AikonCWD's Mediacenter V5 (BETA)
Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí tenéis la V5 en versión BETA. Es una imagen completa y funcional de mi Mediacenter. Por el momento la publico bajo "beta" ya que me interesa que algunos usuarios la prueben y reporten cualquier fallo o anomalía. Son muchos cambios respecto a la V4 y no quiero dejarme nada.
El usuario y password por defecto es root
Edit: Primer bug encontrado:
- Entrar en modo consola (o desde SSH) y editad el fichero /boot/config.txt
- Editad el campo gpu_mem, quitad el comentario para dejarlo a 256 (ver foto) y reiniciar:
1) La imagen está testeada bajo RPi3, pero es posible que funcione en RPi2 también... si alguien tiene una RPi2 a mano, me gustaría saber si le funciona la imagen.
2) La imagen tiene un script de setup inicial. Se reiniciará una vez automáticamente para expandir el tamaño de la SD, así que ya no tendremos que expandir a mano la SD. Comprobad si os funciona con un "df -h"
3) Tras el reinicio inicial, se encenderá Kodi. Cerradlo pulsando el botón "salir" y así estaréis en la consola.
4) Asignad una IP fija. Tenéis que editar el fichero /etc/dhcpcd/dhcpcd.conf Tenéis para editar tanto el eth0 como wlan0 (opcional)
5) Hay 3 daemons instalados pero deshabilitados. Para habilitar hyperion y/o transmision, editad el fichero /etc/rc.local, veréis los servicios de hyperion y transmission con la palabra "stop", cambiad el "stop" por un "start" y guardar los cambios en el fichero. Para habilitar el daemon de pyLoad, usad el comando "crontab -e" y quitad el comentario (#) que hay en la última línea.
6) Dentro de Kodi, en programas encontraréis 3 addons nuevos. El primero permite configurar wifi y bluetooth. Probadlo. El segundo permite arrancar RetroPie y el tercero permite arrancar un escritorio con navegador web HTML5 (podéis probar youtube, por ejemplo).
7) Probad los addons de Kodi, tenéis la última versión de Pelisalacarta. Probad el streaming por torrent usando cualquiera de los 3 engines (xbmctorrent, Quasar o Torrenter), deberían funcionar los 3. Creo que el addon de VEVO no funciona. Probad canales de Adryan y Catoal, probadlo todo xD
8) Probad Plexus, tanto el engine de Acestream como el de Sopcast
9) Enchufar un USB en NTFS o FAT32 y comprobad que Kodi lo reconoce
10) Probad transmission, descargas y permisos.
11) Para quien tenga TV con HDMI-CEC, si salis de Kodi la pantalla no se debería de apagar.
12) Para los que tengáis NVidia en el PC, probad de lanzar Moonlight desde el propio menu de Emulationstation/Retropie
13) Probad de acceder a la RPi desde vuestro PC, introduciendo \192.168.1.100 (o la dirección de vuestra RPi)
Para el punto 12), antes tenéis que emparejar vuestro dispositivo. Usad el manual de la primera pagina #1, luego editad el script de inicio de sesión: /root/RetroPie/roms/moonlight/Steam.sh
En mi imagen he dejado escrito el parametro -mapping, tendréis que borrarlo o editarlo para indicar la ruta de vuestro mapeo de botones del mando.
Overclock: Está deshabilitado, revisad el fichero /boot/config.txt, he dejado los valores que yo utilizo (están comentados). Algunos usuarios tendrás que habilitar o deshabilitar el overscan (1 o 0). Podéis habilitar los comandos de mi config.txt, recomiendo que bajéis la velocidad de 1400 > 1300 y el core lo bajéis de 550 > 500, el resto lo podéis dejar tal cual y probar a ver como os funciona. Indispensable meter disipadores y ventilador.
https://mega.nz/#!UY4kWZjQ!G9hWrHAqQfZr_79WE4RkTaWQG_H8129PEyH00F86DB8