Problemas con SoundStorm

oFF-sIDE

Hola, tengo la nf7-s y la tengo en FSB221.

Tengo un problema bastante considerable, y es q cuando juego a lo q sea, y pasan 45 minutos o asi, derepente el sonido PETA, por ej, en el PES, se empieza a oir al publico como un disco rallado, como una cancion de 0,5 segundos q se repite sin parar hasta q salgo del juego, en otros juegos sencillamente se empieza a oir todos los sonidos como metalicos, lo peor, te destroza los oidos.

Me han comentado q puede ser q el Southbridge se caliente demasiado, y q no vendria mal ponerle un disipador aunq sea de esos cutres.

La pregunta es: Kito la pegatina esa verde q pone: NF7-S para pegar el disipador al Southbridge?
Como pego el disipador ?

Gracias.

PiTaGoRaS

jeje eso no es el southbridge, sino la controladora S-ATA :)

El Sur está un poco más arriba, entre el slot AGP y el primer PCI, tiene el logo de nVidia.

oFF-sIDE

O_O DING DONG!!! David despiertaaaaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDDDD

Ok, entonces como lo pego ?

PD: Dios q super pifiada xDD

JuGuLaToR

hay un compuesto termico adhesivo, de estos que unes dos tipos de pasta, hay uno en concreto que lo fabrican los mismos que la artic silver, pero no recuerdo el nombre.

uplink

artic adhesive

si te planteas otra opcion , NO compres las pegatinas adhesivas de coolmod, pegan una mierda, a mi se me callo el disipador en 24 horas justas!

oFF-sIDE

Y si compro un kit de esos por 10€ q son disipador y ventilador (el mismo q lleva el northbridge)?
Esos kits llevan el adhesivo ese?

Es q en valencia todo este tipo de cosas ni existen.

Amkam

a mi me pasa exactamente lo mismo, no se a que es debido, pero eso si, no ocurre siempre, ni a un tiempo determinado

D

A mi me pasa jugando al cs... con la anterior placa k llevaba ac 97 no me pasaba xo ahora con el SoundStorm 20 - 30 min de Counter y plas se peta y suena como entrecortado, me toka salir y volver a entrar... y cada vez tarda menos en volver a petarse y sonar mal...

Si encontrais una wena solución, a ser posible x software... pues avisais

enga !

norec

pero no se explicarlo fijo, el problema parece ser k es al overclokear el procesador tambien se overclokea los pci creo ke son, y de hay viene el problema, de echo si no overclokeas no pasa, eso es un defecto basto basto, yo tambien tengo la nf7-s y a pesar del sonido k es wuenisimo, si overclokeas te lo cargas, yo solucione ese problema poniendo una tarjeta creative, en fins espero k te sea de ayuda.

oFF-sIDE

A ver, lo q has dicho es cierto, al subir el FSB, tb subes la frecuencia de los PCI (en mi placa la del AGP no porq puedes fijarlo a una frecuencia determinada), pero el soundstorm no tiene nada q ver con el PCI, creo yo vamos, es problema del Southbridge.

Estoy casi seguro q es por el calor del Southbridge porq le ha pasado a muchisima gente.
Por eso si desactivas el soundstorm no te pasa esto, porq el sonido q oyes viene de la tarjeta pci.

JuStY

A mi me hace el tonto el UT2004, el painkiller, el DOD a veces,,, o se me peta el hl.exe por la cara o en el caso del UT2004 y painkiller se keda pillao, y tengo ke reiniciar. La placa es una AN7 y kreo ke de alli viene el problema, la 9800PRo no, ya ke tengo un amigo kon un modelo identico y probandola nueva de fabrica tb pasa lo mismo, no se si es ke tengo la AN7 kaskada o es ke todas son una basura... La bios es la 1.4 creo.

oFF-sIDE

Pues yo creo q es mas problema de vcore q de la VGA.

Bajate el Prime95 y pasale el torture test (max FPU stress) durante 6 horas, si te aguanta, entonces no es del vcore, si no te aguanta, prueba a subirselo un poko.

oFF-sIDE

Demostrado, es por el Southbridge, acaba de pasarme, he tocado el Southbridge y estaba hirviendo, casi me dejo medio dedo xD

Cuando pueda me agencio pasta para pegarlo y con un disipador de esos de Pentium MMX o algo lo engancho.

Belgarath81

Hola:

Bueno has probado a ponerle dos gotas, una en cada esquina de loctite, un poco de pasta termica y el dispador?

Por cierto si vas ha poner un disipador antiguo, vese de pentium mxx o anterior, "lapealo" (lijalo) primero.

Alguien puede decirme por q leches, en el cs, cuando entras en pantalla q tiene eco, si cambian de pantalla lo mantienen, y tengo q salir y volver ha entrer? tengo una Sound Blaster live! 1024 ASUS A7V8X-X con un tberd 13x167/33...

Bueno un saludo, nos vemos.

uplink

entonces con un disipador, como por ejemplo el zalman este tipico de chipset azul k ai en coolmod, se solucionaria el problema del sonido?

oFF-sIDE

Con q lo lapeo ? Hay alguna lija especial para hierro ?
Lo del logtite me parece un poco heavy, prefiero algo un poco menos bruto.

Respecto a lo del sonido en el CS, ha pasado siempre, en todas las versiones, y algo me dice q seguira siempre ahi xD

Cuando haya puesto el disipador, ya os contare si se a solucionado.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • uplink
  • JuStY
  • norec
  • DeiX
  • Amkam
  • PiTaGoRaS