Ahora mismo tengo 2x WD VelociRaptor de 150GB (WD1500HLFS) montados en un RAID 0 y hoy he conseguido "regalados" 2x WD VelociRaptor de 160GB (WD1600HLFS) y dudo que raid montar (controladora ICH9R).
He pensado las siguientes opciones:
(La idea es NO tener mas de dos particiones por comodidad, seria todo bajo Windows 7).
2x RAID0 uno con los de 150GB (300G y otro con los de 160GB (320G. Este lo tengo claro, pero tendria el problema de las particiones (ya que para el SO solo quiero una particion de 75GB~~ y el resto me gustaria dejarlo en una misma particion para almacenamiento).
1x RAID0 con los 4 hdd (600GB?), al ser discos de diferente tamaño supongo que el raid se hara teniendo en cuenta los discos de menor tamaño de ahi a que sean solo 600GB y no 620GB. ¿Problema?, que como falle un disco me puede dar la risa.
1x RAID5 con los 4 hdd (450GB?), realmente no ganaria mucho en tamaño, solo 150GB aunque si ganaria redundancia y no estoy muy seguro de si en RAID5 se saca el mismo rendimiento que en RAID0.
RAID 1+0, ni de ajo, no hablamos de un servidor con informacion importante.
¿Que harias?, me decanto por la segunda opcion... al fin y al cabo es para uso en casa.