Murcia para mi casa dando vueltas un par de semanas aparte con envialia, que tiene pinta de ser la peor empresa de transporte de España.
Cuando te toca la china y tienes un problema con un PC montado estas páginas de chichinabo donde los RMAs van a base de tickets te tocan dolores de cabeza.
Yo llevo pedidos 3 ordenadores a Coolmod y con ninguno he tenido problemas, yo creo que siempre depende de la suerte que tengas con los componentes, pero vaya que para eso están las garantías. Que es mala suerte y que es un engorro pues si, pero dudo que se nieguen a ayudarte cuando hay un problema.
#48-Orb-:estas páginas de chichinabo donde los RMAs van a base de tickets
en todas van asi, que yo crea
No es la tienda, el RMA de productos informáticos es altísimo.
También te digo que la gran mayoría de tiendas dan rembolso si devuelves en los primeros 30 días y a partir de esa fecha ya es “cambio o reparación “ desconozco como trata coolmod
En los últimos dos años conozco 3 PCs montados en coolmod (uno de ellos el mío) y en 2 de 3 vino la gráfica mal. Misma situación que la que aquí se describe.
Entonces, o el RMA de las gráficas nuevas es altísimo o en coolmod hacen chanchullos...
#52 yo compre una placa base a secas en coolmod y la caja de la placa venia con un agujero enorme. Un par de dedos como poco. Me queje pero no me ofrecieron nada. Y poniendo escusas que eso no afectaba al producto.
Pero tenía toda la pinta de que había venido de una devolución anterior.
Así que no os extrañeis que puedan meteros piezas devueltas.
Acabo de recibir un email de Coolmod diciendo que llevan un ligero retraso de 2-3 días laborables en el montaje de equipos (el mío estaba previsto que me llegase entre hoy y el miércoles). Alguien más comentó que estaba esperando su pedido, era para saber si a todo el mundo le han mandado ese mensaje o simplemente me quieren colar la falta de stock de algún componente como un retraso en el montaje.
#54AlzeN:
Buenos Días,
Efectivamente, dado el volumen de pedidos que hemos recibido a lo largo de la semana pasada, nos vemos obligados a avisar a los clientes de un posible retraso en el montaje/envío de 2/3 días laborables. Estamos trabajando para que el retraso sea el menor posible y que nuestros clientes reciban sus pedidos con la mayor brevedad posible.
Gracias, saludos!
#54 idem, ya me han aceptado el pago y también me han informado del posible retraso.
Hay una pieza que me gustaría cambiar por otra (cogí un ssd pci 4.0 y podía haber cogido un 5.0) pero con tal de no hacer historias, marear y sobre todo retrasar el pedido, creo que es mejor quedarme así y ya si eso compro en un futuro el nvme este y lo cambio a mano
Buenos Días,
Lamentamos las molestias que haya podido tener tu amigo con el equipo comprado, recalcar que se trata de un equipo a medida, en el cual el cliente ha elegido los componentes. Eso no implica que no le vayamos a dar soporte/soluciones para agilizar el proceso y que pueda disfrutar del equipo cuanto antes.
En cuanto a las respuestas, me temo que son fechas complicadas y de ahí que no se le haya podido contestar quizás con más rapidez, además revisando el tramite veo que en algún caso se dio la mala suerte de que toco algún fin de semana por medio.
En este momento he pasado nota al departamento de RMA para que intenten agilizar el proceso y os vayan informando en el ticket de RMA de como se va a proceder para daros una solución cuanto antes al problema que estáis teniendo con el PC.
Gracias por vuestra paciencia y confianza.
Saludos!
#55 Perfecto, es la primera que vez que compro en vuestra tienda y temía que fuese un mensaje solo dirigido a mi.
Mi pedido lo hice el día 19, hay posibilidades de que lo pueda recibir esta semana?
Por cierto me parece un acierto que os registréis en este tipo de foros para en un momento puntual resolver alguna duda que pueda surgir.
Buenas,
Si, si todo va según lo previsto lo recibirás a mediados/finales de esta semana, a medida que avance el proceso recibirás varias fotos del proceso de montaje/testeo y una vez enviado recibirás el seguimiento por parte de la agencia de transporte.
Gracias por la paciencia y confianza.
Saludos!
#59 de verdad sois una vergüenza de compañía cuando se os abre un ticket ni respondéis a lo que se os pregunta y el telefono casi parece que lo tenéis de adorno porque tampoco responde.
Pero os abren un hilo en un foro y mira al día siguiente ya respondiendo.