Depende de lo que te guste cacharrear y el presupuesto que tengas. No pongo enlaces por si acaso, pero una búsqueda rápida en Google te dará la información que necesitas.
Lo que te han comentado creo que es básico, un disco SSD y otro módulo de RAM para ponerlas en Dual Channel. Luego la fuente, que directamente es una fuente para salir del paso y no para tenerla como principal. Por lo menos deberías buscar una fuente de tier B o C (busca PSU tier list en google, la de Linus es una buena guía de referencia y está actualizada).
Y ya, si quieres seguir exprimiendo ese hardware, por 80 - 130 euros puedes comprarte uno de los procesadores mutantes de AliExpress (creo que en tu caso lo máximo que le puedes poner es un qqlt, que es más o menos igual a un i7 8700, con 6 núcleos y doce hilos), pero para eso ya tienes que ser más manitas porque implica flasheo de BIOS y apurar overclock para dejarlo todo lo mejor posible. Y luego, dependiendo de que refrigeración tengas, quizás podrías optar a un CPU cooler de más calidad, sobre los 50 - 80 euros.
(Yo tengo un qtj1, que corresponde a un i9 9900k más o menos, en una placa z170 y la verdad que le ha dado una segunda vida al ordenador por 150 euros).
Si no te gusta o no te ves capacitado para el procesador, el tema SSD, RAM y PSU creo que son mejoras necesarias a tu pc que vas a poder pasar de este al nuevo si te compras placa y procesador más adelante (puede que la RAM no).