RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Foxandxss

Tengo una Samsung 40" 4k, EU40KU6000 y tengo input lag. No sé si es la tele o alguna config, pero jugar al sonic de MD (teclado o mando, aunque ambos bluetooth), me da mucho lag.

¿Algo que pueda mirar? No sé si es la tele.

EDITO: Parece que con el modo juego de la tele va.

1 respuesta
san1

#211 Modo juego o suele haber un hdmi PC/consola normalmente es el HDMI 1 y/o tiene un distintivo

Foxandxss

Otra cosa... Los videos, tengo algunos que van a 50FPS que en PC se ven bien, pero tanto en la tele con el usb directamente como raspberry se ven mal, a tironcillos.

¿Alguna idea?

TaDeuS

#1 Buenas! ya tengo algo de tiempo, lo primero que he visto es que no están los addons de subtitulos instalados, solo el de quasar.

Sobre esto tengo un error desde hace tiempo, me pongo a ver un capítulo de Pelisalacarta, me descargo el subtitulo correspondiente(varias versiones he probado) y al principio los sincronizo si no lo están pero se acaban desincronizando más y llega un momento que no puedo sincronizarlo, a que se debe esto?

Edit 1: Le he instalado la imagen en una RP2 y me da Illegal instruction (core dumped)

Red_HMR

Una pregunta, se puede jugar a juegos de PC en la PI que no sean de Steam?

Me comentasteis que Steam hace como un streaming por red y llega a la PI y así se puede jugar con el mando de Xbox y la PI.

Pero y un juego que no es Steam ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#215 Si que se puede, en las imagenes de Aikon sale el LoL, supongo que tendras que añadir el ejecutable a la biblioteca de steam y te lo ejecutará como cualquier juego.

1 1 respuesta
Red_HMR

#216 Pero entonces es solo a traves de Steam ? es decir, steam tiene un sistema de trasmision de datos y la PI se comunica con el, no es el PC en si, no ?

No se si me explico...

1 respuesta
G

Y los de origen?

JuGuLaToR

#217 Steam tiene una opciones que es "añadir un juego que no es de Steam", una vez lo añades aparece en la biblioteca. No se si con eso sirve para que aparezca en Moonlight, ya que los juegos a ejecutar creo que los coge de la lista que aparece al hacer un "Moonlight list" en la consola.

Disponemos de varios parametros para personalizar moonlight, por ejemplo podemos arrancar a 30fps o 60fps, 720 o 1080, etc... Si queremos lanzar un juego que tenemos en el listado pero no en Steam haremos lo siguiente:

moonlight stream -mapping /root/xbox.map -app "League of Legends"

1 1 respuesta
Red_HMR

#219 Gracias, ya veo que la opcion es con Steam y una vga Nvidia.

Los que lo habeis probado, va bien jugar en el salon con el mando de Xbox a juegos del pc ? hay lag ?

Saludos

2 respuestas
LoRiOn

#220 Yo he jugado al de South Park y al Tomb Raider, en juegos de un jugador va perfecto (voy por cable) en juegos multijugador no he probado.

1
JuGuLaToR

#220 No es solo steam, es los juegos que te detecte el Nvidia Gforce Experience. Dale a buscar juegos y a ver que te encuentra... y luego desde la consola de la Raspberry haz un "moonlight list" y veras los que tienes disponibles.

La cosa es que los que no tengas dentro de steam tienes que lanzarlos a mano desde la consola con el comando que pone Aikon en la guía.

moonlight stream -mapping /root/xbox.map -app "League of Legends"

Cambiando el nombre del juego por el que aparezca en la lista.

1
S

#1 seria mucho pedir añadir recalbox tambien a tu imagen?

1 respuesta
AikonCWD

#223 Ya lo lleva, se llama RetroPie/Emulationstation, se ejecuta desde el menu de Kodi o desde la consola

1 respuesta
S

#224 retropie y recalbox son frontends distintos aunque ambos sean sistemas basados emulationstation. personalmente me gusta mas recalbox por su facilidad por eso te decia.

1 respuesta
AikonCWD

#225 Recalbox está basado en RetroPie (es un fork), deberías poder hacer lo mismo (y más) con retropie. Si alguna función la tienes en recalbox y no en retropie significa que dicha función podrás implementarla tú mismo con código o algún plugin.

1 respuesta
S

#226 si, retropie es mas avanzado y su complejidad de ir andando con consola, codigo y plugins es lo que no me gusta, pero bueno si no quieres o no puedes lo entiendo y te lo agradezco igualmente ,demasiado ya has hecho.simplente queria disfrutar de tu imagen y todas sus ventajas pero con el (fork) que me gusta

saludos.

tDarka

¿Que mandos/joysticks soleis usar para emular y demas? Es que si pienso en como debe de ser jugar a un juego de nes/snes con uno de 360 me daria bastante sidita.

1 respuesta
g-sus

#228

Yo juego con este:

Pero en su versión para famicon. ( De pequeño mis primos tenían un mando de famicon y estaba enamorado de el)

El tacto de los botones es de lo mas parecido a la nes y ademas tienes mas botones para poder jugar a alguno de psx.

1 5 respuestas
Red_HMR

#1 Aikon, recomiendas la SSD de Scandisk

Y esta de Samsung que tal ?

Otra cosa, el interruptor de apagado para que ? si es un linux y se podra apagar como tal no ?

La caja recomendaba se lleva unos cuantos palos en las opiniones de Amazon.. eso si, barata si es xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#230 la de 32 de samsung es la que uso yo, el interruptor es para encenderla una vez que se apague y no tengas que estar conectando y desconectando el cable, no tiene interruptor de on y off como un pc.

En cuento a la caja no es una maravilla, pero trae ventilador, aunque hace mucho ruido en mi caso y no lo tengo puesto.

1 respuesta
Red_HMR

#231 Gracias socio :)

De caja pillare una que tenga posibilidad de meter un ventilador en un futuro aunque ahora no lo ponga, y pillare los disipadores. Cobre o aluminio no habra mucha diferencia no ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#232 si puedes cobre, cobre, si no aluminio, yo tengo los 2, y los de cobre son mejores en general, pero tampoco le va la vida en ello a la RPi

1
tDarka

#229 Son preciosos :qq: , sobretodo el de famicom. Da mas info no? El nombre, cuanto costaron o donde los comprastes :P
A ver si mas gente se anima y nos cuenta que usa.

2 respuestas
Sorii34

#234 Yo encontrado este
http://www.xtralife.es/retro/8bitdo-mando-bluetooth-classic-nintendo-nes30-pro/20027

1 respuesta
tDarka

#235 Estoy esperando a ver si la gente me da ideas tambien. Yo por lo normal me gustaria que la experiencia fuera lo mas parecida la original (jugar a los de snes con uno de snes/imitacion/loquesea), supongo que uno de ps3 puede valer para juegos de psx, y bueno para emular uno de N64 siempre puedo usar cualquier mando y al acabar la sesion pasar la mano por unos cactus y luego echarme limonada.

JuGuLaToR

Esos mandos van por BT, si los quereis usar para la RASP supongo que habrá que comprar un pincho BT, y luego rezar para que reconozca los mandos y todos sus botones.

2 respuestas
Z3R0KULL

#237 la rpi3 tiene wifi y BT

2
g-sus

#234 los compré por amazon, 35 euros, por ali puedes encontrarlos por 29 aprox si no te importa esperar. Los mandos son de 8bitdo fc30 pro es el de famicon, nes30 pro el de nes. Los dos son iguales sólo cambia el color del mando y el del cable que trae para cargarlo o conectarlo.

#237 funcion por Bluetooth y por cable, retropie me lo reconoció a la primera por ambos modos. Yo lo tengo por Bluetooth con la pi3, con el Bluetooth integrado.

Por eso no hay problema, además hay un tutorial para configurar con versiones antiguas de retropie y soporte.

Aquí explican cómo vincular con versiones anteriores, yo no tuve que realizar nada de eso, únicamente con el asistente. Pero nunca viene de más

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/setting-up-a-bluetooth-controller

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#239 Bueno es saberlo, por que ese mando tiene muy buena pinta.

Que tal la cruz analógica? La mayor pega que le encuentro al mando de la 360 es que la cruz está muy dura.

2 respuestas