problema servidor x (ubuntu)

Marian0

buenas, vereis tengo el siguiente problema, y es que acabo de instalar ubuntu y al intentar cargarlo me sale este mensaje

"No se puede iniciar el servidor X (su interfaz grafica). Probablemente no este configurado correctamente. Quiere ver la salida del servidor X"

le das que si y despues te sale este mensaje

"Momentaneamente se desactivará este servidor X. Reinicie GDM cuendo este configurado"

no me deja logearme alguien sabe como poder solucionarlo? gracias :)

Sandevil

Prueba a poner en la consola:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Con esto reconfigurarias el servidor grafico. Despues para inciarlo tienes que poner:

sudo /etc/init.d/gdm restart

Con poner solo start tb vale, pero asi nos aseguramos de que no se ha quedado el proceso por ahi colgado...

Por otro lado, cuando te sale el error, te muestra un log que indica donde esta fallo.
Busca las lineas que empiezen al principio por (EE), y si nos pones aqui el error que da, probablemente podamos hacer algo mas. Que por suerte, el servidor X no te muestra errores del tipo "Error 1500", sino del tipo, "El monitor no soporta la resolucion especificada", y cosas por el estilo xD

Tb si nos pones la grafica, ayudaria.

P.D.:Recuerda que el tabulador sirve para autocompletar en la consola..

maRc

Probablemente es que no has seleccionado el driver correcto.

Si no te interesa tener aceleración 3d, al reconfiguarlo pon el driver VESA, que es el genérico.

O si la quieres, configuralo con el VESA y luego buscas por inet como configurar para tu gráfica.

Marian0

bueno me funciono configurandolo por VESA ahora me pondre a buscar mis drivers, pero ya funciona, gracias! :)

Usuarios habituales

  • Marian0
  • maRc
  • Sandevil