Programas para mejorar el rendimiento del PC

Shotti

Buenas mediavida.

Tengo un pequeño problema. Un pc de hace un 1 año o así, me está dando bastantes problemas de rendimiento y ralentizaciones, supongo que por mierda que pueda tener dentro.

Antes de formatear me gustaría barajar otras opciones, y bajarme algún programa que ayude realmente a mejorar el rendimiento. He desfragmentado, pasado programas para quitar spywares y demás... pero muchos programas no son del todo fiables, y no me atrevo a pasarlos.

Me gustaría que me ayudárais, diciéndome si conocéis algún programa de este tipo (que limpie el pc, borre archivos innecesarios y demás), que sea fiable, pues por más que busco los que he ido pasando no han hecho mucho, o me han metido más mierda.

Sin más, un saludo y gracias de antemano >:

T

1 año y lo notas lento ?
Tengo yo el mio 5 y va igual siempre.

Para que el ordenador vaya mejor, lo mejor es no usar programas. Puede que tengas la ram jodida quien sabe.

1 respuesta
Shotti

#2 Sí, el pc ha estado en manos muy "inexpertas" y estaba de mierda hasta las trancas, ahora va un poco mejor pero sigue siendo problemático, y antes que formatear me gustaría intentar arreglarlo.

1 respuesta
necro_x

#3 Puedes probar con desfragmentar con O&O o con el propio de windows. También pasale el tuneup y veras como se arregla. (archivos temporales, reorganizar el registro..)
Mira también los procesos en uso, la mayoría de las veces estos son los culpables de ralentizar.

Prueba esto. Pon el administrador de tareas y mira la actividad de uso de procesador. No hagas nada y mira si queda en 0%, si no es así, intenta averiguar que segundos planos hacen ese uso.

EDito: se me pasaba, borra todo aquellos programas que no uses.

Sneyk

Podrías almenos decir que PC tienes..

Tencru

Yo lo primero que hice cuando el pc me empeso a ir lento fue formatearlo, luego usa programas como defraggler

TeNSHi

Formatea y después haces una imagen con clonezila/norton ghost/acronis o incluso creo que windows 7 tenia para copias de seguridad.

Shotti

Gracias x las respuestas gente, me voy a poner a ello con lo que me habéis ido diciendo, y si no pues eso, formatear. Gracias!

Pd: Aún así podéis seguir diciendo de algún programa, así el hilo queda para la posteridad x si alguno tiene algún problema como yo ahora xd.

TeNSHi

Si es problema de virus no te va a ayudar mucho y en windows 7 no ayuda tanto pero en xp es bastante útil tuneup utilities, aunque es de pago.

1 respuesta
xPipOx

Si estaba en unas manos inexpertas lo mejor que puedes hacer es formatear, a saber la de mierda que tienes ahi.

p4l0m0

Advanced system care.

LiiTo

#9
Si sí, de pago... jejeje

DelArco

Formatea :P eso es como la limpieza general de la casa, de vez en cuando toca

Y sino pues te instalas el trial de un mes de cualquier programa de estos de mantenimiento y optimización de pago.

Kiahn

Si no quieres formatear, pues desfragmenta, pasa el Cleaner y el TuneUp

varuk

Yo siempre instalo tres programas en todo pc que tengo:

  • Malwarebytes
  • CCleaner
  • Spybot Search & Destroy

No sé, muchos decís formatear y que lo hacéis de veze en cuando ¿No os da pereza? A mi es que me da mucha pereza perder el tiempo con el formateo y luego metiéndole Windows y Linux... drivers, etc. Qué coñazo.

Una pregunta para cuando formatee, deje todo configurado perfectamente y eso. ¿Qué programa recomendais (que sea el de más facil uso también) para hacer una copia exacta en un disco duro externo y luego cuando formatee volcar de ahí, por USB, al pc otra vez? ¿Eso es jodido? Nunca lo he intentado... si sabéis de alguna web donde explique algo así os lo agradecería en el alma.

Vale, encontré esto, justo lo que quería: http://www.configurarequipos.com/doc285.html

1 respuesta
xPipOx

#15 Pereza me da, pero hay veces que es la unica solucion, sobre todo si instalas muchas cosas, visitas sitios de internet dudosos etc, ademas supongo que el SO se va corrompiendo, tanta actualizacion y demas al final para que vuelva a ir al 100% necesita un formateo.

Eso si tengo amigos que cada 2 meses formatean, yo he llegado a aguantar 2 años y diria que mas pero por que tampoco buscaba rendimiento.

O

#1 Como recién formateado no te va a ir pasando programas como el ccleaner o el tuneup.

B

formatea, va a ser la unica solucion

luego ya tienes programillas como el ccleaner que no viene mal pasarlos de cuando en cuando, o el tuneup y desfragmentar y tal y cual, pero eso es mas de mantenimiento, si quieres limpiarlo y dejarlo como nuevo, toca formateo

que por cierto lo he hecho que he cambiado el hdd, he pasado del xp al 7 y joder, menudo cambio, ademas la post-instalacion es over 9000 menos pesada que con el XP, solo he tenido que instalar el driver del sonido y de la grafica O.o xDD

Usuarios habituales