Buenas,
Necesito reutilizar el cableado ya instalado de fibra que me hicieron en Lowi.
El caso es que la casa de mis padres es como una 'L' mayúscula, son dos pasillos de unos 30m en total. Por la entrada de la casa entra el cable, y recorre toda la casa hasta el final que es dónde se han estado conectando normalmente. La zona por dónde entraba el internet casi siempre ha sido o por 4G, o por PLC, el cual iba muy mal.
Me gustaría hacer una instalación (llamando a la compañia o a otra), para que me pongan el router original en la entrada, y usar el cableado existente como red LAN para seguir llevando el inet al fondo de la casa.
El caso es que no se si se puede reutilizar este cable, usar algún router genérico al fondo y usar uno de estos cacharros:
https://www.amazon.es/Convertidor-Ethernet-Monomodo-Conversor-Alimentaci%C3%B3n/dp/B07SSLGBYT/
El caso es que yo ya no vivo ahí, y necesito dejarle a mis padres la instalación hecha del que no se tengan que preocupar. Y claro, como es para ellos se niegan a agujerear y pasar más cable. He probado con repetidores y PLC, y debido a la antigüedad y la distribución de la casa no son aparatos opcionales.