Problemas al montar un pc

Meldrel

Buenas,

Estoy montando un pc. Como placaba base lleva la maximus z690 hero. Tarjeta una 4080, 13700kf, 64 ram ddr5.

La placa arranca, va pasando por diferentes qcode, sin dar ningún pitido, hasta que se acaba apagando. Tarjeta gráfica se enciende (la psu tiene cable pice 5.0, y se lo he conectado directamente), los diversos ventiladores también, la placa tiene muchas luces.

He repasado las ram, y las diferentes conexionies y parece que está bien.

He actualizado la bios a través del usb y el botoncito, y parece que todo ok, pero sigue pasando lo mismo.

¿Alguna idea que puede ser? Mañana le pincharé otra gráfica a ver si es algo de la gráfica, pero por ver si se os ocurría algo.

huelmo

Tenías la CPU quitada al actualizar la bios?

Si no lo típico, prueba con solo un slot en diferentes zócalos, primero uno y luego otro, también probaría a quitar la GPU y ver si se enciende el led de la GPU en la placa o sigue haciendo lo mismo.

1 1 respuesta
Meldrel

#2 um, tenía la CPU puesta, ¿Era necesario?

Sobre la tarjeta, si no la enchufo si que me sale el qcode de tarjeta no insertada.

Porobare lo de las ram a ver.

1 respuesta
E3-NeOz

#3 en principio es indiferente , la mayoria de placas aceptan que actualices la bios con la CPU puesta , hay algunas que pueden ponerse tontas , pero por el modelo que tienes no deberia haber problemas .

1 1 respuesta
Shaka

Has montado equipos antes ??

1 respuesta
Sust0

Das tan pocos datos que no hay manera de saber nada porque pueden fallar mil cosas. Da señal de video? Te deja entrar a la bios?

2 1 respuesta
mxz239

Tal vez pudieras subir alguna foto del montaje? Danos un poco más de información

1 1 respuesta
Meldrel

#5 si, claro 😅

No es que me dediqué a ello pero no es raro que monte uno al año de algún familiar (como es este), conocido o mío.

Realmente lo único nuevo que tiene este es el cable pci 5, pero por lo que he visto es enchufarlo en la fuente y en la tarjeta y done, ¿No?

#6 no, no da señal de vídeo, de ahí que esta mañana quitaré la de mi equipo y la pondré a ver. Y no puedo Vero BIOS.

#7 luego le hago fotos 👍

huelmo

#4 Pues habre tenido yo mala suerte, pero en la mayoría de placas me ha tocado quitar cpu al hacer el flashback.

1 respuesta
Sust0

Si sueles montar pcs de vez en cuando supongo que ya sabrás resolver la mayoría de tonterías y comprobar lo básico (piezas bien montadas y apretadas, ir probando con 1 módulo de ram en distintos slots y probar todas las combinaciones, etc).

Yo siempre empiezo por intentar descartar piezas que puedan estar jodidas en otro pc, gpu, ram si puedes, etc. Una vez te asegures que no hay ninguna pieza defectuosa ya es cuestión de tiempo de revisarlo todo. A mi por ejemplo hace unos años el pc dejó de encenderme y es porque unos pines de un ventilador estaban haciendo cortocircuito y he tenido que dejar de usar ese header.

1
E3-NeOz

#9 pues en las 3 B550/X570 y las 2 Z690 que he tocado hasta ahora , en ninguna me ha tocado quitar la CPU para actualizar , cuanto mas alta la gama de la Placa , menos por culo suelen dar

Meldrel

Pues al final era una tontería, revisando todo otra vez, me puse a mirar los concectores de la psu, y estaba suelto el de la gráfica... Maldias fuentes modulares jaja

Parece que todo bien, a ver si a la noche puedo instalar todo y lo pruebo, muchas gracias por las respuestas :)